iPhone: Cómo reembolsar mi dinero de apps no deseadas

27 Dic 2017
Te contamos cómo recuperar el coste de una aplicación si la quieres devolver

Las compras accidentales no son extrañas en dispositivos táctiles; y es que en muchas ocasiones, mediante numerosos y rápidos toques táctiles y sin darnos cuenta, podemos comprar aplicaciones o realizar microtransacciones no deseadas. Incluso puede darse el caso de que un usuario compre una app o videojuego en la AppStore y que resulta ser una estafa o una versión ilegal de un contenido conocido, tal y como ha ocurrido en iPhone con una copia ilegal del popular videojuego Cuphead, que fue borrado por Apple tras publicarse por error en la AppStore y reembolsando el dinero a los usuarios afectados.

Reembolso de una aplicación en iOS

En estos casos, el usuario siempre puede pedir el reembolso para recuperar su dinero si ha sido estafado o si la aplicación comprada no responde a sus necesidades o expectativas; y más allá de que cada caso es único y con más o menos posibilidades de reembolso, te contamos cómo recuperar tu dinero a través de iPhone.

Reembolso de una app en iOS

Si hemos realizado una compra de una aplicación no deseada en iTunes, primero debemos abrirla al menos una vez antes de hacer la reclamación a Apple. Así, deberemos abrir la aplicación y esperar a que se cargue del todo; una vez hecho, ya podemos continuar.

Reembolso de una aplicación en iOS

El siguiente paso es visitar la página oficialSeñalar un problema” de Apple. Tras iniciar sesión con el Apple ID con el que hemos realizado la compra, debemos dirigirnos al menú de Apps “Señalar un problema” de la propia aplicación de la que queremos obtener el reembolso. Si todavía se está descargando deberemos esperar a que termine su descarga; en el caso de que no aparezca en nuestro perfil de usuario, deberemos esperar unos minutos..

Una vez accedamos mediante el botón “Señalar un problema”, se nos darán varias opciones para describir el problema con la app; tan solo debemos seleccionar “He comprado esta aplicación involuntariamente” y escribir los detalles correspondientes en la caja inferior. Tras Aceptar, Apple nos reembolsará la compra tras 5 y 7 días hábiles.

 

No te pierdas...

Para una solución rápida y eficiente, recomendamos avisar de cualquier problema a Apple lo antes posible. En ciertas aplicaciones o videojuegos, si lo usamos más tiempo del permitido para un posible reembolso perderemos la opción de recuperar nuestro dinero. Por otro lado, si pretendemos recuperar el dinero de una app o videojuego adquiridos tiempo atrás, deberemos recurrir a una atención más personalizada a través de Ayuda de Apple. Por último, el sistema de reembolso no admite apps o videojuegos regalados por otros usuarios.

Artículos relacionados

WhatsApp: Cómo actualizar a la última versión en Android

WhatsApp: Cómo actualizar a la última versión en Android

Los mejores consejos para tener tu aplicación de mensajería preferida a la última

18 de Diciembre de 2017 a las 16:49

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

Smartphone como mando, calidad de vídeo, modo noche... Los mejores trucos de YouTube

17 de Enero de 2018 a las 16:38

Trucos de YouTube

Trucos de YouTube

Películas gratis, HD instantáneo, descargar vídeos y muchos trucos más de las opciones ocultas de YouTube.

17 de Enero de 2018 a las 16:40

Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp

Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp

Truco para saber las combinaciones secretas para que aparezca el texto en negrita, cursiva y tachado.

21 de Julio de 2016 a las 10:05