Truco para reparar arañazos de la pantalla de nuestro smartphone

29 Dic 2017
Sigue nuestros consejos para arreglar las ralladas de tus dispositivos iOS y Android

Los smartphones iOS y Android se han convertido en dispositivos esenciales en nuestro día a día y por ello tienen que soportar duras condiciones de uso. Ello puede provocar daños y rasguños en unas pantallas cada vez más expuestas debido a su creciente tamaño; si dichas ralladuras son leves, podemos optar por intentar repararlas por nuestra cuenta sin tener que enviar el terminal a reparación a manos del fabricante, algo que podría suponer un desembolso económico considerable. Sigue nuestros consejos para arreglar los arañazos de nuestros dispositivos móviles.

Cómo pulir el vidrio de nuestras pantallas

Cómo pulir el vidrio de nuestras pantallas

La mayoría de smartphones actuales apuestan por el vidrio como material de sus pantallas, con lo que los arañazos pueden ser más preocupantes que en otro tipo de pantallas. Para ello, podremos recurrir a un producto químico como el óxido de cerio en polvo o en formato de solución ya mezclada. Si apostamos por la solución más barata, tan sólo debemos disponer de 100 gramos de polvo de óxido de cerio y un recipiente con agua; sigue los siguientes pasos:

  • Mezclar el polvo con agua hasta obtener una pasta líquida

Debemos mezclar entre 50 y 100 gramos de óxido de cerio en un recipiente pequeño con agua hasta obtener una pasta líquida. Para ello tendremos que verter agua mientras revolvemos la mezcla hasta obtener un producto pastoso.

  • Tapar las superficies del smartphone que no formen parte de la pantalla

Puesto que dicha mezcla es corrosiva, es aconsejable cubrir las partes sensibles de nuestro terminal y que no formen parte de la pantalla. Con un poco de cinta adhesiva bastará.

  • Aplicar la solución pastosa sobre los rasguños de la pantalla

Una vez tengamos el resto del móvil protegido ya podemos aplicar la solución pastosa sobre la pantalla con un paño suave, especialmente sobre las zonas más dañadas. Mientras aplicamos la solución, es recomendable comprobar el estado de las ralladuras para ver si mejoran. Cada 30 segundos aproximadamente, podemos limpiar la aplicación y volver a aplicar la pasta en el caso de que sea necesario.

Cómo pulir el vidrio de nuestras pantallas

  • Limpiar la pantalla una vez hayamos terminado la aplicación

Cuando veamos que los rasguños han desparecido, debemos limpiar la pantalla con el paño suave apropiado para ello. Así, eliminaremos cualquier resto de la solución pastosa aplicada y nos aseguramos que no provoque nuevos daños debido a sus propiedades corrosivas.

 

Recomendaciones para evitar rasguños en la pantalla

Usar protectores de pantalla

Tenemos a nuestra disposición varios tipos de protectores de pantalla en forma de adhesivos, como los de plástico o de vidrio templado, algo más resistentes. Dichos protectores protegerán nuestra pantalla de las agresiones más comunes, especialmente en los lugares donde transportamos nuestro terminal.

Cómo pulir el vidrio de nuestras pantallas

Transporte seguro y protegido

Otro método para prevenir los rasguños es usar un lugar seguro y protegido para su transporte. Existen fundas de todo tipo para proteger tanto la pantalla como el smartphone si lo transportamos en un bolso o mochila o en nuestros bolsillos, donde puede haber otros objetos que provoquen daños como llaves, monedas, etc. Además, también protegen el terminal de las caídas.

Limpiar la pantalla de forma regular

Otro método para evitar rasguños en la pantalla es mantenerla lo más limpia posible en nuestro día a día, puesto que así evitamos que la suciedad pueda provocar rasguños indeseados. Podemos hacerlo con un paño suave o de microfibras que generalmente acompañan a los smartphones.

Artículos relacionados

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Un método que sencillo aunque desconocido para mandar las mejores imágenes a tus contactos

18 de Diciembre de 2017 a las 12:36

Trucos Netflix: Saca todo el partido a tus series favoritas

Trucos Netflix: Saca todo el partido a tus series favoritas

Una selección de consejos que no debes olvidar para aprovechar al máximo tu servicio de streaming favorito.

2 de Enero de 2018 a las 09:26

Trucos iPhone: Cómo actualizar nuestro smartphone

Trucos iPhone: Cómo actualizar nuestro smartphone

Tutorial para mantener actualizado nuestro móvil Apple

13 de Diciembre de 2017 a las 15:16

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth en los Samsung Galaxy S6 y S7

Existen métodos efectivos para conseguir que tu teléfono conecte correctamente mediante Bluetooth con estos trucos.

10 de Enero de 2018 a las 17:55