5 trucos para ahorrar batería en tu iPhone

12 Dic 2017
No te pierdas nuestros consejos para alargar la autonomía de tu smartphone iOS

Con la llegada de iOS 11, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, la compañía de Cupertino ha logrado optimizar muchos de los principales recursos de iPhone, entre los que destaca una mayor autonomía de la batería. Pero, ¿cómo podemos ahorrar batería en nuestro iPhone? Sigue nuestros 5 consejos para alargar la vida de la batería de tu iPhone.

Aplicaciones en segundo plano

Los actuales dispositivos permiten mantener numerosas aplicaciones en segundo plano, lo que nos facilita la tarea de cambiar entre unas y otras de forma rápida y sencilla. Aunque si mantenemos muchas tareas abiertas la memoria RAM consumirá recursos innecesarios que afectarán a la autonomía de la batería de nuestro dispositivo, aunque sea mínimamente. Por ello, siempre que no usemos aplicaciones en segundo plano, recomendamos finalizarlas. También podemos optar por deshabilitar la multitarea a través de Ajustes – General – Multitarea – Dock.

Opciones multitarea iOS iPhone

Actualizaciones en segundo plano

iOS ofrece una característica que nos facilita muchos las cosas, puesto que el propio dispositivo es capaz de actualizar las aplicaciones en segundo plano para que, una vez volvamos a usarlas, ya estén actualizadas a su última versión. Dicha propiedad consume un buen porcentaje de cada carga de batería, con lo que podemos mejorar la autonomía si desactivamos las actualizaciones en segundo plano. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Actualizar en segundo plano y dejar activas sólo las que nos interesen.

Actualizaciones iPhone iOS

Consumo de batería de las aplicaciones

Siempre es recomendable repasar las aplicaciones que más consumo de batería presentan a través de Ajustes – Batería. En dicho apartado podemos consultar el consumo específico de cada aplicación y desinstalar las que menos interés nos generen según sus consumos de batería.

Funciones Handoff y Airdrop

A pesar de que estas dos nuevas características pueden resultar interesantes para usuarios que quieran compartir sus documentos o contenidos multimedia entre sus propios dispositivos de Apple, no solemos recurrir mucho a ellas. A decir verdad, consumen muy pocos recursos, pero siempre podemos ahorrar algo de batería si las desactivamos a través de Ajustes – General.

 

Brillo de la pantalla

Con las nuevas pantallas de gran diagonal y superior resolución, un brillo excesivo de la misma puede suponer un elevado porcentaje de consumo para nuestra batería. Siempre debemos adecuar el brillo de pantalla a las condiciones ambientales de iluminación, bajando el brillo siempre que nos sea posible, o recurrir a la herramienta de Brillo automático en Ajustes.

Artículos relacionados

Trucos Netflix: Cómo mejorar la calidad de vídeo a HD y 4K

Trucos Netflix: Cómo mejorar la calidad de vídeo a HD y 4K

Sigue nuestros consejos para conseguir la mejor experiencia con el popular servicio de streaming

27 de Diciembre de 2017 a las 23:29

Acceso por red lento a NAS WD MyCloud y NFS Sinology desde Mac OS X, solución

Acceso por red lento a NAS WD MyCloud y NFS Sinology desde Mac OS X, solución

Mejora la velocidad de acceso a sistemas SAMBA desde Mac OS X

2 de Diciembre de 2017 a las 09:49

Truco para reparar arañazos de la pantalla de nuestro smartphone

Truco para reparar arañazos de la pantalla de nuestro smartphone

Sigue nuestros consejos para arreglar las ralladas de tus dispositivos iOS y Android

29 de Diciembre de 2017 a las 08:23

Trucos iPhone: Cómo actualizar nuestro smartphone

Trucos iPhone: Cómo actualizar nuestro smartphone

Tutorial para mantener actualizado nuestro móvil Apple

13 de Diciembre de 2017 a las 15:16