WhatsApp: Cómo actualizar a la última versión en Android

18 Dic 2017
Los mejores consejos para tener tu aplicación de mensajería preferida a la última

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y descargadas en nuestros smartphones; no en vano, tenemos a nuestro alcance a nuestros contactos más cercanos con un sólo toque de pantalla, con los que compartir textos, imágenes, vídeos, notas de voz o documentos. Eso sí, sus responsables trabajan constantemente en mantener la app a la última, mejorando numerosas características y liberando continuas actualizaciones para que los usuarios puedan disfrutar cuanto antes de todas sus novedades.

 

Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp

Por norma general, nuestros samrtphones nos informan de la disponibilidad de nuevas versiones de aplicaciones instaladas e incluso las actualizan de forma automática si tenemos activada dicha función, aunque en algunas ocasiones no con la inmediatez que nos gustaría. Hay varias maneras de saber si tenemos la última versión disponible de WhatsApp en nuestro terminal Android.

Google Play

Una manera rápida y sencilla es visitar Google Play a través de nuestro smartphone del androide y buscar la página de WhatsApp entre las apps más populares o escribir su nombre en el buscador, “WhatsApp Messenger”. Una vez allí, si aparece la casilla “Actualizar”, tan sólo deberemos acceder a la misma y esperar que se descargue e instale la última versión.

Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp en Android

Otro método a través de Google Play consiste en ir a “Mis aplicaciones y juegos” del menú de la propia Store (siempre con nuestra cuenta activada) y comprobar si existen nuevas versiones disponibles de nuestras apps instaladas, entre las que aparecerá WhatsApp si nuestra versión no es la más actual.

Visitar la página web de WhatsApp

Aunque si queremos disfrutar de las últimas versiones de la popular aplicación de mensajería incluso antes de su llegada a Google Play, siempre podemos acceder a su web oficial (whatsapp.com/android) y descargar e instalar el archivo más reciente. Eso sí, antes debemos habilitar las instalaciones de terceros en nuestro smartphone a través de la opción “Orígenes desconocidos” de Ajustes.

Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp en Android

Con estos métodos, podrás disfrutar siempre de las características más actuales de WhatsApp, como nuevas funciones, una mayor seguridad o nuevos emojis, entre otras novedades.

Artículos relacionados

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Sigue nuestros consejos para compartir tus datos de internet desde tu smartphone iOS

27 de Diciembre de 2017 a las 12:26

Descubre un nuevo truco para reiniciar tu iPhone 8

Descubre un nuevo truco para reiniciar tu iPhone 8

Prueba esta solución si no se desbloquea mediante el método tradicional

12 de Diciembre de 2017 a las 17:36

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Un método que sencillo aunque desconocido para mandar las mejores imágenes a tus contactos

18 de Diciembre de 2017 a las 12:36

Truco WhatsApp: Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en iOS y Android

Truco WhatsApp: Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en iOS y Android

Te enseñamos la manera de activar la Ubicación en tiempo real en el popular servicio de mensajería

11 de Enero de 2018 a las 16:02