Juegos Destacados E3 2017 - Gameplays, Noticias, Entrevistas

21 Jun 2017
Toda la información de los juegos más relevantes del E3 2017
Conferencia Sony E3 2017  Conferencia Microsfot E3 2017  Nintendo Spotlight E3 2017  
Todos los JUEGOS E3 2017      
       

Noticias, Gameplays y todos los detalles que se han ido revelando de los títulos más sonados del E3 2017.

Anthem     Ashen  Assassin's Creed Origins Dragon Ball FighterZ
Monster Hunter World Super Mario Odyssey The Evil Within 2  
       

Anthem - EA/Bioware

Este juego fué presentado durante la conferencia de Microsoft, EA y Bioware (Mass Effect) están desarrollando un ambicioso títulomultijugador con una aspecto gráfico impecable, los jugadores van montandos en exotrajes conocidos como Javelins, que nos permitirán volar y bucear por las profundidades, también en el tráiler se pudo ver una gran diferenciación de armas y ataques masivos para acabar con los enemigos. Desde EA el juego se describe como "aventura de acción" y no como un RPG pero también se ha señalado "que podemos esperar el buen desarrollo de los personajes y la historia a los que nos tienen acostumbrados los chicos de Bioware". Algo que llamó mucho la atención y la polémica sobre este juego, fueron sus asombrosos gráficos, mostrando unos escenarios gigantescos con un gran detalle, selvas frondosas, enemigos enormes el desplazamiento por las profundidades con multitud de enemigos, la tormenta del final del tráiler. Su poderío levantó la poémica de si finalmente se vería así en las nuevas consolas. Desde EA también se han encargado en señalar en que la demo corría sobre una Xbox One X sin ningún tipo de apaño.

 

 

Sobre la historia no se reveló casi nada durante la conferencia de Microsoft en el E3, los humanos vivien en un asentamiento rodeado por un muro gigantesco que los aíslan de los peligros exteriores,  vimos que los jugadores asumirán el papel de Freelancers, personas que viajan más allá del muro para completar varias misiones y objetivos. En el tráiler del juego, un hombre angustiado se acerca al jugador principal y le pide que busque un grupo que contrató para buscar algo más allá del muro. A partir de ahí, la jugabilidad lleva a los jugadores fuera y en las tierras salvajes, donde otro jugador se une a ella, revelando que el juego de hecho contará con juego cooperativo, similar a títulos como Destiny, auqnue también podrá disfrutarse en modo un jugador. El título saldrá a lo largo de 2018 sin fecha por concretar.

Ashen - Aurora 44

Ashen es un RPG de acción desarrollado por Aurora 44, ya se presentó en el E3 de 2015 y poco más se supo de él hasta ahora, trata sobre un vagabundo en busca de un lugar al que llamar a casa, en un mundo donde nada dura, no hay sol y la luz natural que existe proviene de las erupciones que cubren la tierra en cenizas.

 

Se asegura que las partidas serán siempre diferentes con una progresión no lineal, estar en diferentes lugares a distintas horas cambiará la historia. Las personas que nos encontremos por esta desolada tierra serán otros jugadores y tendremos que decidir como tratar con ellos, en los diferentes tráilers se aprecia que habrá criaturas gigantes a las que enfrentarnos. Todavía no tiene fecha de lanzamiento pero esperamos que sea pronto para poder disfrutarlo.

 

 

Assassin's Creed Origins - Ubisoft

Assassin's Creed vuelve a la carga con una nueva entrega, Origins y la ambientación, Egipto, lo primero que llama la atención es lo bien recreado que esta el imperio de los faraones, el juego nos sitúa en el año 49 A.C, encarnaremos a Bayek y su historia estará relacionada con la creación de la hermandad de los Assassins.

  

 

La exploración nos llevará a visitar el interior de las pirámides, a descubrir tumbas, conocer la historia de los últimos faraones y conocer la mitología de los dioses Egipcios, todo esto esta muy bien, pero? y los cambios jugables que los jugadores reclaman? mucho se ha insistido en este E3 en los cambios que llegan a la saga, centrada ahora más en combates con más posibilidad, con una cámara más cercana para acompañar a este propósito y la posibilidad de hacer contras con el escudo, volteretas para esquivar, uso del arco como hemos podido ver en Zelda Breath of the Wild (con cámara lenta al usarlo en el aire para apuntar), además de la inclusión de jefes. también se ha visto a Bayek actuando como gladiador.

 

 
 

Otra cosa que llama la atención es que ya no tenemos minimapa y en su lugar podemos ver en los Gameplays una barra similar a la que vemos en los juegos de Bethesda, Skyrim o Fallout 4, sobre esto también se ha hecho hincapié, un sistema menos lineal y la inclusión de misiones secundarias con personajes e historias elaboradas, tampoco tenemos las famosas atalayas y contamos con un águila y una brújula para explorar el terreno. También se ha incluído un sistema similar a Far Cry o el reciente Horizon Zero Dawn de Crafteo, es decir necesitamos recolectar objetos y cazar para fabricarnos nuestro equipo y también con un buen componente de exploración submarina. El juego saldrá a la venta el 27 de Octubre por lo que en nada podremos comprobar todos los cambios que ha querido introducir Ubisoft en la saga, mientras tanto os dejamos este Gameplay de media hora en el E3 para que saquéis conclusiones.

 

Dragon Ball FighterZ - Namco Bandai

Uno de los juegos que ha creado gran expectación durante este E3 de 2017 ha sido el juego de Dragon Ball, "Dragon Ball FighterZ" desarrollado por Arc System Works (Blazblue, Guilty Gear) nos encontramos ante una propuesta muy esperada por los fans, un juego de lucha 2D con un aspecto visual increíble y muy fiel al anime. No es para menos ya que el trabajo realizado por Arc System en sus títulos de lucha, aparte de contar con sistemas de lucha muy avanzados y exigentes, siempre han mostrado un aspecto visual impactante, por lo que el resultado con nuestros queridos personajes de Dragon Ball es cuanto menos muy llamativo.

 

 

Como podemos apreciar en el tráiler que se mostró durante la conferencia de Microsoft, podemos ver la velocidad del juego, a los personajes moviéndose con una fluidez increíble, sus ataques más característicos, combos aéreos, persecuciones en el aire al más puro estilo Guilty Gear y que el juego basará sus sistema en combates de 3 Vs 3 con la posibilidad de llamar a nuestros compañeros en mitad del comabte para que realicen acciones al más puro estilo Marvel Vs Capcom. En todos los Gameplays mostrados podemos ver a Perfect Cell, Freezer, Bu (gordo), Gohan (época Cell), Goku y Vegeta.

Dragon Ball FighterZ

Como podemos ver los movimientos no serán muy complicados y los Special Attacks son bastante simples de realizar, sin tener movimientos más complicados como los otros juegos de Arc System, lo que nos deja una jugabilidad muy abierta tanto para novatos y expertos, lo único que queda por confirmar es si habrá una buena diferenciación entre los personajes y sus movimientos. Os dejamos unos cuantos Gameplays mostrados durante la feria.

 

 

 

 

Monster Hunter World - Capcom

La popular saga de Capcom regresa a las consolas de sobremesa por todo lo alto, desde Capcom se comentó que el juego esta siendo desarrollado por el equipo principal y que pese a no llevar un número, se peude considerar como la 5º entrega. 

"Es el próximo juego principal de Monster Hunter. Nuestro equipo en Osaka está trabajando en él. Cuando tienes una saga tan larga, creo que los números comienzan a ser desagradables. Los nuevos jugadores pueden pensar, «Oh, ya me he perdido cuatro juegos, no puedo empezar ahora». Sólo porque hayamos quitado el número del título no significa que no sea un juego principal de Monster Hunter. Sólo queremos tener “world” en el título porque habla del concepto del juego de muchas formas. Este el primer lanzamiento mundial de la saga, y esta vez los servidores son globales".

 

También se ha hablado sobre que en consolas esperan conseguir los 30fps estables y que más tarde optimizarán el juego para PC y ver que pueden ofrecer en esta plataforma. Desde NeoGaf se pueden leer varias cosas sobre el juego : 

  • Monster Hunter: World lleva en desarrollo 4 años.
  • El campamento base es random, cada vez que la caza comience los cazadores comienzan en diferentes lugares.
  • Los cazadores podrán cambiar armas y armaduras desde el campamento. 
  • Las criaturas peuden cambiar el escenario con sus ataques y destruir ciertos objetos. 
  • Podemso escondernos para preparar mejor el ataque o para huir de la batalla.
  • Se ha introducido un sistema de puntos de daño para conocer la salud de los enemigos. 
  • Los cazadores puden coger objetos mientras se desplazan o corren.

 

Super Mario Odyssey - Nintendo

Uno de los grandes juegos con un avanzado estado fué Super Mario Odyssey, el ´tiutlo de Nintendo muestra un aspecto inmejorable y nos encontramos ante una nueva gran aventura del fontanero. Enormes reinos 3D llenos de secretos y sorpresas, incluyendo trajes para Mario y muchas formas de interactuar con los diversos ambientes. Gracias a su nuevo amigo, Cappy, Mario tiene nuevos movimientos, gracias a esto, puede tomar el control de todo tipo de cosas, incluyendo objetos y enemigos!.

 

Miyamoto reconoció que tras Super Mario 64 y Sunshine, la compañía cambió a un enfoque más casual-amigable los juegos Mario, pero con Odyssey están buscando volver a la jugabilidad en la exploración visto en los títulos anteriores.  Nintendo busca "volver a las raíces, a Mario Sunshine", dijo Miyamoto con respecto al próximo juego Switch. Señaló que algunos jugadores tenían problemas con la cámara del mencionado título de GameCube, por lo que con Odyssey se han "asegurado de que los controles de la cámara sean realmente suaves y fáciles de usar".

De todo lo mostrado llama mucho la atención los nuevos movimientos que podemos hacer con la gorra, sobre todo el poder usarla para poseer a los enemigos y objetos y tener sus particularidades, por ejemplo se pudó ver como Mario la usaba para poseer a un Bill-Bala y llegar a una zona secreta del escenario, por lo que hay que contar la de posibilidades jugables que le da al título esta inclusión, ya que desde Nintendo se asegura que podremos usar esta habilidad con un montón de enemigos y objetos.

 

Durante el E3 Kenta Motokura el director del juego dió detalles a Polygon sobre el inminente título, Mario debe rescatar a la princesa Peach de Bowser una vez más, pero la ha llevado lejos, fuera del reino champiñón. Aunque los desarrolladores no indicaron cuántos mundos van a ser jugables a lo largo del viaje de Mario, recalcan que serán extremadamente diversos. "Verás muchas cosas que nunca has visto en el mundo de Mario antes, pero muchas de las cosas que puedes haber visto en nuestro mundo", dijo el productor Yoshiaki Koizumi. "Son espacios meticulosamente elaborados que están repletos de cosas para encontrar, descubrir e interactuar".

 

Los principales objetos de colección del juego se llaman Power Moons, que impulsarán la aeronave de Mario mientras vuela de Reino a Reino. En lugar de un mundo principal Mario continuará continuará su aventura tras ir encontrándolas, seguirá avanzando hacia otros nuevos mundos. Motokura señaló que hay muchos más Power Moons que los coleccionables en juegos como Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. No hay tampoco "ninguna obligatoria para recoger" así, que resultó ser difícil de desarrollar dijo Motokura . "Puedes optar por hacer avanzar la historia si lo deseas, pero también puedes hacer mucha exploración y simplemente explorar todos los niveles y no preocuparte de avanzar en la historia e ir a tu propio ritmo", señaló Motokura. "Y tratando de hacer que sea un juego divertido, elegiendo cualquiera de esos estilos de juego, algo que no habíamos tenido que hacer antes en un Mario 3D". El título saldrá a la venta el 27 de Octubre.

 

The Evil Within 2 - Bethesda/Tango Gameworks

The Evil Within 2 tráiler

 

"Sebastian Castellanos es un ex detective, pero más importante esta vez, es un hombre que lucha con la pérdida y la desesperación", dice el director del juego John Johanas. "Era un padre que se preocupaba profundamente por su familia y los que lo rodeaban, y ahora está solo en el mundo. Al perder a su familia antes de los acontecimientos del primer juego, Sebastián se volvió más áspero en los bordes y mucho más cínico, pero siguió siendo fiel a su deber de detective, con un sentido muy fuerte de lo correcto y lo incorrecto.

The Evil Within 2 - Story tráiler

 

Los horrores que Sebastian experimentó en el primer juego lo dejaron marcado, pero en vez de huir de la fuente de sus pesadillas, Sebastian los persiguió. Pasó tres años buscando respuestas a las preguntas que lo plagaron y tratando de encontrar la organización que arruinó su vida. ¿Quién es Mobius? ¿Que persiguen? ¿Cuál es el verdadero propósito de STEM?.

"STEM permite la conciencia compartida conectando las mentes humanas", explica el productor Shinsaku Ohara. "Mobius cree que esta conciencia compartida puede traer orden y paz al mundo, pero sus verdaderos motivos no están claros, y eso es lo que Sebastian ha estado tratando de descubrir".

The Evil Within 2 - Extended Gameplay tráiler

 

 

En esta nueva entrega se peude ver que el título se centrará más en un terror más psicólogico que el primero, con enemigos fantasmágoricos y localizaciones oscuras, con un fuerte componente de historia para desarrollar a los personajes y unas jugabilidad un poco más abierta que la del primer título, se han hecho mejoras en en control y el movimiento pero mantendrá esa sensación de incomodidad para que los enfrentamientos resulten agobiantes. Lo descubriremos todo el 27 de octubre de 2017.

 

Artículos relacionados

Trucos Thief para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One

Trucos Thief para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One

Descubre todos los secretos, coleccionables y mejoras de concentración de Thief

1 de Diciembre de 2016 a las 14:09

Trucos Ori and the Blind Forest para PC, Xbox One, Xbox 360

Trucos Ori and the Blind Forest para PC, Xbox One, Xbox 360

Todos los secretos, coleccionables, logros y trucos de Ori and the Blind Forest

15 de Enero de 2017 a las 19:04

Guía Zelda Breath of the Wild - Todas las misiones secundarias para Wii U y Nintendo Switch

Guía Zelda Breath of the Wild - Todas las misiones secundarias para Wii U y Nintendo Switch

Guía en la que listamos todas las misiones secundarias de Zelda Breath of the Wild, como activarlas y solucionarlas.

29 de Agosto de 2017 a las 12:48

Trucos Fallout 3 para ordenador PC

Trucos Fallout 3 para ordenador PC

Te ofrecemos todos los códigos y tips para que exprimas el juego de Bethesda Softworks.

31 de Marzo de 2016 a las 21:33