Trucos Halo 5 : Guardians para Xbox One

1 Ago 2016
Descubre todos los secretos, trucos y cheats para Halo 5

Te ayudamos con todos los desbloqueables coleccionables y logros de Halo 5.

Visita también las entradas de los demás juegos de la saga pinchando en los nombres, Halo, Halo 2, Halo 3, Halo 4.

Armaduras y Cascos Desbloqueables

Mark VI Primera Generación Armadura y Casco - Completa el Logro "Tu viaje comienza" en Halo : The Master Chief Collection, se obtiene al completar una misión o una partida multijugador.

Mark VI Primera Generación Cicatrizada Armadura y Casco - Completa el Logro "Estación el Cairo" en Halo : The Master Chief Collection, se obtiene al completar la misión Estación el Cairo en Halo 2.

HelioSkrill Armadura y Casco - Completa el Logro "Leyenda" en Halo : The Master Chief Collection, se obtiene al finalizar los 4 títulos de Halo en dificultad Legendaria.

Nightfall Armadura y Casco - Ve todos los episodios de la serie Nightfall en Halo Channel.

Localización Armas Legendarias Modo Campaña

Debajo del listado os dejamos un vídeo para encontrar estas poderosas armas repartidas por las Misiones 1, 2, 5, 7,13, 14, 15 de la Campaña Principal.

Misión 1: Osiris
Arma Legendaria: Open Hand (Mano Abierta)
Arma Legendaria: Loathsome Thing (Cosa Odiosa)

Misión 2: Equipo Azul
Arma Legendaria: Blaze of Glory (Ha sido Glorioso)

Misión 5: Sin Confirmar
Arma Legendaria: Nornfang (Colmillo del Destino)

Misión 7: Reunión
Arma Legendaria: Talon of the Lost (Colmillo de Los Perdidos)
Arma Legendaria: Pool of Radiance (Manantial de Resplandor) 
Arma Legendaria: River of Light (Río de Luz)
Arma Legendaria: Twin Jewels of Maethrillian (Joyas Gemelas de Maetrhillian)

Misión 13: Génesis
Arma Legendaria: Light of Urs (Luz de Urs)
Arma Legendaria: Spitfire (Colérico)
Arma Legendaria: The Answer (La Respuesta)

Misión 14: La Brecha
Arma Legendaria: Didact's Signet (Sello del Didacta)

Misión 15: Guardianes
Arma Legendaria: White Scar (Cicatríz Blanca)
Arma Legendaria: Vorpal Talon (Garra Vorpal)

 

Coleccionables : Calaveras/Cráneos 

Las Calaveras/Cráneos son objetos coleccionables que podemos equipar al elegir una misión y que tienen efectos directamente jugables. En total tenemos 13 Calaveras/Cráneos que recoger a lo largo de la campaña principal, al conseguir todas obtendremos el Logro "Señor del Cementerio", os dejamos un listado con los efectos de cada una y debajo un vídeo con su localización. 

Calavera IWHBYD : El diálogo de combate poco frecuente se hace más habitual, la encontramos en la Misión 1.

Calavera Ojo Morado : Los escudos no se recargan si no atacas cuerpo a cuerpo a los enemigos , la encontramos en la Misión 2.

Calavera Hierro (solo podemos conseguirla en Legendaria) : Sin posibilidad de reanimación, la encontramos en la Misión 3.

Calavera Ciego : El HUD, el arma y los brazos de primera persona están ocultos, la encontramos en la Misión 5.

Calavera Tormenta Eléctrica : Gran mejora de las capacidades de los enemigos, la encontramos en la Misión 6, hay que encontrar 2 partes.

Calavera Fiesta de Cumpleaños de Grunt : Tiro a la cabeza a un grunt !Feliz Bum!, la encontramos en la Misión 7.

Calavera Niebla : El sensor de movimiento esta desactivado, la encontramos en la Misión 7.

Calavera Mítico : La salud del enemigo es mayor, la encontramos en la Misión 8.

Calavera Atrapar : A los enemigos les gustan las granadas!, la encontramos en la Misión 10

Calavera Cencerro : La aceleración de las explosiones aumenta, la encontramos en la Misión 12.

Calavera Ladear : Aumentan las resistencias y debilidades de los enemigos, la encontramos en la Misión 13.

Calavera Hambre : Las armas dejan mucha menos munición, la encontramos en la Misión 14.

Calavera Mala Suerte : Los enemigos siempre se ponen frenéticos, siempre se salen de la trayectoria y nunca huyen, la encontramos en la Misión 15. 

 

Coleccionables : Datos de Misión

En total tenemos 117 de estos coleccionables, al recogerlos todos obtendremos el Logro "Cazando la Verdad". Os dejamos un vídeo con la ubicación de todos los Datos de Misión.

 

Vídeo Tutoriales Logros Halo 5

Logro - El Enemigo de mi enemigo

Durante la misión 1 - Osiris, tendremos que jugar en Heroica, llegaremos a una zona en la que un Élite ataca el templo, ten cuidado ya que el Élite no es aliado y además de dispararte, tus compañeros también le dispararan, lo que tenemos que hacer es avanzar rápidamente y mandar a nuestro equipo cerca de las torretas, una vez lo hagamos nos vamos hacia atrás para defender al Élite y retenerlo todo lo que podamos haciendo que nos dispare, cuando tengamos la zona más o menos limpia, mandamos a nuestro equipo a que ataque las torretas si no lo hemos hecho antes, ahora nos vamos hacia las torretas por la derecha y acabamos con todos los enemigos rápidamente para que el Élite pueda llegar vivo.

 

Logro - Creía que te había perdido

Durante la misión 2 - Equipo azul, en cualquier dificultad, tendremos que huir de los Hunter durante el primer encuentro en el laboratorio, al hacerlo nos los encontraremos de nuevo en el Hangar junto a otro grupo de dos Hunter, al eliminar a los dos primeros aparecerán los otros dos y con ellos el logro.

 

Logro - A pata/ Disparar sin apuntar

Durante la misión 3 - Vitrificado podremos conseguir dos logros a la vez, el primero de ellos es A pata, que consiste en no usar ningún vehículo durante toda la misión, por lo que basta con ir andando/corriendo durante toda la misión para conseguirlo, el segundo es Disparar sin apuntar, que consiste en completar la misión si apuntar, si tenemos los controles normales del juego basta con disparar siempre desde la cadera sin presionar LT en ningún momento, estos dos logros se pueden conseguir en cualquier dificultad, por lo que es más que recomendable hacerlos en fácil, si estamos jugando en cooperativo nadie puede usar estas dos cosas.

 

Logro - Te estaba esperando

Durante la misión 5 - Sin confirmar, en cualquier dificultad, nos saldrán los Watcher, que son unos enemigos voladores que crean/reparan los escudos de los enemigos, estos enemigos los invocaran los Prometeos, basta dispara un poco a los Prometeos para dañar el escudo y una vez los Watcher lo reparen les disparamos o si tenemos granadas se las lanzamos para matarlos, seguramente lo conseguiremos sin darnos cuenta a lo largo de la misión.

 

Logro - Simulacro de incencio

En la Misión 6 - Evacuación, tendremos que completarla en menos de 18 minutos en Heroica, para ellos vamos a pasar de todos los enemigos posibles y únicamente nos vas a entretener en las zonas en las que no podremos avanzar hasta acabar con todos, haciendo esto lo conseguiremos fácilmente.

 

Logro - Salvador

En la Misión 6 - Evacuación, en Heroica, tendremos que llegar al ascensor y despejarlo de enemigos con un mínimo de 6 mineros vivos, para hacerlo más fácilmente lo ideal es ayudar a todos los posibles antes de llegar a las puertas del ascensor, ya que cuantos más tengamos más posibilidades tendremos de que 6 de ellos sobrevivan, una vez llegues a las puertas del ascensor no te dejes a ningún enemigo atrás o los mineros morirán, manda a los compañeros adelante y tu limpia los que se vayan quedan atrás, antes de entrar en las puertas espera a que entren todos sin entrar tu, ya que si entras corriendo la puerta se cierra y muchos se quedan fuera, esto pasa en las dos puertas.

 

Logro - Sin testigos

En la Misión 7 - Reunión, en Heroica, tendremos que destruir el Phantom que aparece casi al principio en el campamento Covenant, para ellos os muestro en el vídeo la localización de dos armas con las cuales lo pueden destruir fácilmente.

 

Logro - Date un garbeo

En la Misión 7 - Reunión, en Heroica, cuando lleguemos al cañón en el cual podremos subirnos a un Phaeton, deberemos de no hacerlo y cruzar el cañón a pie, en el vídeo se muestra la ruta a seguir.

 

Logro - Sin llamar a las puertas

Durante el episodio 8 - Espadas de Sanghelios, en cualquier dificultad, tendremos que destruir 10 paredes o suelos, en el vídeo puedes ver 10 localizaciones para conseguir el logro.

 

Logro - Son mis reglas

Para conseguir este logro tendremos que completar cualquier misión en Heroica con 3 o más calaveras activadas, puede parecer un logro algo complicado pero como puedes ver en el vídeo se puede conseguir en menos de 3 minutos si lo hacemos en la Misión 9 - Alianza.

 

Logro - Evacuación de emergencia

En la Misión 10 - Líneas enemigas, en cualquier dificultad, tendremos que escapar del Kraken después de destruir el núcleo, aunque en verdad basta únicamente con estar encima de una Phaeton pilotado por aliado, jugador o CPU, da igual si te caes o si no escapas, basta con subir encima y recibes el logro.

 

Logro - Los colmillos del Kraken

Durante la Misión 10 - Líneas enemigas, en cualquier dificultad, tendremos que destruir el Kraken sin destruir ninguna de sus torretas, para conseguirlo simplemente ignora al Kraken durante toda la misión y cuando llegues a su zona, sube en el Phaeton para ir hasta el Kraken, sin disparar en ningún momento para evitar destruir ninguna torreta, entra en su interior para destruir el núcleo y vete para escapar y terminar la misión para obtener el logro.

 

Logro - Muerte desde el cielo

Durante la Misión 12 - Batalla de Sunaion, en cualquier dificultad, tendremos que destruir a la misma vez una reja y matar a un Grunt, en el vídeo puedes ver la localización de dónde conseguirlo fácilmente.

 

Logro - Los gusanos no hacen surf

Durante la Misión 12 - Batalla de Sunaion, en cualquier dificultad, tendremos que tirar a dos Hunter al océano, para hacerlo fácilmente tendremos que esperar que se pongan en el borde y saltar nosotros al vacío, apuntamos para mantenernos en el aire y antes de caer pulsar B para volver a zona segura, cuando derribemos el primero para el segundo podemos seguir una estrategia similar o simplemente dejar que nos golpee estando en el borde y caerá junto a nosotros, aunque caigas tu también, el logro lo recibes igual.

 

Logro - Relámpago sobre ruedas

En la Misión 13 - Génesis, en Heroica, tendremos que hacer que nuestro equipo utilice 4 vehículos a la vez, se puede hacer fácilmente al principio cuando nos dan el tanque, simplemente manda al equipo a derribar al enemigo que va en el vehículo y una vez lo haga ve mandando a los compañeros a que se monten en los diferentes vehículos que ves en el vídeo.

 

Logro - El tanque puede con todo

En la Misión 13 - Génesis, en Legendaria, tendremos que hacer que el tanque sobreviva hasta el final, se puede hacer poco a poco como ves en el vídeo, si te lo destruyen se carga el punto de control y puedes seguir intentándolo. Si lo haces con más jugadores te resultara más sencillo.

 

Logro - La gran fuga

En la Misión 14 - La Brecha, en Heroica, tendremos que matar a dos Warden al mismo tiempo, si el equipo es formado por 2 o más personas se puede conseguir fácilmente, basta con ponerse de acuerdo para atacar a los Warden, pero en el vídeo vamos a mostrar como hacerlo solos, simplemente basta con coger las armas adecuadas, eliminar a un Warden y con los dos que quedan golpearlos lo suficiente para que ambos se queden a pocos golpes de morir, se puede saber que les queda poco para morir contando la cantidad de golpes que han recibido, una vez los tengamos juntos tendremos que usar ataques que afecten a los dos para poder destruirlos rápidamente. No hace falta que sea justo a la misma vez, mientras uno desaparece podemos eliminar el otro. 

 

Logro - Heraldo

Este logro se puede conseguir más fácilmente si el equipo esta formado por cuatro personas, en el vídeo mostramos como hacerlo solo.
Durante la Misión 14 - La Brecha, en Legendaria, tendremos que superar la misión si que ninguno muerta, pueden ser derribados pero no morir. Ten en cuenta que la IA aliada no entiende el logro que quieres conseguir, por lo que siempre los vamos a intentar mantener detrás nuestra y nunca mandarlos delante ni lejos, ya que si los mandas lejos y te derriban puede que no les de tiempo a llegar, para hacer las cosas vamos a usar armas a distancia y avanzar poco a poco, si matan a algún aliado puedes cargar el punto de control.

 

Logro - Cómo molo

En la Misión 15 - Guardianes, en Heroica, tendremos que destruir un Núcleo usando un golpe contra el suelo, lo podemos hacer en el primer Núcleo que nos encontramos, basta con subir al pilar, saltar hacia el Núcleo y mantener RB mientras apuntamos al Núcleo.

 

Logro - De dos en dos

En la Misión 15 - Guardianes, en Heroica, tendremos que destruir dos Núcleos al mismo tiempo, si el equipo es formado por 2 o más personas se puede conseguir fácilmente, basta con ponerse de acuerdo para atacar a los núcleos, pero en el vídeo vamos a mostrar como hacerlo solos. Para ellos vamos a mandar al equipo a atacar un Núcleo y cuando le falte nada para romperse, destruimos el que tenemos asignado a nosotros.

 

 

Logro - Señor del juego

Desde el menú principal tendremos que ir a Multijugador y después a Partida personalizada, allí ponemos las opciones a nuestro gusto y en la opción que ponen configuración le damos a la opción Guardar una copia, le ponemos el nombre que queramos y cuando salgamos obtendremos el logro.

 

Logro - Calientabanquillos

Desde el menú principal tendremos que pulsar X para ir a las opciones de equipo, amigos o jugadores recientes, para conseguirlo podemos hacerlo tanto en amigos como en jugadores recientes, basta con buscar a uno que este jugando, entrar en su perfil pulsando A y seleccionar la opción Espectador. Los amigos jugando se puede ver fácilmente, ya que salen los primeros, en el caso del vídeo no tenía ningún amigo jugando, en jugadores recientes si tendremos que entrar en el perfil para saber si juegan.

 

Guía completa para Halo 5 pinchando aquí.

Artículos relacionados

Trucos Double Dragon IV para PS4, PC

Trucos Double Dragon IV para PS4, PC

Todos los secretos de Double Dragon IV y sus personajes desbloqueables

8 de Febrero de 2017 a las 17:10

Trucos Ryse : Son of Rome para PC, Xbox One

Trucos Ryse : Son of Rome para PC, Xbox One

Todos los trucos y coleccionables de Ryse : Son of Rome

24 de Diciembre de 2016 a las 00:12

Trucos Paper Mario Color Splash para Wii U

Trucos Paper Mario Color Splash para Wii U

Todos los trucos, secretos y desbloqueables de Paper Mario Color Splash

5 de Enero de 2017 a las 12:25

Trucos Halo para PC

Trucos Halo para PC

Te ofrecemos todos los trucos del Halo original juntos para que conozcas todos los secretos que ofrece este juego de Microsoft para compatibles.

23 de Febrero de 2016 a las 10:33