Trucos para que tu primera cita sea perfecta

7 Feb 2016
Consejos para preparar tu primera cita con alguien y trucos para divertirte y que sea perfecta.

¡Pongámonos en contexto! Todos y todas alguna vez hemos pasado por este tedioso mundo de las primeras citas, momentos puntuales o incluso eras enteras de sequía en cuanto a relaciones estables. Así que no nos angustiemos y vamos a divertirnos en el proceso y conseguir ir bien preparado/as para evitar posibles contratiempos con los que nos podremos topar.

Trucos para que tu primera cita sea un éxito

¿Dónde y cuándo va a ser esa cita?

Lo fundamental es partir de este punto…no es lo mismo irse a tomar un café informal, que irse a cenar con esa cita en cuestión, ir un concierto… y el cuándo es también importante; si por la mañana, por la tarde, por la noche…

Como las posibilidades son muy amplias, vamos a tratar de agrupar las opciones más comunes y veremos los pros y los contras de cada una de ellas.

Cena y primera cita

Una cena suele ser lo más habitual y de alguna manera te da más presión ya que, a menos que engullas a la velocidad de la luz, de hora y media a dos horas no suele bajar. Intenta siempre tener claro a qué tipo de restaurante vas, no vaya a ser que te toque comer pescado crudo si lo odias, comer carne si eres vegetariana… en fin, mejor controlar este punto.

  • PROS
    • Si la persona con la que has quedado resulta ser encantadora pues disfrutarás de una velada fantástica.
    • Nos da información indirecta de esa persona; cómo se comporta la con los camareros, si es educada y te sirve a ti primero o se lanza directamente a los platos como si fuese la última comida de su vida, si te ofrece de su plato para que pruebes lo suyo, si es un “pejiguero” comiendo o indeciso, si come con las manos o los cubiertos (:P), si se lanza a pagar o se va al baño “casualmente” cuando traen la cuenta…
  • CONTRAS
    • Si es un plomo, lo siento, pero se te va a hacer un poco eterno.
    • Siempre aparece ese momento incómodo sobre quién paga la cuenta. No existen normas al respecto y cada uno suele actuar en base a sus principios…lo más protocolario o convencional es que sea el chico quien pague la primera cita (¡ojo! La primera, no nos pasemos de tacañas). Pero siempre hay que tener la delicadeza de intentar pagar y desde luego si te invitan no darlo por hecho y ser agradecida porque es siempre un esfuerzo y detalle por parte de la otra persona.
    • Si no te sientes muy segura con qué es cada plato te puedes sentir algo perdida. La mejor estrategia es actuar con humildad y preguntar qué es cada cosa (no preguntes por más de dos platos ya que tampoco es cuestión de hacerte cansina), otra opción sería la de comentarle al camarero tus preferencias; que si carne o pescado, que prefieres algo ligerito o contundente…y pedirle su recomendación al respecto.

Café o cañas y primera cita

Una cervecita o café informal; es otra opción muy común en las primeras citas.

  • PROS
    • Si no has tenido contacto previo presencial con esa persona o bien habéis tenido muy poco trato, es una forma segura y práctica de tener un primer contacto.
    • Si no hay feeling con esa persona es mucho más sencillo para escaquearte después sin que quede muy mal.
    • Te quita la presión de un ambiente más formal de una cena, y suele haber un ambiente más distendido.
    • Como es una ocasión informal, tu vestimenta será menos complicada. Intenta no pasarte tampoco de “cómoda” e ir con un look cuidado pero informal.
  • CONTRAS
    • A veces estas citas son un poco relámpago y no tienes tiempo suficiente para hacerte una idea de cómo es la otra persona.
    • Si la cita es delante de unas cervezas o vinitos es muy fácil que de tanto hablar, el despiste de estar centrado en las reacciones de la otra persona, te haga perder la cuenta de la cantidad que bebes y se te puede ir un poco la mano en una primera cita (intenta no ir con el estómago vacío ;P)

En paralelo puedes aprender cómo organizar interesantes estrategias para esa cita y reducir las posibilidades de meter la pata.

Artículos relacionados

9 cosas que las chicas odiamos de los chicos

9 cosas que las chicas odiamos de los chicos

Siempre decís que a las mujeres no hay quien nos entienda, pues aquí tenéis una estupenda guía para que empecéis a hacerlo.

17 de Febrero de 2016 a las 15:54

Trucos para estar perfecta en tu primera cita

Trucos para estar perfecta en tu primera cita

Te ayudamos a elegir la ropa para un look perfecto en tu primera cita, ya sea para cenar o tomar un café.

7 de Febrero de 2016 a las 10:27

Trucos para enamorarle en la primera cita

Trucos para enamorarle en la primera cita

Nunca más tendrás miedo a enfrentarte a tu primera cita. Te damos interesantes tips y consejos para que tengas claras las claves del éxito para encantarle

17 de Febrero de 2016 a las 15:52