Guía Cuphead Rango A+ Isla 1 para PC y Xbox One

2 Nov 2017
En esta guía os explicamos en texto y en vídeo como conseguir el Rango A+ en todos los jefes de la primera isla de Cuphead

Cuphead Jefes Isla I Rango A+

 

 

The Root Pack

Fase 1

Este es el primer Jefe del juego, ya que apenas tiene mecánicas de ataque. Su primera fase es una patata que nos escupe proyectiles que pueden ser fácilmente esquivados saltando y haciendo parry el cuarto proyectil de color rosa, tras disparar varias oleadas aumenta la velocidad de sus disparos.

Fase 2

Tras la patata, aparecerá una cebolla que llora y caerán sus lagrimas desde arriba para dañarnos, son muy fáciles de esquivar y alguna es de color rosa para poder hacer parry.

Fase 3

Por útlimo luchamios contra una zanahoria que nos lanza pequeñas zanahorias que pueden ser destruidas con nuestros disparos. Cuando ponga las manos sobre la cabeza nos lanza unas ondas hacia la posición en la que estemos, podemos esquivarlos muy fácilmente usando la esquiva.

Goopy Le Grande

Fase 1

Durante la primera fase Goopy simplemente se dedica a botar por el escenario, hay que esquivar por debajo suya usando la esquiva, lo que hay que tener en cuenta es que rebota en la pared si esta en los margenes de la pantalla, por lo que hay que estar atentos al rebote para que no nos golpee, también realiza un ataque en el que se hace grande y se tira hacia delante, este ataque lo podemos esquivar agachándonos, siempre que veamos que lo va a realizar continuamos disparando agachados.

Fase 2

Tras completar la primera fase, Goopy se hara grande y veremos que le salen 3 interrogaciones rosas alrededor de la cabeza, esta es la única oportunidad que tenemos para hacer los 3 parrys para obtener un rango A+ así que hay que aprovecharlo. En esta fase es igual que en la anterior salvo que es mucho más grande por lo que tenemos que estar más rápidos a la hora de esquivar, también realiza un ataque en el que da un puñetazo frontal con un guante de boxeo, lo esquivamos igual que el anterior, si nos agachamos nunca nos da.

Fase 3

Por último Goopy se convierte en una lápida que se mueve de lado a lado por toda la pantalla y trata de aplastarnos lanzándose hacia nosotros, en esta fase tenemos que movernos continuamente de lado a lado para evitar que nos pise y disparar saltando y usando el RB para fijar el disparo, no nos costará mucho acabr con él y siempre que se vaya a lanzar hacia nosotros usando la esquiva estaremos a salvo.

Hilda Berg 

Fase 1

En esta primera fase simplemente tendremos que preocuparnos de las risa de Hilda, que viene hacia nosotros cuando abre la boca y de los pqueños aviones que nos disparan proyectiles, muy sencillo. 

Fase 2

Cuando le quitemos suficiente vida, Hilda se hincha y viene hacia nosotros, cuidado con no ponernos en su misma recta para que no nos de, y cuando vuelve desde atrás lo mismo. En esta fase se convierte en un toro que nos embiste con sus cuernos al estar con línea con nosotros así que cuidado, aquí varios de los aviones que vienen disparan proyectiles rosas atentos para los parrys.

Fase 3

La Fase 3 puede tener 2 transformaciones, pero sólo sale 1 de forma aleatoria. En una se convierte en un cúpido con un arco que nos dispara una flecha acompañada de estrellas azules que nos persiguen (podemos romperlas disparando) y en la otra salen 2 gemelas que tiran un proyectil que comienza a disparar de manera circular, haciéndonos pequeños tendremos suficiente tiempo como para esquivar los disparos. En ambas fases alguno de los aviones nos dispara proyectiles rosas.

Fase 4

Tras acabar con la Fase 3, Hilda se convierte en una Luna gigante, hay que disparar a su cara con todo lo que tengamos, desde la derecha van apareciendo estrellas y algunas son rosas, aunque ya deberíamos tener los 3 parrys del Rango A+ en las transformaciones previas a esta última. Lo más importante es conocer como funcionan los ovnis que nos disparan desde arriba, lo rojos disparan hacia el final de la pantalla y los marrones hacia la mitad.

Cagney Carnation

Fase 1

Esta batalla tiene dos fases iniciales muy parecidas donde tendremos que esquivar las semillas que caigan del cielo, cuando hace el ataque de las semillas, alguna es de color orsa y podremos hacer el parry, importante saber que si la semilla rosa cae al suelo crea un fruto volador que nos dispara proyectiles rosas, nos vendría muy bien para el parry, pero cuidado que tener este fruto volando por arriba peude complicarnos el combate. Además,  cuando junta las manos y las abre nos lanzará unos boomerangs que atacan primero por arriba y luego por abajo cuando vuelven, a la vuelta o saltamos o nos quedamos en las plataformas, así como unas semillas que lanza en varias direcciones a la vez (en principio van hacia donde estemos), pero cuidado al esquivar la primera que podemos acabar golpeándonos con las otras.

Otro ataque que realiza de vez en cuando en esta fase es una embestida frontalm y peude venir por arriba o por abajo, cuando se agazape para realizarlo tenemos que fijarnos a que altura esta para preeever por donde vendrá. 

Fase 2

En la fase final en suelo se llena de espinas y además proyecta raíces hacia las plataformas, cuidado de no estar en la plataforma que veamos raíces y nos golpeará, también dispara proyectiles por la boca (muy fáciles de esquivar) y algunos son rosas por lo que hay que aprovechar para hacer parry. Con estar pendientes de en que plataformas no podemos estar por las raices nos sobra para acabar con ella.

Ribby and Croacks 

Fase 1

En este jefe tendremos que hacer frente a dos ranas. Durante la primera fase la rana alta nos lanzará unos insectos en llamas que nos perseguirán poco a poco y que podemos destruir con nuestros disparos mientras que la pequeña nos lanzará unos proyectiles con forma de puño que siempre siguen el mismo orden: altura baja, media, alta, media, baja y así sucesivamente, por lo que resulta fácil memorizar cuándo tenemos que saltar y cuándo agacharnos para esquivar estos ataques.

Fase 2

Ambos enemigos comparten la misma barra de vida, por lo que una vez que realicemos el suficiente daño a cualquiera de ellos pasaremos a la segunda fase de la batalla. Sabremos que esta comienza cuando la rana pequeña se agache y ruede hacia nosotros, ataque que tendremos que esquivar saltando.

A partir de aquí quedaremos rodeados por ambas ranas. En esta fase la alta creará ráfagas de viento que nos empujarán contra la pequeña o nos atraerán hacia ella, por lo que tendremos que movernos en la dirección contraria para intentar mantenernos en el centro. Mientras tanto, la pequeña aprovechará para lanzarnos los mismos proyectiles de la primera fase y unos nuevos que van rebotando contra el suelo y el techo.

Fase 3

Al igual que antes, cuando hagamos el suficiente daño la rana pequeña volverá a intentar acabar con nosotros rodando antes de cambiar a la fase final de la pelea. Esquivadla saltando y ambas ranas se fusionarán convirtiéndose en una máquina tragaperras.

Para poder hacerle daño a esta transformación vais a tener que hacer un parry sobre la palanca de la máquina, aunque antes de que esta se vuelva rosa y sea susceptible de dicha técnica vais a tener que esquivar unas cuantas monedas. Cuando la activéis, dependiendo de lo que salga en la tragaperras van a empezar a salir unas plataformas u otras con diversos peligros. Este es el único momento que tendremos para dañar a nuestro rival, ya que mientras expulsa plataformas es vulnerable a nuestros disparos.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Trucos Sonic Mania para PS4, PC, Xbox One, Switch

Trucos Sonic Mania para PS4, PC, Xbox One, Switch

Todos los trucos, secretos, trofeos y logros, Esmeraldas del Caos, Medallas, Personajes y Finales de Sonic Mania

29 de Agosto de 2017 a las 16:33

Trucos Doom 4 para PS4, PC, Xbox One

Trucos Doom 4 para PS4, PC, Xbox One

Descubre los mejores trucos para Doom 4.

28 de Junio de 2016 a las 13:50

Guía de Recursos ARK para PS4, PC, Xbox One

Guía de Recursos ARK para PS4, PC, Xbox One

Todos los recursos que podemos encontrar en la isla de ARK Survival Evolved y sus propiedades

15 de Enero de 2017 a las 19:04

Trucos The Evil Within 2 para PS4, PC, Xbox One

Trucos The Evil Within 2 para PS4, PC, Xbox One

Conoce todos los trucos, secretos, localizaciones de Armas, Coleccionables, Llaves consejos y logros de The Evil Within 2

25 de Octubre de 2017 a las 13:17