Guía Resident Evil 7 para Ps4, PC, Xbox One

17 Feb 2017
No te quedes atascado en Resident Evil 7 gracias a nuestra guía

Avanza sin problemas por la aventura de Resident Evil 7 con la ayuda de nuestra guía.

*Esta guía esta realizada en modo Normal, en modo Manicomio las ubicaciones de los objetos cambian.

Sólo nos centraremos en los objetos que necesitamos para poder avanzar y continuar con nuestra aventura, para los coleccionables, secretos, armas, cintas de vídeo, monedas étc podéis consultar nuestra entrada de trucos pinchando aquí.

Aquí tenéis el menú de la guía para ir directamente a la sección que queráis.

CASA PRINCIPAL

  • Cabezas de Perro
  • Llave Escorpión
  • Escopeta
  • Jack

CASA VIEJA

  • Lanzallamas
  • Llave Cuervo
  • Marguerite
  • Brazo Serie - D

FIESTA DE LUCAS

  • Lanzagranadas
  • Llave Serpiente
  • Tarjeta Roja
  • Tarjeta Azul

BARCO VARADO

  • Mia
  • Busca a Ethan

MINA DE SAL

  • Necrotoxina E
  • Combate Final

Prólogo - Comienzo y Casa de Invitados

Tras el vídeo de inicio, llegamos con Ethan en el coche hasta las inmediaciones de una casa perdida en el bosque, tenemos que avanzar por la izquierda hasta llegar a la casa de invitados. Una vez dentro, veremos un armario con una cadena que no podemos abrir. Avanzamos hasta una habitación en la que encontramos un televisor con un vídeo, una caja de fusibles (vemos que falta uno) y una chimenea, inspeccionando la chimenea veremos que tiene un tirador a la derecha, al usarlo abriremos una puerta secreta en la pared a la derecha de la chimenea.

Resident Evil 7 - Casa Invitados Chimenea - Entrada secreta

Avanzamos por esta zona hasta llegar al sótano donde en una celda encontraremos a Mia, tenemos que coger las tenzas en la mesa de la izquierda para poder abrir la puerta y liberarla. Tras la charla seguimos a Mia a través del sótano hasta volver arriba, cuando subamos por las escaleras veremos que no podemos avanzar volvemos a las escaleras y veremos subir a Mia de una forma un tanto horrible, aquí comienza un combate contra ella.

Resident Evil 7 - Casa de Invitados - Fusible y escaleras

Tras el combate, recibimos una llamada de teléfono de una persona llamada Zoe que nos dice que salgamos por el ático y desbloquea la puerta del fondo, salimos nuevamente a la zona anterior por donde entramos, en el armario que tenia una cadena ahora podemos usar las tenazas para romper la cadena y coger el fusible que faltaba en la habitación del vídeo, lo cogemos y lo colocamos en la caja de fusibles, ahora podremos activar la escalera que lleva al ático.

Resident Evil 7 - Lucha contra Mia

Una vez que subamos en la habitación de la derecha encontraremos una pistola y munición, bien ahora al llegar al ático llegaremos a unas escaleras, mucho cuidado ya que según empecemos a subir, aparecerá Mia desde la ventana con una motosierra, tenemos que acabar con ella siendo certeros con tiros a la cabeza, cuando nos embiste con la motosierra podemos bloquear el ataque y dejarla en una posición en la que nos será fácil acertar en la cabeza, cuando acabemos con ella, aparecerá un hombre que nos noquea de un golpe y nos da la bienvenida a la familia, comienza el juego.

Parte 1 - La Casa Principal - Jack, Cabezas de Perro, Llave Escorpión y Escopeta.

Resident Evil 7 - Mapa Casa Principal - Inicio

Tras lo anterior despertamos atados frente a una familia bastante peculiar, tras la secuencia en la que se van por la llegada d eun policía conseguiremos liberarnos, aquí comienza la persecución de Jack, en esta zona tenemos que conseguir las llaves de la trampilla que están al final del pasillo en una mesa y usarlas en la sala tras la cocina, la despensa, donde veremos la trampilla al fondo a la izquierda, en todo este tramo Jack (el padre) nos esta buscando y si nos coge acabará con nosotros rápidamente, eso sí podemos bloquear sus ataques lo que nos puede dar cierta ventaja para escapar por la trampilla. 

Resident Evil 7 - Casa Principal - trampilla

Bien bajamos y avanzamos hasta llegar a una habitación donde encontraremos un bául (vuelven los báules) y una grabadora para salvar la partida, en cuanto salgamos por esta puerta recibiremos otra llamada de Zoe (el teléfono esta al lado de la grabadora), nuevamente es Zoe que nos dice que tenemos que conseguir salir de la casa.

Resident Evil 7 - Casa Principal - Policía

Al final del pasillo donde cogimos las llaves si avanzamos veremos una puerta doble metálica pero no podemos abrirla, cuando lo hayamos comprobado al otro lado cerca de la entrada al garaje veremos como un policía nos llama a través de la ventana, hablando con él nos dará el cuchillo, que necesitamos para poder cortar la cinta que bloquea el control de la puerta del garaje, lo usamos sobre la caja para abrirla y poder acceder al garaje donde nos encontraremos con el policía. Mientras hablamos con él Jack aparece por detrás y acaba con él, aquí comienza otro combate contra Jack, al matar al policía podemos recoger su pistola.

Resident Evil 7 - Casa Principal - Garaje

Este combate podemos afrontarlo de 2 maneras, o acabando con Jack a base de tiros en la cabeza o siendo rápidos para coger las llaves del coche en la mesa que hay a la derecha de donde entramos y usándolas en el coche para poder atropellarle, sea como sea cuando consigamos acabar con Jack y recoger la pistola, subimos por las escaleras que se han bajado tras la explosión del coche, arriba encontraremos la estatua del buey que nos sirve para abrir la puerta metálica que vimos antes. 

Continuamos hasta llegar a la puerta y abrirla usando la estatua del buey, lo que nos dará acceso al salón principal y al segundo piso de la casa principal de la casa y donde recibiremos otra llamada de Zoe que insiste en que salgamos de la casa, vemos una puerta en la salida que tiene un relieve con un perro de 3 cabezas, para poder salir necesitamos encontrar las 3 cabezas y colocarlas.

Resident Evil 7 - Casa Principal - Puerta 3 cabezas

Bien, aquí tenemos unos cuantos objetivos, aparte de las 3 cabezas de perro, tenemos 2 puertas con un Escorpión (una a la derecha de la puerta de 3 cabezas de perro) y otra en el segundo piso en la "Sala de Recreo", también vemos una sala con una escopeta (que no podremos coger hasta conseguir la llave Escorpión) y un pedestal donde colocar algo frente a un cuadro. Bien vamos por partes con todo.

Casa Principal Piso 1

Resident Evil 7 - Mapa Casa Principal - Piso 1

1 - En la posición 1 del salón principal encontraremos un reloj, donde podemos quitar el péndulo y llevarlo hasta el reloj que tenemos en la sala de estar. Al ponerlo conseguimos la cabeza de perro blanco, ya tenemos la primera.

Resident Evil 7 - Cabeza perro blanco

2 - En esta zona tenemos el pedestal con un proyector, lo usaremos tras investigar el piso 2, en la sala de abajo del salón principal tenemos la escopeta que no podemos coger aún.

Casa Principal Piso 2

Resident Evil 7 - Mapa Casa Principal - Piso 2

Subiendo las escaleras por el salón principal, llegaremos al piso 2, aquí veremos 2 puertas con una llave de serpiente (en el cuarto principal y en el cuarto de los niños) aquí no podremos acceder hasta avanzar más en el juego, ya las abriremos. 

1 - En esta posición en la sala de recreo encontraremos un libro, si lo inspeccionamos dentro encontraremos la cabeza de perro azul, también en esta sala tenemos una llave de escorpión donde vemos que hay una escopeta rota que nos servirá para recoger la escopeta del piso 1, todavía no podemos cogerla.

Resident Evil 7 - Cabeza perro azul - Estatua Madera

2 - En el baño veremos una bañera llena, si la vacíamos encontraremos una estatua de madera que nos sirve para colocarla en el pedestal del piso 1, la marca 2, pero cuidado porque según cojamos esta pieza, Jack aparecerá y volverá a perseguirnos, por el piso 1 y el piso 2, nuestro objetivo es huir de él y poder llegar a la zona donde tenemos que colocar la estatua de madera en el piso 1, cuando lo consigamos, hay que rotar la pieza para formar la figura de un águila, lo que nos dará acceso a una zona secreta del piso 1.

Resident Evil 7 - Puzzle proyector y estatua de madera

Al solucionar el puzzle tras el cuadro se abrirá un pasadizo, que nos lleva a una zona secreta de la Casa Principal, avanzamos entre la pared hasta llegar a una sala con un ciervo, aquí encontraremos una puerta con un cuervo, ya la abriremos más adelante. Continuamos y nos encontramos con el primer Holomorfo, enemigos a los que debemos disparar a la cabeza para acabar con ellos rápidamente, avanzamos hasta llegar a una sala con un baúl y una grabadora para salvar la partida y unas escaleras que llevan hacia el Área de Procesado donde encontraremos la tercera Cabeza de Perro y la Llave del Escorpión.

Área de Procesado

Resident Evil 7 - Casa principal - Área de Procesado

Llave del Escorpión

Cuidado que aquí nos vamos a encontrar unos cuantos enemigos, bien podemos proceder de dos maneras, en la posición 1 encontramos la Llave del Escorpión, lo que nos va a permitir coger la Escopeta pero tenemos que volver hasta el Piso 2, aunque ahora como tenemos esta llave podemos abrir la puerta que estaba al lado del reloj que comunica el salón principal con esta zona lo que nos hará ir más rápido o bien podemos recogerla luego, ya que en la posición 3 tenemos la tercera cabeza de perro pero tenemos un enfrentamiento con Jack y la escopeta puede resultarnos útil aunque no es imprescindible.

Escopeta

Resident Evil 7 - Casa Principal - Escopeta

Vamos a por la escopeta, desde la posición de la llave volvemos hasta las escaleras donde estaba la habitación con el baúl pero en vez de regresar hacia la sala del ciervo, usamos la llave del escorpión a la derecha según vamos por el pasillo de las escaleras. Subimos hasta la sala de recreo del piso 2 y abrimos la puerta para recoger la escopeta rota, ahora ya podemos coger la escopeta de la estatua en el salón principal dejando la rota en su lugar.

Llave Sala de Disecciones

Resident Evil 7 - Casa principal - Llave Sala de Disecciones

Bien ahora tenemos que llegar hasta la Morgue en el Área de Procesado, pero para ello tenemos que conseguir la llave de la sala de disecciones, en la posición 2 del mapa la sala Crematorio encontraremos contenedores de cadáveres, para conseguir la llave tenemos que abrir el del fondo del todo y luego abrir el que tiene una mano roja arriba, haciendo esto desbloquearemos el primero en el que hallaremos la llave de la sala de disecciones, tenemos que dirigirnos a la siguiente posición 2 en la sala de generadores y usar la llave para llegar hasta la Morgue, cuidado que en todo este trayecto nos vamos a encontrar unos cuantos enemigos, podemos intentar esquivarlos y llegar rápido hasta la puerta en la sala de generadores usando la llave lo más rápido posible o optar por acabar con alguno dependiendo de la munición y salud que tengamos.

Resident Evil 7 - Casa principal - Jack y Cabeza de Perro roja

Una vez en la Morgue subimos por las escaleras y al fondo encontraremos colgada la cabeza de perro roja, pero según la cojamos nos tendremos que enfrentar nuevamente con Jack. En este combate el problema es el poco espacio, hay que estar huyendo constantemente de él y acertarle bien en la cabeza, si ya tenemos la escopeta nos será más sencillo, Jack aparece con un hacha y tenemos que conseguir tirarle y atacarle mientras esta aturdido, también podemos golpear los cadáveres para desequilibrarle momentáneamente. Cuando le tiremos una primera vez irá a por una doble sierra en forma de cuchilla, lo bueno esque también hay una motosierra que podemos coger nosotros, con este arma las cosas se equilibran, con el botón de bloqueo rechazamos sus ataques perfectamente, tenemos que tirarle varias veces más y lo importante es ir viendo cuando se va a gripar la motosierra cuando la luz se ponga roja parpadeante y tomar la suficiente distancia con Jack para poder arrancarla sin problemas y volver a la carga. Una vez acabemos con él ya tendremos las 3 cabezas de perro y podremos salir de la casa.

El Patio

Resident Evil 7 - Patio

Una vez que salgamos al patio veremos una caravana donde vive Zoe, dentro encontraremos 3 Jaulas con diferentes items que podemos abrir usando las monedas antiguas que hayamos ido recogiendo *consultar la sección se secretos en el enlace de arriba. Aquí tenemos varias cosas para hacer, veremos al fondo un pesdestal para poner un objeto frente al proyector pero todavía no lo tenemos y al fondo veremos una puerta con 2 tarjetas una roja y otra azul en la que tampoco podemos hacer nada, también detrás de la caravana tenemos otra puerta doble que tampoco podemos abrir, al salir de la caravana recibiremos una nueva llamada de Zoe que nos pide que tenemos que encontrar un suero en la Casa Vieja, pero que tengamos cuidado porque por allí ronda Marguerite su madre y nos anda buscando, nos ponemos en camino hacía allí por el Noreste hasta llegar a una puerta que nos conduce a la Casa Vieja.

Resident Evil 7 - Patio

Parte 2 - Casa Vieja - Lanzallamas, Llave Cuervo, Brazo Serie-D

Resident Evil 7 - Casa Vieja Mapa 1

Nuestros primeros objetivos al llegar a la Casa Vieja son coger el Lanzallamas y la Estatua de piedra para colocar en el pedestal de la Galería y poder avanzar hasta el lado izquierdo de la Casa.

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Nidos

Al entrar solo podemos ir a dos habitaciones, la Cuarto de Invitados y la Sala de estar y además en ambos veremos que hay nidos de insectos y si nos acercamos nos ataca una nube de ellos, pero en realidad no son tan dañinos, podemos pasar por ambos lados, salvo que en la Sala de Estar tenemos que agacharnos y por el Cuarto de Invitados no. Podemos romper estos nidos a base de disparar pero también gastaremos bastante munición, lo mejor es esperar a tener el lanzallamas por otro lado también hay armarios que están llenos de arañas y si nos acercamos saltarán a por nosotros, con el lanzallamas los limpiaremos sin problemas.

Lanzallamas

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Lanzallamas Mochila

1 - Nos dirigimos hacia la Galería donde veremos un pedestal para poner otra estatua, y justo al salir al exterior en el camino hacia la habitación del baúl encontramos sobre un cubo de basura el "Mango del Lanzallamas", en la sala del baúl al fondo encontramos una mochila para hacer más grande nuestro inventario.

Resident Evil 7 - Casa Vieja

1 - Bien ahora tenemos que dirigirnos hasta el comedor y salir al exterior, de frente veremos un nido y un mecanismo para poner una manivela que no tenemos, también podemos ir hasta el fondo por la derecha hasta la sala de la "Bomba de Agua" donde encontraremos la "Boquilla del Lanzallamas".

Resident Evil 7 - Casa Vieja Chimenea

2 - Ahora que tenemos el lanzallamas en la "Sala de Estar" veremos un nido de insectos que tapa la chimenea, acabamos con el y pasamos por el hueco de la chimena hasta llegar al sótano donde encontraremos la estatua de piedra que tenemos que poner en el proyector de la Galería (hay que formar una araña).

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Estatua Piedra

3 - Pero cuando volvamos tras haber cogido la estatua, Marguerite nos estará buscando con su lámpara, cuidado con encontrarnos con ella o nos lanzará una nube de insectos, podemos matarla pero nos hace perder bastante munición, el caso es llegar hasta la Galería evitándola al poner la estatua abrimos una entrada secreta que nos permite llegar hasta el otro lado de la casa.

Resident Evil 7 - Mapa Casa Vieja 2

Ahora que ya hemos conseguido llegar al otro lado de la Casa Vieja, nuestros objetivos son, conseguir la Manivela y conseguir la Llave Cuervo para abrir la puerta que vemos a la derecha subiendo unas pequeñas escaleras para entrar en el Santuario de Marguerite.

Manivela y Llave Cuervo

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Manivela

1 - Al fondo a la derecha veremos una gujero (que vimos en la cinta de Mia) para ir por debajo del suelo y encontrar la Manivela, gracias a ella podemos usar el mecanismo que hay justo al salir del agujero un poco más alante para levantar un puente que nos permita cruzar rápidamente de un lado al otro.

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Llave Cuervo

2 - Ahora nos dirigimos hasta la zona exterior donde cogimos la boquilla del lanzallamas y destruimos el nido de insectos para poder usar la manivela en el mecanismo y levantar otro puente hacia un baño donde encontraremos la Llave Cuervo.

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Marguerite

3 - Nos dirigimos hacia el lado izquierdo de la casa para abrir la puerta con la Llave de Cuervo, pero justo cuando llegamos Marguerite nos empuja y caemos a un agujero, ella estará arriba mandandonos insectos, hay que dispararle todo lo que podamos hasta que caiga, el lanzallmas nos servirá para quitarnos a los insectos y a Marguerite Escopeta o Pistola, cuando acabamos con ella cae al agujero y veremos como dice..es mi luz..mi luz..refiriéndose a la lámpara que siempre lleva, subimos las escaleras mientras Marguerite se descompone y ya por fin podemos usar la Llave Cuervo.

Resident Evil 7 - Casa Vieja - Suero

Al entrar vemos un altar con una caja al abrirla encontramos la receta para hacer el suero, necesitamos la cabeza y el brazo de un serie D, y avanzando por la zona llegaremos hasta una puerta con una balanza y una lámpara, parece que el mecanismo esta conectado a la puerta y necesitamos otra lámpara para equilibrar la balanza, la de Marguerite. 

Resident Evil 7 - Invernadero

Volvemos hasta el agujero donde acabamos con ella, y veremos la lámpara pero como un brazo la coge y se la lleva (para que esto ocurra tenemos que haber inspeccionado la balanza), nos tiramos para seguir a Marguerite y avanzar por el túnel hasta salir por un pozo que nos conduce al invernadero, también podemos desbloquear la puerta que era la que estaba detrás de la caravana por si queremos acceder al baúl, ya que ahora vamos a tener un enfrentamiento con Marguerite.

Invernadero

Resident Evil 7 - Invernadero

Nos equipamos lo que queramos (dejad espacios libres ya que hay bastantes items en el invernadero), al entrar veremos plantas a la derecha, avanzando nos tiramos al piso inferior y veremos un pasillo con una puerta cerrada unas escaleras y una sala con un armario plagado de arañas, en cuanto subamos por esas escaleras Marguerite nos agarra desde la ventana y comienza el combate. Arriba encontraremos otro armario y munición por la zona, nos volvemos a tirar al piso inferior y en el invrnadero a la izquierda en el suelo tenemos items curativos y a la derecha al fondo otro armario además de items por la zona.

 Resident Evil 7 - Ivernadero - Marguerite

Es un combate sencillo y tenemos munición de sobra para acabar con ella, simplemente hay que estar atentos por donde esta y dispararla al nido de insectos que tiene en su cuerpo, cuidado cuando suba por las paredes y el techo a cuatro patas, si nos localiza saltará hacia nosotros, lo mejor es dispararla para que caiga y no pueda hacer el salto o en último recurso bloquear su ataque. Cuando bajemos su salud, actuará de la misma amnera pero mandándonos nubes de insectos y tendremos varios por la zona molestándonos, procedemos igual hasta acabar con ella y poder coger su lámpara.

Resident Evil 7 - Brazo Serie D

Volvemos a la sala de la balanza y colocamos la lámpara, entramos en el cuarto de los niños y tenemos que llegar hasta la celda donde veremos al fondo a la derecha una casa de juguete y dentro un papel que al darle la vuelta revela un pasadizo secreto donde encontramos el Brazo serie D. Zoe nos llama para decirnos que nos reunamos con ella en la caravana.

Parte 3 - La Fiesta de Lucas, Lanzagranadas, Llave Serpiente, Suero

Al llegar  a la caravana recibiremos una llamada de Lucas, ha cogido a Mia y a Zoe y tiene la Cabeza del serie D, nos dice que miremos en la nevera donde encontraremos la cabeza del policía que mato Jack con una nota por detrás.

Lo primero que vamos a hacer es coger el Lanzagranadas ahora que tenemos la Llave Cuervo y coger la Llave Serpiente, nuestro objetivo es encontrar las dos Tarjetas (Azul y Roja) que nos permiten entrar en lo que Lucas llama su fiesta.

Lanzagranadas

Resident Evil 7 - Lanzagrandas

Bien cogemos la Llave Cuervo y volvemos a la casa principal, según entramos a la izquierda desbloqueamos una puerta con la Llave Escorpión entramos por ella para dirigirnos a la habitación que tenía un Ciervo, allí había otra puerta Cuervo, dentro encontraremos el Lanzagranadas que nos va a venir muy bien, recordad llevar espacio.

Llave Serpiente

Residnet Evil 7 - Llave Serpiente

Según la nota debiamos ir a donde estaba el cádaver del policía, esto es en la Morgue del Área de Procesado donde nos enfrentamos a Jack para coger la cabeza de perro roja, encontraremos el cádaver sin cabeza e inspeccionando dentro obtendremos la Llave Serpiente.

Con la Llave Serpiente podemos abrir 2 salas que estaban en el piso 2 de la Casa Principal, el Cuarto de los niños  y el Cuarto Principal en cada uno encontraremos 1 de las tarjetas.

Tarjeta Azul

Resident Evil 7 - Tarjeta Azul

En el cuarto de los niños a la derecha veremos una lámpara que podemos inspeccionar para encontrar un botón rojo que hace que bajen unas escaleras hacia el ático, arriba encontraremos en un armario una cinta de vídeo con el Puzzle del Payaso (ver la sección de secretos arriba, cintas de vídeo), a la derecha al subir en un estante encontraremos un Hacha y una Escopeta de Madera (igualmente consultar sección secretos para ver su utilidad) y al fondo un proyector que al resolverlo desbloquea la Tarjeta Azul.

Tarjeta Roja

Resident Evil 7 - Tarjeta Roja

En el Cuarto principal, aparte de encontrar una Bolsa para hacer más grande nuestro inventario en el pequeño cuarto de la derecha, al lado de la cama a la izquierda veremos un reloj, si movemos las manecillas para poner las 10:15 la cama se movera revelando un camino secreto, llegamos hasta una zona donde encontramos la tarjeta Roja, es el taller del Área de Procesado donde nunca pudimos entrar, subimos hasta el salón principal y nos dirigimos a la izquierda de la caravana a colocar las 2 Tarjetas que nos permiten avanzar, cuidado con el patio nos vamos a encontrar un par de Holomorfos rápidos.

La Fiesta de Lucas

Resident Evil 7 - Lucas

Tras colocar las 2 tarjetas subimos por unas escaleras y encontraremos un sillón y una tele, Lucas nos habla a través de ella, tras la secuencia, avanzamos por unos pasillos con plásticos, cuidado que hay minas, podemos explotarlas con un disparo o localizar los cables y evitarlos agachándonos. 

Resident Evil 7 - Puerta contrseña

Tras estos pasillos llegamos a una sala donde hay una puerta con un panel y un baúl, al acercarnos Lucas aparecerá al otro lado de la puerta y nos dice varias contraseñas, todas erróneas, da igual la que pongamos sea una de las que dice o la que nosotros queramos, lo importante es alejarse de la puerta ya que una trampa con pinchos cae desde la derecha cuando Lucas termina de decir Tic Toc Tic Toc.. al activarse la trampa, veremos que se bare un pasadizo en la pared de la derecha.

Holomorfo Grande

Resident Evil 7 - Granero

Llegamos a la zona del Matadero, cuidado nuevamente aquí con las minas y con cajas explosivas que haya podido colocar Lucas, en la sala del fondo tras el pasillo encontraremos unos Esteroides abajo en el armario, ojo con las minas que hay varias dentro. Avanzamos por la izquierda, ene sta zona encontraremos varios Holomorfos y una sala con un baúl para orgarnizarnos el inventario ya que hay un combate muy próximo, avanzamos desde la sala del baúl y nos tiramos por la izquierda, hay un generador que no tiene Batería, la encontramos arriba subiendo por las escaleras.

Resident Evil 7 - Holomorfo Grande

Al colocarla Lucas comienza a hablarnos por unos altavoces mientras oímos el ruido de un ascensor, nos tiene preparada una sorpresa, un Holomorfo grande, cuidado con ponernos cerca de estos enemigos o nos quitará bastante vida y también cuidado con sus vómitos cuando le disparamos, nos suele dar aunque estemos lejos, tenemos que aprovechar el escenario para tener siempre un punto para cubrirnos y poder dispararle bien mientras no vomita.

El puzzle del payaso

Resident Evil 7 - Holomorfo Grande

Al acabar con este enemigo bajamos por el ascensor por donde subió hasta llegar a una sala donde veremos un cuerpo quemado sentado en una silla con un cartel pegado que pone "You're Next" 1408 que es la clave de la puerta, más alante hay unas escaleras que podemos accionar con un botón y volver nuevamente hasta la puerta donde nos encontramos con Lucas, pero para que nos deje entrar tras poner la clave nos dice que tenemos que dejar todo lo que llevemos encima en el baúl. Lo hacemos y entramos.

Resident Evil 7 - Puzzle Payaso

Aquí nos enfrentamos al mismo puzzle que la cinta que encontramos en el ático de del cuarto de los niños donde cogimos la Tarjeta Azul, el puzzle del payaso, pero ya conocemos la solución, hay que coger la vela e ir hasta la tarta, se apagará debido al agua que cae siempre que entremos donde la tarta, salimos y encendemos la vela en la cocina pulsando el botón de acción para accionarla, luego con la vela encendida vamos a la puerta de la derecha que tiene una cinta roja en el pomo y lo quemamos con la vela para poder entrar, aqui nos vamos a encontrar una puerta con un candando y una clave, ponemos "LOSER" y entramos a coger la válvula para cerrar el agua en la zona de la tarta, ahora ya podremos pasar con la vela encendida, para que no nos queme Lucas no tenemos que coger la manivela del barril como en la cinta de vídeo, ya que si la quitamos nos quemaremos, el único propósito de la cinta es conocer la contraseá LOSER y evitar quitar esa manivela.

Resident Evil 7 - Bomba

Cuando accionemos la trampa Lucas al ver que no nos ocurre nada deja caer una bomba con un temporizador hay que cogerla y colocarla en el hueco de la pared del fondo y así cuando explote poder continuar.

Resident Evil 7 - Cabeza Serie D

Por fin conseguimos escapar de la trampa de Lucas, avanzando por el hueco en la pared llegamos hasta una sala donde  Lucas nos monitorizaba, encontramos la Cabeza del Serie-D en la caja encima de la mesa y un baúl para recoger nuestros items, más adelante salimos al embarcadero y necesitamos la Manivela para levantar 2 puentes así que equipadla en el inventario. Nada más salir activamos el mecanismo con al manivela y continuamos, si vamos por la izquierda llegaremos a un camino por el cuál no podemos continuar y al fondo una puerta, yendo por la derecha llegaremos a otro mecanismo para levantar otro puente y poder llegar hasta la puerta, cuidado que cuando activemos este último puente al volver para cruzarlo nos van a salir varios enemigos, 2 de ellos de los rápidos, lo mejor es ignorarlos y correr hasta la puerta.

Resident Evil 7 - Zoe y el Suero

Al entrar encontramos un baúl y varios items por la sala, arriba tenemos a Mia y a Zoe y hay que entregarle la cabeza y el brazo del Serie-D pero cuando lo hagamos y cree el suero automáticamente entraremos en una lucha contra Jack final, así que antes de subir y darle los ingredientes a Zoe hay que equiparse para esta batalla, el Lanzagrandas nos viene muy bien para este combate, sobre todo en dificultad Manicomio, recordad que para hacer munición del Lanzagranadas necesitamos combinar Combustible Sólido + Fluido Químico Fuerte.

Jack Final

Resident Evil 7 - Jack Final

Esta es la última forma de Jack, el combate se desarrolla en un área con dos pisos, y tenemos items en ambos (munición y vida), el cuerpo de Jack esta lleno de ojos, hay que ir destruyénsolos todos a base de disparos, lo mejor es estar siempre en el piso diferente a él, sie sta abajo subir arriba y viceversa, aún así podemos cubrirnos fácilmente de sus ataques físicos, el Lanzagrandas viene bien porque con un disparo podemos afectar a varios ojos y además al quedarse llamas posiblemente le rompamos un par. Los ojos que tiene en los lados de los brazos, lo mejor es romperlos a escopetazos cuando baje desde arriba, el que tiene el la cola debido a que se mueve mucho es gran opción usar el Lanzallamas, tiene otro por la parte de abajo que lo mejor es esperar a que suba y mientras se apoya para subir dispararle todo lo que podamos, aparte tiene otros 2 uno en el abdomen y otro en la cara.

Resident Evil 7 - Muerte de Jack

Cuando acabemos con todos sus ojos se sumergirá y parece que el combate termina pero vuelve a aparecer de nuevo enfrente de nosotros y ya ataca sin parar, aquí es resitencia, a ver quien muere antes, en cada carga de ataque nos da tiempo a pegarle unos buenos tiros en el ojo de la cabeza (sólo tiene este) y de susa taques si nos cubrimos bien no nos harán mucho daño, con tiros certeros acabaremos finalmente con Jack. 

La elección - Mia o Zoe

Resident Evil 7 - La elección, Mia o Zoe

Tras el combate contra Jack al salir al embarcadero nos encontramos con Mia y Zoe, pero como hemos usado un suero para derrotar a Jack ya solo queda uno y tendremos que elegir a quién dárselo, Mia o Zoe, la historia continuará igual salvo por un par de detalles dependiendo a quien hayamos elegido y habrá un final diferente al completar el juego con Mia, el final bueno y con Zoe el final malo. En tu mano esta la elección.

Resident Evil 7 - Barco - Ethan

Hagamos lo que hagamos llegaremos en el bote hasta un Barco varado en el pantano, aquí tomaremos el control de Mia para recordar todo lo que pasó en el interior del barco donde vinieron ella y Eveline, al poco de avanzar encontraremos a Ethan en el suelo y veremos como se lo tragan las mutaciones de Evie. Continuamos por la izquierda para subir por unos escombros y llegar a una puerta para entrar en el barco.

Resident Evil 7 - Barco Flashback

Ahora entramos en una zona que no tiene pérdida simplemente continuamos por el único camino que podemos recorrer, avanzando por los pasillos oscuros del barco y subir las escaleras hasta una sala donde veremos un flashback de dos tripulantes aterrorizados, cuando acabe nos podemos meter por el hueco del suelo y seguir avanzando.

Resident Evil 7 - Barco - Eveline

Continuamos por el interior del conducto y nos tiramos por un agujero, avanzamos por los pasillos hasta salir al exterior, veremos el barco partido. Subimos por la izquierda y vemos otra secuencia en la que Evie acaba con un miembro de la tripulación, subimos las escaleras nos tiramos al agua desde arriba y volvemos a subir para llegar a unas escaleras en donde vemos a Evie arriba del todo. En cuanto subamos por ellas la puerta de atrás se cerrará.

Barco Varado

Resident Evil 7 - Barco varado - Pistola y Fusible

En esta primera zona del barco nuestros objetivos son, coger la pistola, coger el fusible y subir hasta el piso 3 para iniciar la cinta de vídeo. La pistola la encontraremos en la sala...., el fusible en... y una vez que tegamos este fusible nos dirigimos a las escaleras que comunican los pisos, ponemos el fusible para abrir la puerta y subimos por las escaleras hasta el piso 3, al piso 2 todavía no podemos acceder.

Resident Evil 7 - Cinta Eveline

Al poco de avanzar por el piso 3 llegaremos a una sala donde vemos a Evie sentada en una silla y nos obliga a ver una cinta de vídeo (esta cinta es la única que debemos jugar si o si).

Cinta de Vídeo

Resident Evil 7 - Barco varado - Vómito y Ascensor

En el recuerdo tenemos que encontrar a Eveline, tras la secuencia con Alan nos encontramos en el Piso 2 del Barco equipados con un una metralleta, hay que seguir el indicador de nuestra muñeca y llegar a la habitación que hay en el centro de este piso para ver restos de las mutaciones de Evie, por los pasillos nos encontraremos un enemigo, tras llegar a la habitación central y comprobar sus vómitos tenemos que dirigirnos al ascensor y bajar al piso S2, cuidado que al entrar en el ascensor un enemigo cae del techo.

Resident Evil 7 - Barco varado - Mapa S2

*1 - Ascensor, *2 - Corrosivos, *3 Puertas con Corrosivo

En el piso S2 nuestro objetivo es coger los corrosivos que hay en la zona más lejana del piso, no tiene pérdida sólo podemos avanzar por un camino, durante el trayecto nos encontraremos con varios enemigos que gracias a la metralleta serán fáciles de matar, llegaremos hasta el final donde encontraremos 3 corrosivos encima de una mesa, ahora podemos abrir las puertas con cerradura.

Resident Evil 7 - Barco varado - Vuelta ascensor cinta

Según salgamos por la puerta de frente veremos que tenemos una puerta que podemos abrir usando el corrosivo, Eveline nos hablará, nos dirigimos nuevamente al ascensor, cuidado que en el trayecto van a salir varios enemigos, en el pasillo de la izquierda del mapa tenemos una puerta doble para abrir con corrosivo y dentro encontraremos salud y munición, donde más enemigos se nos pueden juntar es en la zona del ascensor y mientras esperamos a que baje, cuidado de no vernos acorralados con varios enemigos, según podamos acceder al ascensor subimos al Piso 3.

Resident Evil 7 - Barco Varado - Mapa Piso 2

*1 - Hueco para trepar, *2 - Puertas con Corrosivo

En el trayecto el ascensor se para en el  Piso 2 y podemos salir trepando, tenemos que llegar hasta las escaleras que llevan hasta el piso 3, arriba a la izquierda en el mapa, si vamos a la habitación donde estaba Alan, veremos que ya no esta allí, recordemos que en este piso habia 2 cajas fuertes con corrosivos, en ambas encontraremso explosivos, en la habitación central trepamos por la abertura de la derecha (2) como hicimos anteriormente y llegamos a las escaleras que conducen hasta el Piso 3.

Resident Evil 7 - Fin Cinta de Vídeo

Cruzamos la puerta de la sala donde Eveline nos ha hecho ver la cinta de vídeo, veremos una secuncia donde Alan cae, en la sala siguiente podemos acceder a un ordenador para grabar el vídeo donde Mia advertía a Ethan que vimos al principio del juego, continuamos por la puerta del fondo y veremos una secuencia en la que se destruye el barco y caemos al agua, volvemos nuevamente a la sala donde reproducimos la cinta y Eveline nos pregunta si nos acordamos, acaba la cinta.

Resident Evil 7 - Barco varado - Ascensor y Ethan

Bien tras ver los recuerdos de Mia, ahora sabemos que el ascensor esta parado en el Piso 2, que para las puertas que no podíamos abrir necesitamos los corrosivos. Nos ponemos en marcha. Nos dirigimos a la sala donde Eveline acabo con Alan y abrimos las puertas del ascensor en el piso 3, veremos la trampilla del ascensor que no podemos abrir y unas escaleras, subimos por ellas y nos tiramos por el hueco para acceder al Piso 4, aquí veremos en un monitor de cámaras que Ethan esta en el piso S2, al fondo encontramos el Camarote del Capitán, donde encontramos la Llave de Cruceta y el Mapa, también vemos la metralleta en un armario pero necesitamos una llave.

Resident Evil 7 - Llave de Cruceta

Según salimos del camarote del capitán, tenemos las puertas del ascensor en el piso 4 que podemos abrir para tirarnos, ahora que tenemos la Llave de Cruceta podemos acceder al piso 2 usándola en la trampilla del ascensor. Cuando lleguemos al interior del ascensor veremos que hay nota que nos dice que el ascensor no funciona porque le falta un fusible y un cable, necesitamos encontrar ambas piezas.

Corrosivos y Metralleta - Pisos 2 y 4

Resident Evil 7 - Mapa Piso 2

Lo primero que vamos a hacer es coger la metralleta, ya que luego tendremos que enfrentrarnos con varios enemigos, para ello desde el ascensor trepamos al piso 2, justo al salir encontraremos el cuchillo clavado en un banco (1), tenemos que dirirgirnos hacia la zona central donde vimos el vómito de Eveline y entrar en la sala que tenía la puerta bloqueada en el vídeo, justo enfrente de la abertura por la que trepabamos en el vídeo (2).

Resident Evil 7 - Caja Fuerte y Llave taquilla

Al entrar veremos una caja fuerte cerrada y cuadros a los lados, hay que poner los del lado izquierdo igual que los del lado derecho girándolos, dentro encontraremos 3 corrosivos, en la única puerta que podemos usarlo en este piso (X) encontraremos, bomas y la llave de la taquilla (que nos sirve para coger la Metralleta en el Camarote del Capitán en el piso 4) y en la habitación del baúl donde vimos a Alan por primera vez tenemos otro corrosivo, regresamos hasta el piso 4 usando las escaleras del piso 2 (3) vamos hasta el piso 3 y nos metemos por el hueco del ascensor para subir nuevamente al piso 4, cuidado que ahora al bajar al puente nos encontraremos 2 enemigos, usamos la llave de la taquilla y cogemos la metralleta. 

Cable y Fusible - Ascensor - Pisos 3 y 1

Resident Evil 7 - Barco varado - Cable ascensor

Ahora hay que resolver lo del cable y el fusible del ascensor, primero nos dirigimos a por el cable, según la nota lo han cogido para la sección de Enfermería del piso 3, nos tiramos por el hueco del ascensor y accedemos al piso 3, con el corrosivo abrimos la puerta donde vimos la secuencia de destrucción del barco, avanzando llegaremos a una sala donde vemos un aparato a la izquierda y el cable que tiene 2 cierres, los desaflojamos y lo quitamos, por la sala también encontramos varios items y un corrosivo, pero según entremos ene sta zona un Holomorfo grande aparece para complicarnos las cosas, lo mejor es ignorarlo coger el cable y salir pitando de vuelta al ascensor para regresar hasta el Piso 1.

Resident Evil 7 - barco varado - ascensor reparado

En el Piso 1 lo único que tenemos que hacer es coger el cable que pusimos en la entrada de las escaleras y llevarlo al ascensor, pero antes en la Sala de Recreo (necesita corrosivo) encontraremos una mochila para incrementar nuestro inventario y otro corrosivo,  con los 2 objetos en nuestro poder ya podremos activarlo y bajar hasta el S2 para salvar a Ethan.

Resident evil 7 - Barco varado - Rescatar a Ethan

Llegamos al S2, tenemos que llegar a la zona justo enfrente de donde encontramos los corrosivos y nuevamente el trayecto estará plagado de enemigos, la puerta doble donde usamos el corrosivo en la cinta ahora esta abierta y también tenemos items, en la zona de las escaleras, ahora también nos sale un Holomorfo Grande, podemos esquivarlo fácilmente y continuar nuestro camino, una vez lleguemos a la sala donde esta Ethan, veremos una secuencia donde Mia nos entraga la muestra de tejido de Eveline.

Resident Evil 7 - Pantano

*Si le dimos el suero a Mia, nos tendremos que dirigir por la única puerta que podemos para ir a por Eveline, pero si salvamos a Zoe, aqui tendrá lugar un combate contra Mia, para atacarla tenemos que coger la Palanca que hay detrás de donde estabamos atrapados. En cualquier caso avanzamos por la puerta para salir del barco, atravesar el Pantano y llegar hasta una caseta donde volveremos a encontrarnos las Jaulas que había en la caravana de Zoe, la Magnum puede venirnos bien contra el enemigo final, avanzamos hacia la Mina de Sal.

Mina de Sal

Resident Evil 7 - Mina de Sal - Ascensor

Al abandonar la caseta continuamos por el pantano hasta una zona donde tenemos un ascensor, salen varios enemigos y por la zona tenemos items, cuando acabemos con todos y cojamos los objetos llamamaos al ascensor para bajar, también podemos hacer esta zona rápidam,ente evitando a los enemigos y yendo directamente al ascensor.

Resident Evil 7 - Mina de Sal

Una vez abajo veremos un pasillo largo, al fondo nos saldrá un Holomofro rápido y tenemos varias minas, cuidado con ellas, además por el fondo vienen otros 2 Holomorfos, pero si nos damos prisa en ir por la izquierda para que nos vean podemos hacer que ellos estallen las minas y dejarnos el camino libre para salir corriendo, al llegar a la abertura, continuamos por la derecha, (si vamos de frente encontraremos 2 bombas y si vamos hacia la izquierda encontraremos munición para la magnum dentro de un tubo).

Resident Evil 7 - Mina de Sal - Vagoneta

Continuando llegaremos a una cuesta donde vemos que unos troncos bloquean el paso, arriba hay una vagoneta con piedras que podemos empujar para que destruya los troncos y de paso acabe con los enemigos que nos siguen (sólo si somos rápidos).

Resident Evil 7 - Necrotoxina

Tras esto llegaremos a una zona que parece un pequeño laboratorio, según entremos veremos 2 bañeras a la derecha, entre ellas y por la parte pegada a la estanteria de la pared tenemos un estimulante para recoger, en la sala siguiente encontramos una caja para colocar la Muestra del tejido de Eveline y conseguir la Neurotoxina - E. Por último tenemos un baúl y un guardado en la sala siguiente, la puerta de esta sala no podremos abrirla hasta haber fabricado la Nerotoxina-E.

Resident Evil 7 - Muere

Al salir avanzamos por la izquierda, abajo por la derecha tenemos un par de items sobre unos bidones, cruzamos una zona con agua y ahora tras pasar por debajo d eunos maderos veremos a Eveline que nos dice "Muere", aquí tenemos que seguir el camino subiendo hacfia arriba mientras van saliendo Holomorfos, lo mejor es ir lo más rápido posible ya que si queremos acabar con todos ellos vamos a gastar un montón de munición, con que disparemos con la escopeta únicamente a los que nos bloqueen el paso y no nos dejen avanzar iremos perfecto, cuando lleguemos a unas escaleras rotas que bordeamos saltando hacia la izquierda habrá pasado el peligro.

Resident Evil 7 - Holomorfo Grande x2

Pero ahora nos metemos en una zona donde al fondo hay unas escaleras y al acercarnos a ellas 2 Holomorfos grandes brotan del suelo, cuidado con sus vómitos, si intentamos subir por las escaleras nos alcanzarán y caeremos, hay que acabar con ellos, podemos aprovechar las 2 rampas que tenemos a cada lado para dispararles desde lejos y cuando vengan hacia nosotros ir a la otra.

Resident Evil 7 - Vuelta a la Casa de Invitados

Al acabar con ellos subimos por las escaleras, al poco de avanzar veremos una grieta en la pared de la derecha por la que podemos cruzar hasta el otro lado y unas maderas, las cruzamos y nos encontraremso nuevamente en la Casa de Invitados, donde al comienzo del juego Mia se tumbó sobre un sillón tras decir que en esta sala había otra puerta, tras el flashback el camino esta despejado y poder subir las escaleras.

Resident Evil 7 - Eveline

Ahora veremos como en las escenas en las que Mia nos atacó al principio del juego Eveline estaba involucrada en todas, volvemos al pasillo por donde entramos, donde estaba el armario que abrimos con las tenazas, nos encontramos con Eveline y hará que Mia nos ataque con la motosierra, subimos rápidamente hasta el ático para comenzar la batalla final.

Resident Evil 7 - Batalla Final 1

Al subir al fondo veremos a Eveline diciéndonos que no nos acerquemos, con sus poderes psiquícos nos manda ondas que al darnos nos alejan de ella, hay que estar atentos para protegernos cuando nos vayan a dar para resistir el impacto y poder acercarnos a ella, con un par de veces que lo hagamos bien llegaremos hasta ella para inyectarle la Necrotoxina y acabar con ella.

Resident Evil 7 - batalla final 2

Eveline se revela como la anciana en silla de ruedas que acompañaba a la familia Baker, sufre una mutación que la hace gigante, en este momento nos veremos encerrados con ella y como se va aproximando hacia nosotros, si la cabeza llega a nosotros nos matará sin remedio, importante que aquí podemos movernos un poco hacia atrás para evitar que nos coja, toda la munición que llevemos es el momento de gastarla, y si teníamos la Magnum es el momento para usarla, aunque el último bául es el de la sala donde creamos la Necrotoxina si nos matan podremos reorganizar el inventario.

Resident Evil 7 - Batalla Final 3

Por último tras derrotarla en el interior de casa, nos tira fuera y ya vemos su tamaño total, ahoras hay que disapararle a la cabeza todo lo que podamos hasta que nos tire al suelo y nos avisen de que utilicemos un arma que nos dejan a la derecha cuando caemos tras ser agarrados por Eveline, con este arma pondremos punto y final a la pesadilla y veremos la escena final.

Resident Evil 7 - Final

Ya estamos preparados para enfrentarnos al modo Manicomio.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Trucos Mirror's Edge Catalyst para PS4, PC, Xbox One

Trucos Mirror's Edge Catalyst para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos y consejos de Mirror's Edge Catalyst en PS4, PC y Xbox One

14 de Julio de 2016 a las 23:03

Trucos Assassin's Creed IV : Black Flag para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, Wii U

Trucos Assassin's Creed IV : Black Flag para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, Wii U

Descubre todos los trucos, secretos, coleccionables y desbloqueables de Assassin's Creed IV : Black Flag

2 de Agosto de 2016 a las 20:16

Guía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Crash bandicoot 1

Guía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Crash bandicoot 1

Todos los secretos, Gemas, Reliquias, pantallas, Jefes Finales, Llaves y trofeos de Crash Bandicoot 1

14 de Agosto de 2017 a las 11:12

Trucos Call of Duty : Infinite Warfare para PS4, PC, Xbox One

Trucos Call of Duty : Infinite Warfare para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, cheats, armas y desbloqueables de Call of Duty : Infinite Warfare

23 de Diciembre de 2016 a las 23:53