Trucos Minecraft para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, IOS, Android, Wii U

26 Dic 2016
Todos los trucos y consejos para Minecraft en PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, IOS, Android, Wii U

Te ayudamos con trucos y consejos para dominar el extenso mundo de Minecraft.

Conseguir Agua Infinita

Para poder realizar este truco necesitamos tener una parcela de 2x2 y vaciar los cubos de agua en esquinas opuestas, el agua de los cubos debe provenir de un recurso natural de la zona. Os dejamos un vídeo para una mayor comprensión.

 


Portales al Nether

Hay dos formas de fabricar un portal, ninguna de ellas sencilla, aunque una más cómoda que otra. Paso a paso, podrás fabricar tu propia entrada al Infierno y bajar hasta un lugar donde se pondrán a prueba nuestras habilidades para la supervivencia y, como no, la minería extrema. Imprescindible tener un mechero y un pico de diamante. Primero veremos la forma “fácil”, aunque terriblemente laboriosa, de crear un portal al Nether. Sigamos el camino que sigamos, necesitamos bloques de obsidiana. Este mineral se puede fabricar de forma casera, primero debes crear un molde con un material no inflamable, como la arena. Este molde lo rellenamos con bloques de lava (se consiguen con un cubo, directamente de la lava, con cuidado de no quemarnos). Una vez hecho esto, echamos agua sobre la lava dentro del molde y ya tendremos nuestra obsidiana. Si no lo hemos hecho correctamente, obtendremos otro material, que no sirve para el portal de Nether. Cuando tengamos toda la obsidiana que necesitamos ,podremos retirar el molde de arena o del material que hayamos utilizado y usaremos un mechero en la parte inferior del portal.

La otra forma de conseguir el portal es minar obsidiana directamente para conseguir bloques de este mineral. Para ello tendremos que cavar muy profundo en el universo Minecraft y utilizar picos de diamante, ya que la obsidiana es terriblemente dura de conseguir. Donde hay obsidiana suele haber lava, por lo que está en vuestra mano elegir el método que mejor se adapte a vuestro estilo de juego. Con los bloques de obsidiana construimos el portal y usamos el mechero en la parte inferior. Las esquinas del portal no son necesarias.

Cuando el portal al Nether esté activo se volverá de color morado. No tenemos más que saltar sobre él y tras una breve pantalla de carga estaremos dentro. Aquí, comienza otra nueva aventura de Minecraft. Os dejamos un vídeo para que no quede ninguna duda.

 


MineCraft Crafteo de Herramientas

Pico

Es la primera herramienta que fabricamos. Se utiliza para picar piedras y minerales. Para su construcción necesitamos dos palos y tres unidades de madera o de piedra, tres lingotes de hierro o de oro, o tres diamantes.

Hacha

La segunda herramienta más útil, se utiliza para talar árboles.. Para su construcción necesitamos dos palos y tres unidades de madera o de piedra, tres lingotes de hierro o de oro, o tres diamantes.

Pala

Con la pala podremos excavar en la arena, en la grava y en la gravilla. Para su desarrollo necesitamos dos palo y una unidad de madera o de piedra, un lingote de hierro o de oro, o un diamante.

Hoz

La hoz sirve para arar la tierra y dejarla lista para crear nuestro cultivo con cualquiera de las semillas. Para su desarrollo necesitamos dos palos y dos unidades de madera o de piedra, dos lingotes de hierro o de oro, o dos diamantes.

Tijeras

Para conseguir lana de las ovejas sin matarlas hay dos métodos. Uno es golpearlas una sola vez, el otro es utilizar unas tijeras. Necesitamos dos lingotes de hierro para poder fabricarlas.

Caña de Pescar

Con esta herramienta podremos pescar peces en los ríos y mares para después poder comerlos. Necesitamos tres palos y dos unidades de cuerda.

Reloj

Nos indica la hora, ideal para saber el tiempo que falta para que se haga de noche o de día. Puede que no sea muy útil. Para su fabricación necesitamos cuatro lingotes de oro y una piedra roja.

Brújula

En Minecraft, la brújula sirve para indicar la ubicación del Punto de Inicio o Spawn Point. Para fabricarla necesitamos cuatro lingotes de oro y una piedra roja.

Mapa

Con el mapa veremos de un simple vistazo las zonas del universo Minecraft que ya hemos visitado. Se irá actualizando según exploremos el escenario. Para crear un mapa necesitamos ocho piezas de papel y una brújula.

Minecraft Crafteo de Armas

Espada

Es el arma más importante. La podemos construir de diferentes materiales: madera, piedra, hierro, oro y diamante. También necesitaremos un palo. Con dos unidades de los materiales + un palo crearemos cada una de las espadas. La espada de madera tiene una durabilidad de 60 usos, la de piedra 132, la de hierro 251, la de oro33  y la de diamante 1562 usos.

Arco

El arco nos permite realizar ataques a distancia, algo ideal si los monstruos de Minecraft nos producen mas terror del que podemos soportar. Para construir el arco necesitamos tres unidades de cuerda y tres palos. Lógicamente, tendremos que construir flechas si queremos poder disparar algo con nuestro arco. Si nos disparamos a nosotros mismos, recibiremos daño.

Flechas

Necesitamos un palo, una pluma y un pedernal para poder construir flechas, que crearemos de cuatro en cuatro.

MineCraft Crafteo de Armaduras

Casco

Necesitamos un total de cinco unidades de cuero, hierro, oro o diamante. Gracias al casco conseguiremos protección para nuestra cabeza. El casco de cuero proporciona 0.5 puntos de resistencia, el de hierro 1 punto, el de oro 1 punto y el caso de diamante nos ofrece 1,5 puntos de resistencia.

Peto

Para crear el peto de nuestra armadura necesitamos un total de ocho unidades de cuero, hierro, oro o diamante. Con el podremos proteger nuestro tronco de los enemigos. El peto de cuero nos ofrece 1,5 puntos de resistencia, el de hiero 3 puntos, el de oro 2,5 puntos y el diamante un total de 4 puntos de resistencia.

Pantalón

Podremos crear el pantalón de nuestra armadura con siete unidades de cuero, hierro, oro o diamante. El pantalón de cuero nos aportará 1 punto de resistencia, el de hierro 2,5 puntos, el de oro 1,5 puntos y el pantalón de diamante nos ampliará la barra de resistencia en un total de 3 puntos.

Botas

Para desarrollar las botas necesitaremos cuatro unidades de cuero, hierro, oro o diamante. Las botas de cuero y de oro aportan 0,5 punto de resistencia, las de hierro 1 punto y las de diamante nos darán 2,5 puntos de resistencia.

Guía completa Minecraft pinchando aquí.

Artículos relacionados

Conferencia E3 Microsoft 2017 - Resumen y Juegos

Conferencia E3 Microsoft 2017 - Resumen y Juegos

La conferencia de Sony en el E3 2017 paso a paso, juegos y vídeos

21 de Junio de 2017 a las 13:08

Trucos Halo Wars 2 para PC, Xbox One

Trucos Halo Wars 2 para PC, Xbox One

Todos los trucos y secretos y Halo Wars 2

28 de Febrero de 2017 a las 10:49

Trucos NieR: Automata para PS4 y PC

Trucos NieR: Automata para PS4 y PC

Todos los finales, secretos, cheats y logros de Nier Automata

2 de Abril de 2017 a las 23:32

Trucos Dark Souls III para PS4, PC, Xbox One

Trucos Dark Souls III para PS4, PC, Xbox One

Descubre todos los trucos y secretos, los diferentes finales , equipo y zonas secretas de Dark Souls 3 para PS4, PC y Xbox One

2 de Agosto de 2016 a las 20:17