iPhone 8: Cómo solucionar los errores y fallos más comunes

7 Feb 2018
Una guía para solventar los todos los problemas del nuevo smartphone de Apple

Los últimos modelos de los populares smartphones de Apple nos hacen la vida más fácil gracias a sus múltiples aplicaciones, tanto en el terreno de la comunicación como en el del ocio. Y los últimos en llegar, ya sea los iPhone 8 y 8 Plus o el revolucionario iPhone X, ofrecen un hardware a la última con unos niveles de calidad acorde a sus elevados precios. Pero no todo funciona a la perfección y en ciertas ocasiones podemos encontrarnos con casos puntuales donde nuestro móvil de la manzana reproduce algún tipo de error o fallo. Por ello, os ofrecemos una guía con los principales problemas del iPhone 8 y sus posibles soluciones.

Cómo solucionar los errores del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

La pantalla no responde o se queda congelada

Con la llegada a las tiendas del nuevo iPhone 8 se empezaron a reportar los primeros problemas por parte de los usuarios, como el bloqueo de la pantalla y su congelación. En algunos casos, además, ciertas funciones siguen operativas, pero dicha problemática impide que podamos usar el móvil con normalidad. A continuación os ofrecemos posibles soluciones al problema:

  • Mantén presionado el botón de encendido/apagado/suspensión y desliza el dedo sobre el icono de apagar el iPhone en el caso de que dicha función esté aún habilitada. Después vuelve a presionar el botón de encendido/apagado/suspensión para volver a encender el smartphone.
  • Si el método anterior no funciona, podemos intentar un reinicio forzado del terminal. En el caso del iPhone 8 y 8 Plus, el método de reinicio forzado ha cambiado respecto a anteriores modelos; así, deberemos presionar rápidamente el botón de Subir volumen, el botón de Bajar volumen y el botón de Apagado/encendido hasta que veamos el logo de Apple.
  • Si todavía sigue sin funcionar correctamente, deberemos optar por devolver el iPhone 8 a su estado de fábrica. No dudes en consultar nuestra guía paso a paso para restaurar por completo tu iPhone con una copia de seguridad de tus aplicaciones y contenidos. Si tras reestablecer el terminal con copia de seguridad aún sigue fallando deberemos repetir la operación sin copia de seguridad. Por último, si la pantalla del iPhone 8 sigue sin responder, será el momento de ponernos en contacto con el servicio técnico de Apple.

iPhone 8: Cómo solucionar los problemas y errores más comunes

Sobrecalentamiento del terminal

El iPhone 8 equipa un hardware a la última que ofrece prestaciones al más alto nivel; por ello, y en los momentos de más carga del procesador, puede ocurrir que el smartphone sufra de un calentamiento interno excesivo, ya sea por jugar a videojuegos exigentes, multitareas que expriman el procesador o por una elevada temperatura ambiental. Sigue los siguientes consejos para bajar la temperatura del smartphone:

  • El primer paso y el más lógico es dejar de usar el iPhone 8 hasta que su temperatura se estabilice. En el caso de que usemos una funda, será recomendable quitarla para que el calor se disipe de una forma más eficaz.
  • Desactiva servicios auxiliares que no sean esenciales como los Servicios de ubicación a través de Ajustes. Por otro lado, las zonas con poca cobertura de datos provocan un esfuerzo extra del terminal; desactiva el servicio de datos hasta encontrar una zona con más cobertura.
  • Si estás jugando con videojuegos muy exigentes a nivel técnico, haz una pausa cada cierto tiempo para no forzar el hardware más de lo necesario.
 

Ruidos y zumbidos a través de los auriculares

Ya en el momento de su lanzamiento, algunos modelos del iPhone 8 presentaban ciertos problemas de ruidos no deseados y zumbidos mediante los auriculares, ya sea en llamadas convencionales o a través de vídeo-llamadas como FaceTime.

Con las nuevas versiones de iOS, el problema debería haber quedado resuelto, por ello, os animamos a actualizar el dispositivo a la última versión del sistema operativo de Apple. A pesar de ello, si seguimos escuchando zumbidos u otras interferencias a través de los auriculares, deberemos ponernos en contacto con el servicio técnico de Apple o la tienda física más cercana.

iPhone 8: Cómo solucionar los problemas y errores más comunes

Problemas con la batería del iPhone 8

Desde su lanzamiento, se han reportado numerosos casos en los que la batería del terminal se dilataba en exceso en el proceso de carga, provocando una apertura no deseada del cuerpo metálico del smartphone. No es un problema muy extendido pero sí que puede afectar a varias series del iPhone 8, puesto que se han denunciado casos en países tan variados como Taiwán, China, Grecia o Canadá, entre otros. Si te encuentras con un caso similar no te quedará más remedio que contactar con el servicio técnico de Apple o la tienda física más cercana.

iPhone 8: Cómo solucionar los problemas y errores más comunes

La App Store se actualiza constantemente

Se trata de un error que se daba con las primeras unidades del iPhone 8 por el cual la app de la App Store no dejaba de actualizarse en bucle, algo que también afectaba a otros dispositivos de la marca de la manzana. Lo más recomendable es actualizar a la última versión de iOS, aunque si el problema persiste podemos probar varias soluciones:

  • Lo primero que podemos probar es reiniciar el smartphone. Simplemente lo apagamos y lo volvemos a encender; ahora deberemos comprobar si la App Store deja de actualizarse en bucle.
  • Otra opción válida es cerrar nuestra sesión y volver a acceder. Para ello tan sólo debemos ir a Ajustes y dirigirnos a nuestro nombre en la parte superior. Después debemos acceder a iTunes Store y App Store – Apple ID – Cerrar sesión. Ahora podemos volver a introducir nuestros datos y acceder a la App Store.

Artículos relacionados

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Un método que sencillo aunque desconocido para mandar las mejores imágenes a tus contactos

18 de Diciembre de 2017 a las 12:36

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Existen métodos efectivos para conseguir que tu teléfono conecte correctamente mediante Bluetooth con estos trucos.

10 de Enero de 2018 a las 17:55

iPhone: 5 trucos que no conocías para liberar espacio

iPhone: 5 trucos que no conocías para liberar espacio

Sigue nuestros consejos para ganar capacidad de almacenamiento en tu dispositivo Apple

20 de Diciembre de 2017 a las 09:58

Los 9 trucos más divertidos con calculadora

Los 9 trucos más divertidos con calculadora

¿Quieres sacar partido a tu vieja calculadora? Sigue nuestras recomendaciones para pasar un buen rato con tus amigos.

8 de Enero de 2018 a las 08:18