Trucos Clash of Clans para IOS, Android

27 Jul 2016
Descubre todas las claves, trucos y secretos para el juego de estrategia Clash of Clans disponible en IOS y Android

Te ayudamos con todos los consejos para convetiros en los mejores estrategas de Clash of Clans.

Vídeo Tutoriales Clash Of Clans

 

 

 

 

 

 

 

Tropas y Personajes Clash of Clans

Guerreros y Tropas Clash of Clans

Arqueras - Debido a su capacidad de luchar a distancia tanto a objetivos terrestres como aéreos es una de las unidades que siempre debemos tener. Solo ocupan un espacio y tardamos 25 segundos en desarrollarlas.

Bárbaros - Son las primera tropas con las que empezamos el juego. Son fuertes y aguantan bien los golpes pero a medida que vayamos avanzando en el juego los iremos dejando de lado, acompañarles de Gigantes es bueno para distraer las defensas enemigas.

Bruja - La Bruja se desplaza andando y siempre es mejor tenerla en la retaguardia debido a que no tiene mucha salud, genera tropas de esqueletos que atacan a objetivos terrestres y aéreos, también lanza rayos como los magos. Son personaje smuy usados debido a que atacan a distancia y los esqueletos que generan siempre nos dan tropas extra. Para Desarrollarlas necesitamos elixir oscuro, ocupan 12 espacios y tardan 10 minutos en generarse.

Dragón - Es una poderosa fuerza aérea que destruye tanto enemigos terrestres como aéreos, es la mejor tropa que podemos utilizar para ganar una batalla o asegurarnos por lo menos 2 estrellas en guerra.  Es importante acompañarlos con hechizo de rabia o podemos acompañarlos con globos para que las defensas antiaéreas del enemigo se centren en ellos y hacer más daño con el Dragón, eso sí su tiempo de desarrollo es elevado, 15 minutos y tienen un coste bastante elevado.

Duende - Su función es robar. En las batallas pueden ser muy útiles destruyendo los almacenes de elixir y oro, así como los extractores, ya que los destruyen más rápido que otras tropas. 

Esbirros - Son las primeras criaturas que podemos conseguir en nuestro cuartel oscuro. Poseen una gran velocidad d emovimiento y es la criatura aérea más rápida del juego. Son ideales para destruir cañones y morteros, es bueno acompañarlos de un Dragón si disponemos de uno para que absorban el daño ya que los esbirros caerán rápido contra las defensas aéreas enemigas, en especial contra las Torres de Magos.

Gigantes - Lentos, poderosos y pueden encajar una gran cantidad de golpes, son ideales para mandarlos al frente de tropas para que sirvan de muralla a las tropas más débiles, acompañarlos de una Sanadora es perfecto para que duren más tiempo y hagan estragos en la aldea enemiga. Son vulnerables a las trampas de salto así que cuidado con ellos. Su objetivo favorito son los edificios defensivos.

Globos - Los globos son artefactos aéreos tripulados por rompemuros. Son muy útiles para romper defensas, tarda 5 minutos en fabricarse y ocupa 5 espacios, para poder desarrollarlos se necesita el nivel de cuartel 6. Lo mejor es usarlos tras haber destruído las defensas aéreas del enemigo. Cuidado con lanzarlos muy juntos ya que la explosión de uno afecta a los demás globos que estén al lado.

Gólem - Otra de las criaturas del cuartel oscuro y la que más vida tiene. Sería la versión avanzada del gigante, lento y muy poderosos, además cuando cae uno produce una explosión de salpicadura y crea 2 Mini-Gólem con un quinto de vida y fuerza. Ocupan 30 espacios y tardan en desarrollarse unos 30 minutos. Acompañados por Magos y Brujas son devastadores y es el ataque conocido como GOWIWI, a diferencia que a los Gigantes, la trampa de salto no afecta a los Gólems.

Mago - El mago es una de las unidades baratas mas poderosas de Clash of Clans, el problema radica en que  lleva mucho tiempo desarrollarlos y que a pesar de tener mucha mas vida que sus compañeros, es igual o mas fácil de destruir por la mayoría de defensas. Aún así, si dejas a los magos junto a las arqueras mientras los bárbaros limpian el camino será muy fácil atravesar todas las defensas. Acompañados de Sanadoras son prácticamente indestructibles.

Montapuercos - Un montapuercos es un guerrero de elixir oscuro. Ocupa un espacio de 5 viviendas y atacan de uno en uno. La ventaja de un montapuercos en Clash of Clans es que puede saltar las murallas mas difíciles para atacar objetivos específicos, siempre irá primero a por las defensas y al final tras el resto de la aldea.

PEKKA - Un P.E.K.K.A es tu mejor guerrero barrera que podrás llevar a la guerra. Ocupa 25 espacios de vivienda y desde nivel 1 su vida es de 2800. La ventaja de un Pekka es que absorbe perfectamente todos los impactos con excepción de las teslas eléctricas. Lánzalo cerca de las áreas vacías para absorver  impactos de bombas gigantes, bombas pequeñas y cualquier trampa oculta ya que la armadura de esta unidad no permitirá que salgan volando.

Reina Arquera - La reina arquera al igual que el rey bárbaro va a requerir de elixir oscuro, pero serán 40mil para desbloquearla y es a partir del nivel 9 de ayuntamiento. La reina arquera es un ser inmortal que cuando es derrotada o atacada en la batalla ésta se recupera durmiendo. Lleva consigo una X-Ballesta modificada con la que causa grandes daños. Lo habitual es dejarla en la retaguardia y que ataque a distancia.

Rey Bárbaro - El rey bárbaro es todo un caso. Primero cuesta mucho obtenerlo ya que necesitamos un almacén de elixir oscuro, después juntar 10000 de elixir oscuro y cada que pelea se dormirá por una hora o lo equivalente al daño recibido. El problema del rey es que hace daño por objetivo único por lo que en una emboscada o lanzado donde lo golpeen por todos lados quedará fuera de combate muy pronto. Si atacamos por tierra lánzalo cerca de los morteros para ayudarte a abrir camino fácilmente, y si atacas por aire lánzalo cerca de los antiaéreos. También nos servirá como distracción para abrir muros, activar bombas o trampas.

Rompemuros - Los Rompemuros nos serán útiles desde nuestras primeras batallas hasta las últimas. Son parte esencial de una batalla en Clash of Clans salvo que nuestros ataques sean aéreos, ya que con apenas un par de ellos en buen nivel podrán romper hasta el mas fuerte de los muros. Con un batallón de rompemuros podremos abrirnos paso desde el exterior hasta el centro de la aldea para extraer todos sus tesoros. Son muy débiles contra los morteros, tenemos que tener cuidado cuando los lancemos porque nuestros 10 rompemuros se convertirán en polvo en un segundo. Podemos intentar lanzarlos a romper murallas cerca de defensas ya que el rango de explosión las debilitará.

Sanadora - Una sanadora es lo mejor que podemos llevar a nuestro lado cuando nuestros ataques son por tierra ya que no podrá ayudar a tus aliados del aire. Es útil para recuperar la salud de las tropas pequeñas ya que su rango de curación no es muy amplio pero si cuenta con suficiente vida para resistir algunos ataques de arqueras y lanzacohetes antes de ser derribada. No deberíamos llevar mas de 2 a una guerra porque estaremos gastando 30 espacios de guerreros y nunca debemos soltarlas juntas porque podrán ser derribadas rápidamente por un mago o unas bombas aéreas.

Sabuesos de Lava - El sabueso de lava, se compone de roca por todo su cuerpo y están llenos de lava. Es la última tropa oscura creada por el momento. Es necesario tener el nivel de cuartel oscuro al 6. Tardaba la friolera de 45 minutos en fabricarse y lo han rebajado a 15 minutos por su gran uso,y ocupa 30 en los cuarteles y campamentos. Ataca a una velocidad de 10 segundos, es demasiado lento, pero de eso se trata, quiere mantener las defensas aéreas ocupadas con él. Ése es su objetivo, las defensas aéreas, que tras recibir unos cuantos golpes lo que hace es destruirse generando una pequeña explosión y dividiéndose en unos cachorros de lava, que como su nombre indica son los pequeños de papá. Dependiendo de el nivel que tenga se producirán más cachorros de lava. Éstos cachorros seguirán atacando desplegados sobre la aldea enemiga.

Valquiria - La valquiria es una pieza un tanto extraña en el tablero de Clash of Clans. Tiene un coste de elixir bajo y se mueve muy rápido, su ataque es decente comenzando con un 88 y su vida es de 900. Pero cuidado con dejarla sola porque será destruida en un abrir y cerrar de ojos. Puede destruir hasta 20 ó 25 arqueras si la valquiria utiliza su ataque mortal. Junto con otras criaturas puede ser una gran compañera, en especial con los Gigantes, P.E.K.K.A. y Gólem, puesto que éstos tienen bastante vida y junto a la pegada de la valquiria son devastadores.

Edificaciones Defensivas

Cañones – Causan alto daño y son básicos para defender tu aldea. Los cañones están disponibles desde el inicio del juego con el nivel de Ayuntamiento 1 y cuestan 250 monedas de oro.

Torres Arqueras – Importantes y útiles arqueras que defenderán tu aldea. Las torres arqueras tienen más alcance que los cañones y pueden atacar a enemigos voladores. Cuestan 1000 monedas de oro.

Muros – Los muros son perfectos para mantener la aldea a salvo y a tus enemigos en la línea de fuego. El muro básico cuesta 200 monedas de oro.

Morteros – Son los encargados de lanzar bolas de hierro que matarán a un gran número de tropas rivales, muy útiles cuando el enemigo es superior en número. Necesitamos tener ayuntamiento nivel 3 y cuestan 8000 monedas de oro.

Defensa aérea – Son las encargadas de eliminar tropas aéreas. Estas defensas son letales contra enemigos voladores pero no ataca enemigos terrestres. Necesitamos tener el ayuntamiento nivel 4 y cuestan 22500 monedas de oro.

Trampa de Salto – Mantendrá a tus enemigos fuera de tu aldea. Necesitamos tener el ayuntamiento al nivel 4 y cuestan 2000 monedas. 

Torres de Magos – Esta torre de magos tiene menos área de defensa pero son bastante poderosas. Los magos dentro de las torres utilizan hechizos contra enemigos voladores y terrestres. Es necesario tener el ayuntamiento al nivel 5 y cuestan 180000 monedas de oro.

Bomba Aérea – Muy útiles para el control de plagas. Causa mucho daño a unidades aéreas. Se necesita el ayuntamiento al nivel 5 y cuestan 4000 monedas de oro. 

Bomba Gigante – Las bombas gigantes causan una gran explosión. Necesitamos tener el Ayuntamiento al nivel 6 y cuestan 12500 monedas de oro.

Tesla Oculto – Esta torre lanza rayos eléctricos cuando te acercas causando mucho daño. Ayuntamiento al nivel 7 y cuesta 1 millón de monedas de oro.

X-Ballesta – Esta ballesta es muy poderosa con gran nivel de destrucción. Requiere el Ayuntamiento al nivel 9 y cuesta 3 millones de monedas de oro.

Torre Infernal – La función de esta torre es desprender un calor mortal. Requiere el Ayuntamiento al nivel 10 y cuesta 5 millones de monedas de oro.

Guía de Mejoras para Clash of Clans pinchando aquí.
 

Artículos relacionados

Trucos Until Dawn para PS4

Trucos Until Dawn para PS4

Todos, los trucos, finales y coleccionables de Until Dawn

23 de Diciembre de 2016 a las 17:30

Trucos Halo Wars 2 para PC, Xbox One

Trucos Halo Wars 2 para PC, Xbox One

Todos los trucos y secretos y Halo Wars 2

28 de Febrero de 2017 a las 10:49

Trucos Grand Thef Auto IV para PS3, PC, Xbox 360

Trucos Grand Thef Auto IV para PS3, PC, Xbox 360

Todos los trucos, códigos y secretos para Grand Thef Auto IV

26 de Diciembre de 2016 a las 01:28

Trucos Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4

Trucos Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4

Todos los trucos,l secretos y desbloqueables de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

22 de Febrero de 2017 a las 17:05