Guía Zelda Breath of the Wild - Santuario de la Espada - DLC1

6 Jul 2017
Descubre todos los secretos, enemigos, estrategias y niveles del Santuario de la Espada en el primer contenido descargable de Zelda Breath of the Wild

El Santuario de la Espada es parte del DLC 1 en Zelda Breath of the Wild, en esta misión extra comenzamos sin armas y desnudos. Hay que ir superando salas con lo que aumentaremos el poder de la Espada Maestra, esta dividido en 3 niveles, el fácil que consta de 12 salas, el medio que tiene 16 y el díficil con 23, todas ellas diferentes, cada vez que superemos un nivel podemos grabar la partida y aumentaremos el poder de la espada en 10, si su base es 30, al completar la primera 40, luego 50 y 60 en el díficil, lo bueno es que se quedará con ese daño para siempre no sólo al enfrentarnos a Guardianes o a Ganon.

Pedestal Espada Maestra

Para comenzar esta prueba tenemos que dirigirnos al Bosque Kolog y allí depositar la Espada Maestra en el pedestal de donde la sacamos, seremos teletransportados al interior del Santuario de la Espada y comenzará la prueba.

Desafío Fácil - 12 Niveles

Nivel 1

Santuario Espada Nivel 1 (fácil)

Enemigos : Bokoblin Rojo x3.

Es una zona cuadrada donde al fondo a la derecha hay 3 Bokoblins, tienen las armas apoyadas en un tronco como habitualmente, si tenemos buena resistencia es tan fácil como correr y coger armas antes que ellos, las bombas también nos vienen muy bien para eliminar a los enemigos.  No se nos olvide recoger todas las armas,hay un hacha d eleñador que nos viene muy bien para romper las cajas, la carne para ir teniendo comida y romper las cajas que contienen alimentos.

Nivel 2

Santuario de la Espada - Nivel 2 (fácil)

Enemigos : Bokoblin Rojo x4 - Chuchu de Fuego x1.

Los Bokoblins están en zonas elevadas, 3 de ellos en una estructura a la que podemos subir matando al Chuchu de fuego y aprovehcar el fuego para ascender con la parabela, usando el poder de la bestia del viento o rompiendo las sogas del puente usando un arco. El 4 bokoblin esta en la clásica torreta de arquero situada a la derecha de la estructura. En este nivel obtenemos 2 arcos, es bueno que intentemos conseguir flechas, esquivando los disparos de los dos arqueros, un escudo y espada y un garrote a dos manos. En las cajas que hay arriba en la estructura de los Bokoblins tenemos más flechas.

Nivel 3 

Santuario Espada Sala 7 (fácil)

Enemigos : Chuchu normal x1 - Chuchu de fuego x6.

Este nivel es sencillísimo, con las bombas acabaremos rápidamente con los enemigos, lo importane es saber que a ambos lados de la sala tenemos cofres en posiciones elevadas sobre plataformas de madera que podemos quemar tirando una flecha de fuego, aprovechando el fuego de los chuchus podemos incendiar nuestras flechas para obtenerlos. En uno encontramos un Boomerang y en el otro Flechas de fuego x5.

Nivel 4

Santuario de la Espada - Nivel 4 (fácil)

Enemigos : Bokoblin Rojo x4 - Bokoblin Azul x2.

Hay 2 estrcuturas, una escalera a la izquierda que lleva a una plataforma muy elevada done arriba sólo hay un bokoblin rojo y una base en un árbol a la derecha donde están el resto de enemigos, primero nos encontraremos con 3 bokoblins rojos con lanza, arco y porra y cuando acabemos con ellos y ascendiendo encontraremos a los 2 azules, con garrote a 2 manos y otro con espada y escudo, cuidado que aunque los conozcamos y sean fáciles, al no llevar casi equipo pueden matarnos fácilmente si nos golpean, no se nos olvide abrir las cajas.

El Bokoblin rojo que esta arriba en la plataforma elevada, podemos acabar con él usando una flecha de fuego en los barriles explosivos que están a su lado, si subimos corremos el riesgo de golpearlos accidentalemente y perder mucha vida.

Nivel 5  

Santuario de la Espada - Nivel 5 (fácil)

Enemigos : Moblin Rojo x2 - Bokoblin Azul x3.

Los dos Moblins están patrullando alrededor de la calavera, dentro tenemos a los 3 bokoblins azules, la calavera como muchas que ya hemos visto en el juego tiene puntos de fuego que podemos cortar usando una flecha para que caiga dentro y exploten los barriles explosivos con lo que casi nos habremos quitado a los 3 bokoblins azules, cuidado que el fuego puede quemar los objetos que nos dejen, hay varios items de comida y las armas que llevan. Los Moblin rojos podemos eliminarlos fácilmente usando ataques furtivos o usando el paralizador.

Nivel 6

Santuario Espada Nivel 6 (fácil)

Enemigos : Petrarok.

Un Petrarock normal, ya sabemos como acabar con ellos, bombas a los brazos para que caiga y paralizador al subirnos sobre él para atacar su punto débil, con armas a dos manos y ataques cargados lo eliminaremos fácilmente.

Nivel 7

Santuario Espada Sala 7 (fácil)

Enemigos : Ninguno.

Este nivel es para recoger items, tenemos 3 cogres a la derecha, donde recogemos lanza, espada y escudo del vigilante, varias cajas para recoger objetos, a la izquierda tenemos un árbol con manzanas, un hada que nos va a venir muy bien si nos matan para recuperar la vida y no tener que empezar desde el principio, en la charca tenemos 3 lubinas robustas y además hay un caldero para cocinar, cuando tengamos todo y hayamos cocinado los platos que podamos continuamos.

Nivel 8

Santuario Espada Nivel 8 (fácil)

Enemigos : Lizalfo x4 - Chuchu eléctrico x1.

el nivel esta dividido en varios islotes y agua que los rodea, a la derecha según salimos tenemos a un primer Lizalfo armado con Boomerang Lizal, y un poco más alante a otro Lizalfo con un arco, cuando acabemos con ellos, en el grupo de piedras de la derecha al fondo hay un cofre en el agua donde encontraremos flechas de madera x10.

Ya solo nos queda acabar con el Chuchu eléctrico y otros 2 Lizalfos que están todos en el islote d ela izquierda al fondo, los Lizalfos van con lanza y además encontramos lubinas asadas y lanzas boko en la hoguera.

Nivel 9

Santuario Espada Nivel 9 (fácil)

Enemigos : Octorocks x2 - Invocantis eléctrico x1.

El único problema que plantea esta sala es en Invocantis eléctrico, cuidado que es igual que la anterior, islotes con agua, por lo que los proyectiles del Invocantis son peligrosos, a los Octorok ya sabemos que con cubrirnos teniéndolos fijados les devolveremos el proyectil, al Invocantis, con flechazos en la cabeza y armas como lanzas cuando este al alcance nos lo quitaremos rápido de encima, además según empezamos a la izquierda hay un cofre (no metálico) que tenemos que empujar un poco para poder abrirlo, contiene flechas de madera x10.

Nivel 10

Santuario Espada Nivel 10 (fácil)

Lizalfo x1 - Lizalfo negro x2.

Según comenzamos nos encontramos con un punete y el Lizalfo normal armado con un arco al fondo, si acabamos con él de un disparo certero a la cabeza no alertaremos a los Lizalfos negros que están cubriendo las escaleras de los lados y podemos usar el ataque furtivo para quitarles buena parte de vida. Gracias al cetro eléctrico que le quitamos al Invocantes en el nivel anterior les dejaremos sin armas para acabar con ellos rápidamente.

Nivel 11

Santuario Espada Nivel 11 (fácil)

Enemigos : Bokoblin Rojo x4 - Bokoblin azul x3 - Bokoblin negro x1 - Moblin negro x1.

Este es el nivel en el que tenemos más posibilidades de morir, así que atentos, hay que subirse a la balsa y avanzar de frente pasando por torres de vigilancia con bokoblins arqueros, al poco de avanzar tenemos un cofre a la izquierda entre las piedras, contiene flechas eléctricas x10, desde esta posición (hemos abandonado la balsa) tenemos que acabar con 2 bokoblins rojos arqueros y otro azul, nos resta otro azul arquero a la derecha y todos los enemigos que están en la plataforma central, accedemos a la plataforma central nadando y acabamos con el bokoblin azul arquero, arriba nos esperan 2 bokoblins rojos, uno azul y otro negro, recordemos que si caen al agua morirán así que una bomba bien tirada puede venirnos bastante bien. Arriba del todo nos espera un Moblin negro, mucho cuidado con sus golpes e intentar acabar rápido con él usando todo lo que tengamos a mano, flechazos eléctricos/fuego, paralizador y nuestras mejores armas. Antes de entrar en el portal, si saltamos hacia la plataforma donde estaban los bokoblins arqueros de la derecha según veníamos encontraremos un par de cajas y otro cofre en la torre de vigilancia que contiene flechas de madera x10.

Nivel 12

Santuario Espada Nivel 12 (fácil)

Enemigos : Hinox Azul.

Acabar con este último enemigo nos va a resultar muy sencillo con todas las armas y flechas que tenemos a nuestra disposición, disparos al ojo para aturdirle, paralizador y ataques cargados con las armas a 2 manos más fuertes que tengamos, caerá rápidamente. 

Santuario Espada - nivel fácil FIN

Al acabar con el Hinox y entrar en el portal, concluímos el primer desafío de la espada, nivel fácil y podemos acceder a recoger la espada maestra con un daño mejorado de 30 a 40, podemoss alir de nuevo al Bosque Kolog para grabar y acceder al desafío medio.

Artículos relacionados

Trucos Inside para PS4, PC, Xbox One

Trucos Inside para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, secretos y coleccionables para Inside

22 de Diciembre de 2016 a las 01:32

Trucos Minecraft para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, IOS, Android, Wii U

Trucos Minecraft para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, IOS, Android, Wii U

Todos los trucos y consejos para Minecraft en PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, IOS, Android, Wii U

26 de Diciembre de 2016 a las 02:53

Trucos Call of Duty : WW II para PS4, PC, Xbox One

Trucos Call of Duty : WW II para PS4, PC, Xbox One

Supera la campaña, conoce los nuevos zombies, todos los secretos y trucos, como conseguir todos los Logros/Trofeos de Call of Duty WW II

17 de Noviembre de 2017 a las 11:33

Trucos Shovel Knight para PS3, PS4, PS Vita, PC, Xbox One, Wii U, 3DS

Trucos Shovel Knight para PS3, PS4, PS Vita, PC, Xbox One, Wii U, 3DS

Todos los trucos, secretos, desbloqueables y logros de Shovel Knight

7 de Septiembre de 2017 a las 19:34