Trucos de belleza caseros imprescindibles

7 Feb 2016
Consigue unas manos más hidratadas, aprende a usar el autobronceador y muchos trucos más.

Los productos de belleza son habitualmente muy caros y sobretodo tienen muchísimos químicos. Deberíamos poco a poco ir reemplazándolos por productos naturales, muy efectivos también y que mantengan sana nuestra piel por mucho más tiempo.

Una técnica especialmente dañina para nuestra piel es la exposición a las máquinas de Rayos Uva al igual que tomar el sol en exceso de forma natural, con lo que veremos truquitos para facilitar el uso de autobronceadores y que no nos veamos como un dálmata cada vez que los usamos.

¿Cómo hago un exfoliante casero anticelulítico?

Todas las mujeres por genética y tenemos en mayor o menor cantidad algo de celulitis o piel de naranja, es un hecho, pero tenemos armas muy interesantes y económicas para combatirla.

Un muy buen truco consiste en mezclar café molido del que tengáis en casa (siempre es recomendable el natural) con aceite de coco y masajeáis la zona con movimientos circulares. La cafeína estimula la eliminación de las grasas por la mejora en la circulación sanguínea, su importante efecto drenante y sus propiedades antioxidantes. Por otro lado al exfoliar la piel conseguiremos eliminar las células muertas y tendrá un aspecto mucho más bonito.

Manos hidratadas y suaves

Todas queremos unas manos suaves y femeninas, para ello tenemos un truco natural y efectivo para conseguirlo. Ponte una pequeña cantidad de aceite de oliva en las manos y a continuación cúbrelas con unos guantes de látex que conseguirás en cualquier supermercado o en tiendas de peluquería. Déjatelo puesto durante mínimo media hora. Puedes usar también aceite de aguacate, coco, de argán…

Consigue unas manos hidratadas con aceite de oliva y unos guantes de látex

¿Cómo hago mi propio BB cream casero?

Cada vez están más de moda las BB cream y tenemos que invertir en un nuevo producto para hacernos con ellas. En realidad no son más que bases de maquillaje con distintas proporciones de agentes hidratantes con lo que os voy a dar un truco para que podáis emplear vuestra propia base y tener un producto diferente para aquellos momentos en los que queráis un acabado más natural y darle un extra de hidratación a la piel.

Haceros con un botecito pequeño, echa una pequeña cantidad de base de maquillaje en el mismo, si es en crema es sencillo y si es mate, con una espátula o incuso con una cucharita separa un trocito. Le echamos unas gotas de aceite de Argan, rosa mosqueta o jojoba y ya tenemos nuestra BB Cream lista para usar.

¿Cómo consigo un bronceado progresivo?

A veces el autobronceador produce un cambio demasiado evidente en mi tono de piel y me interesa dar un efecto de bronceado progresivo.

Si nos vemos demasiado blanquitas y nos gustaría obtener un poquito de color pero sin pasar del blanco nuclear al moreno caribeño, y queremos ir cogiendo tono de una manera más natural. Para esto tenemos un truquito muy sencillo; mezclamos la crema corporal que tengas en casa con un poco de auto bronceador para obtener un bronceado natural y progresivo. Asegúrate de mezclarla bien para que quede homogénea.

¿Cómo aplico autobronceador al dorso de la mano?

Un problema con el que nos encontramos siempre es esta parte tan complicada de la mano. No queda nada bien tener autobronceador en las palmas de las manos pero la parte exterior es imprescindible para no encontrarnos con el efecto “guante”. Hay una muy buena técnica que sería utilizar una brocha de polvos vieja grande y sintética y mojarla en el auto bronceador para posteriormente pintar con ella nuestros dorsos de las manos.

Retirad siempre el exceso de los nudillos con un poquito de papel de váter para un resultado natural ya que allí tiende a acumularse el producto y quedar más oscuro. Lo mismo con las cutículas; aquí si vemos complicado el retirar el exceso de producto con papel, podemos usar también un bastoncillo de los oídos.

¿Cómo evito el exceso de autobronceador?

En los codos y bajo las rodillas son zonas complicadas donde se suele acumular demasiado producto. Antes de aplicar el autobronceador poned un poco de crema hidratante en el codo y bajo las rodillas para que el color no se acumule allí y quede más oscuro después.

Artículos relacionados

Trucos de maquillaje caseros que te solucionarán la vida

Trucos de maquillaje caseros que te solucionarán la vida

Aprende a recuperar una laca de uñas seca, a crear desmaquillante natural y muchos trucos más

7 de Febrero de 2016 a las 12:13

Trucos para tener un vientre plano durante el verano

Trucos para tener un vientre plano durante el verano

Consigue un vientre plano para este verano de manera sana y saludable

21 de Julio de 2016 a las 22:47

Trucos para eliminar la grasa de las raíces de tu pelo en 1 minuto

Trucos para eliminar la grasa de las raíces de tu pelo en 1 minuto

Tips para quitar la grasa de las raíces del cabello con métodos caseros y baratos.

7 de Febrero de 2016 a las 12:32