Trucos Overwatch para PS4, PC, Xbox One

18 Jul 2016
Descubre todos los trucos y cada personaje de Overwatch para PS4, PC, Xbox One

Te ayudamos para que conozcas todos los secretos de los escenarios y aprendas las virtudes y debilidades de todos los personajes de Overwatch.

Trucos y Zonas Secretas en los Mapeados

Aquí os dejamos unos vídeos para conocer los mapas de Overwatch y sus mejores posiciones para convertirnos en los mejores jugadores.

 
 
 
 

BASTION

Personaje Bastion - Overwatch

Este poderoso robot es un personaje defensivo, puede estar en dos estados, Reconocimiento con el que podemos desplazarnos y tener un índice de daño menor o el modo Centinela en el que se convierte en una torreta perfecto para cubrir zonas y caminos dado su elevado daño.

Habilidades de Bastion

Ametralladora : Cuando estamos en modo Reconocimiento no es tan poderosa pero es un arma práctica. En modo Centinela su daño aumenta significativamente.

Reconfiguración : Esta habilidad nos permite cambiar de modo Reconocimiento a modo Centinela.

Autorreparación : Esta habilidad nos sirve para recuperar salud pero es un proceso largo y nos resta rapidez, lo mejor es usarlo en zonas sin enemigos.

Habilidad Definitiva (Modo Tanque) : Bastion se convierte en un tanque durante un tiempo limitado capaz de atacar a los enemigos con misiles explosivos, ya que somos un blanco fácil cuidado con meterse entre muchos enemigos.

D. VA

Personaje Overwatch - D. Va

Pese a ser un tanque su papel defensivo no es tan desarrollado como el de los otros personajes del mismo estilo, es el tanque más ofensivo y hay que aprovechar su movilidad y el daño de su pistola de luz. Aunque tenga buen alcance hay que estar cerca de los enemigos para causar grandes daños.

Habilidades de D. Va

Cañones de Fusión : Son las armas que utiliza el Mecha, cuenta con munición infinita pero apenas podemos movernos cuando disparamos.

Pistola de Luz : Es el arma que usamos cuando no vamos en el Mecha, es bastante efectiva así que a disparar todo lo que podamos mientras recuperamos nuestro robot.

Matriz de Defensa : Con esta habilidad D. Va despliega un escudo frente a ella perfecto para repeler ataques, pero dura muy poco tiempo.

Impulsores : Podemos propulsarnos durante unos segundos para ir más rápidos o alcanzar zonas elevadas.

Habilidad Definitiva (Autodestrucción) : D. Va se eyecta de su Mecha causando una explosión con un buen radio de alcance y mucho daño.

GENJI

Personajes Overwatch - Genji

El Cyborg Ninja Genji es un personaje ofensivo, escurridizo y veloz, perfecto para infiltrarnos en las líneas enemigas, su mayor virtud es el combate cuerpo a cuerpo por lo que hay que dominarlo para sacar sus máximas posibilidades.

Habilidades de Genji

-Shurikens : Genji lanza sus armas ninja, en toal podemos usar 24, aunque su velocidad de lanzamiento no es muy elevada y tienen un daño medio.

-Desvío : Esta habilidad nos permite bloquear y repeler proyectiles de los enemigos e incluso devolverlos, es una habilidad muy buena para los enfrentamientos directos.

-Corte Veloz : Con esta habilidad Genji se desplaza muy rápidamente por lo que es buena usarla como habilidad evasiva, pero también golpea a los rivales.

-Habilidad Definitiva (Hoja de Dragón) : Genji saca su Katana para asestar poderosos golpes cuerpo a cuerpo, se peude combinar con la habilidad Corte Veloz por lo que se convierte en una gran habilidad sumado a su rapidez.

HANZO

Personajes Overwatch - Hanzo

Hanzo es un personaje para usar como francotirador, su mayor virtud es el uso del arco y el silencio por lo que es bueno a media y larga distancia y en posiciones elevadas para aprovechar sus armas, en distancias cortas pierde mucho.

Habilidades de Hanzo

-Arco de Tormenta : Su arma principal cuenta con munición infinita, aunque hay que calcular la tensión y la trayectoria del proyectil, no es un arma muy precisa pero muy dañina si impacta y además silenciosa.

-Flecha Sónica : Esta habilidad nos permite localizar a los enemigos y disparar más certeramente, siempre que podamos lo mejor es usarla.

-Flecha de Dispersión : Al disparar esta flecha se divide en varios proyectiles una vez que impacte, es buena para alcanzar a enemigos escondidos en edificios.

-Habilidad Definitiva (Ataque del Dragón) : Al usar su habilidad definitiva Hanzo lanza una flecha acompañada de un dragón que daña a todos los enemigos contra los que impacte, además tiene la característica de atravesar paredes.

JUNKRAT

Personajes Overwatch - Junkrat

Es un personaje claramente defensivo, sus mayores virtudes residen en el combate a distancia y la colocación de trampas para proteger zonas, cuerpo a cuerpo tiene las de perder.

Habilidades de Junkrat

-Lanzagranadas : Dispone de 5 disparos, los proyectiles explotan al cabo de unos segundos, fácil de esquivar, pero muy efectivo para hacer salir a los enemigos y dañino si les da la explosión.

-Caos Total : al morir esta habilidad nos permite dejar unas granadas para tomar venganza sobre nuestros enemigos

-Mina de Conmoción : Junkrat coloca una mina que peude detonar a distancia, pero si la usamos sobre nosotros mismos nos permite llegar a posiciones elevadas.

-Cepo : Esta habilidad coloca un cepo para atrapa a los enemigos durante algunos segundos, muy buena para rpteger zonas.

-Habilidad Definitiva (Rueda Explosiva) :  Junkrat lanza una rueda que podemos manejar y detonar a nuestro antojo, es muy dañina pero los enemigos pueden destruirla antes de que llegue hasta ellos.

LUCIO

Personajes Overwatch - Lucio

Lucio es un personaje de apoyo que puede cambiar de habilidad entre subir la velocidad de los aliados y sanarlos, haciendo a nuestro equipo más efectivo.

Habilidades de Lucio

-Amplificador de Sonido : Un arma no muy poderosa pero que nos permite causar daño extra y defendernos mientras nos movemos y curamos a los aliados.

-Cambio de Pista : Esta habilidad nos permite cambiar entre Sanación y Velocidad.

-Subidón : Aumentamos el aumento de las habilidades de Sanación o Velocidad.

-Habilidad Definitiva (Barrera del Sonido) : Crea un escudo que nos protege a nosotros y a nuestros aliados, tarda unos segundos en realizarla.

McCREE

Overwatch Personajes - McCree

McCree es un héroe de ataque muy poderoso en las distancias cortas gracias a su revólver, aunque tenemos que ser certeros con él. Acompñados por un buen tanque y un francotirador podremos causar estragos infiltrándonos en las filas enemigas gracias a sus habilidades. 

Habilidades de McCree

-Pacificador : Un revólver muy poderoso a corta y media distancia, pero sólo cuenta con 6 balas en su cargador por lo que hay que ser precisos a la hora de usarlo, cuenta con un modo rápido para vaciar el cargador entero a lo que tengamos delante

-Evasión : Realiza una voltereta que le permite esquivar las balas y a la vez recarga su arma.

-Granada Cegadora : Nos sirve para paralizar y aturdir a los enemigos conviertiéndolos en blancos fáciles y también nos puede servir para neutralizar habilidades definitivas si la usamos en el momento justo.

-Habilidad Definitiva (Sin Perdón) : Con esta habilidad puede fijar a sus enemigos mientras esta estático, es peligrosa ya que podemos ser aniquilados mientras la usamos, pero usada correctamente nos llevaremos a unos cuantos por delante.

MEI

Overwatch Personajes - Mei

Mei tiene un papel defensivo gracias a su habilidades de congelación, lo mejor es no exponerse demasiado con ella y usar sus muros para atrapar a rivales, usando a Mei tenemos que tener un buen contacto con nuestros compañeros para que aprovechen sus habilidades.

Habilidades de Mei

-Pistola Endotérmica : Al arma de Mei cuenta con 2 modos de disparo, el modo a corta distancia ralentiza y congela a los enemigos, muy útil para que nuestros compañeros aniquilen al enemigo. El modo a media distancia lanza tempanos de hielo con un buen daño y una cadencia de fuego media.

-Criónica : Mei crea un pequeño cubo de hielo a su alrededor durante unos segundos, ideal para curarnos o aguantar hasta que un compñaero acuda en nuestra ayuda.

-Muro de Hielo : Esta habilidad es muy útil para bloquear zonas si lo usamos bien, nos sirve para tender emboscadas y trampas sobre los enemigos.

-Habilidad Definitiva (Ventisca) : Con su habilidad defintiva Mei congela a los enemigos que se encuentren en un rango medio, ideal para usarla frente a un grupo de enemigos.

MERCY

Overwatch Personajes - Mercy

Mercy es un personaje claramente de apoyo con el que nuestro papel para atacar se ve muy reducido, su poder de curación es muy alto y gracias a que también puede incrementar el daño de sus aliados, es perfecta para decantar la batalla a nuestro favor, eso si, debemos ir acompañados para poder sacarle todo el partido.

Habilidades de Mercy

-Pistola Caducea : Una pistola con un índice de daño bastante bajo, solo nos sirve para defendernos.

-Bastón Caduceo : Nos permite curar o aumentar el daño de nuestros compañeros. Como herramienta de curación es la mejor del juego.

-Ángel de la Guarda : Con esta habilidad podemos volar por unos segundos y ver incrementada nuestra movilidad. Muy útil para llegar hasta cualquier compñaero

-Descenso Angélico : Con esta habilidad podemos descender lentamente desde posiciones elevadas y mantenernos alejados de las explosiones.

-Habilidad Definitiva (Resurrección) : Mercy puede resucitar a los compñaeros que hayan caído en los últimos instantes, usarlo sabiamente peude decantar la partida a nuestro favor.

PHARAH

Overwatch Personajes - Pharah

Gracias a sus habilidades Pahrah es uno de los personajes más divertidos y polivalentes, por su gran movilidad gracias a los propulsores es ideal para bombardear desde arriba a los enemigos.

Habilidades de Pharah

-Lanzacohetes : Cuenta con 6 disparos que no son rápidos pero causan un gran daño y también daña con el radio de explosión, también lo podemos usar para desplazar enemigos y tirarlos al vacío.

-Propulsores : Gracias a los propulsores Pharah puede volar durante unos segundos, esta habilidad nos es muy útil para llegar a zonas elevadas y escapar de ataques enemigos.

-Disparo de Conmoción : Esta habilidad aturde a los enemigos, muy bueno cuando nos vemos acorralados.

-Habilidad Definitiva (Bombardeo) : Pharah dispara una ráfaga de misiles a todo lo que tenga delante, perfecto para eliminar a grupos de enemigos que estén juntos.

REAPER

Overwatch Personajes - Reaper

Es uno de los héroes más poderosos y cuenta con una gran salud, muy letal a corta distancia gracias a sus escopetas, es ideal para acabar con los tanques del otro equipo, aunque su punto fuerte no es la movilidad cuenta con la habilidad Forma Espectral.

Habilidades de Reaper

-Escopetas Infernales : Las escopetas de Reaper cuentan con un gran daño y 8 disparos, a corto alcance le convierten en unos de los héroes más poderosos.

-Forma Espectral : Esta habilidad nos otorga invulnerabilidad frente a los disparos enemigos por unos pocos segundos, perfecta para buscar el cara a cara y destrozar a nuestros enemigos con las escopetas.

-Paso de las tinieblas : Esta habilidad nos transporta a la zona que marquemos, muy buena para coger desprevenidos a los enemigos y aprovecharla cuando tengamos la habilidad definitiva cargada.

-Habilidad Definitiva (Espiral de Muerte) : Con su habilidad definitiva Reaper se pone a dar vueltas disparando sin cesar, una habilidad muy dañina aunque nosotros también somos vulnerables, por lo que hay que pillar a los rivales por sorpresa.

REINHARDT

Overwatch Personajes - Reinhardt

Es un héroe tipo tanque que cuenta con una gran salud pero con poca movilidad y por su tamaño es un blanco bastante fácil, sin embargo su escudo se recarga bastante rápido y bien usado puede ser uno de los personajes más necesarios en los equipos gracias a su "Campo Protector". Importante que cuente con el apoyo del equipo y un aliado que le pueda sanar.

Habilidades de Reinhardt

-Martillo a reacción : El arma cuerpo a cuerpo por excelencia, tiene un daño devastador pero hay que estar muy cerca del rival.

-Campo Protector : Reinhardt crea un muro que puede bloquear una gran cantidad de daño (hasta 2.000) y además permite que los compañeros puedan disparen a través de la barrera. 

-Embestida : Una carga hacia delante en la que Reinhardt se lleva por delante a los enemigos a los que pille en su trayectoria, muy útil para restar la salud de los tanques enemigos y personajes lentos. Cuidado al usarla con no caernos del escenario por error.

-Onda de Fuego : El único ataque a distancia, es un movimiento que se ve venir, pero cuenta con un buen daño. 

Habilidad Definitiva (Seísmo) : Reinhardt golpea el suelo con su poderoso martillo creando una onda que derriba a los enemigos cercanos lo que podemos aprovechar para atacarles sin problemas.

ROADHOG

Overwatch Personajes - RoadHog

RoadHog es un héroe tipo tanque, cuenta con la salud más elevada del juego, pero tiene la menor protección de todos los tanques lo que compensa con su habilidad "Inhalador" . Su fuerte esta en las distancias cercanas y unido a otro tanque o a un compñaero de apoyo que le cure puede ser muy peligroso.

Habilidades de Roadhog

-Chatarrera : Un arma con un gran índice de daño y que cuenta con un modo para distancia corta y otro para la distancia media, sin embargo cuenta con un cargador muy escaso y una precisión media.

-Inhalador : Con esta habilidad podemos curar una buena parte de nuestra salud, pero cuando lo hagamos es mejor estar en una zona segura ya que tarda un poco y seremos vulnerables.

-Garfio : Esta habilidad nos permite enganchar a un enemigo y atraerlo hacia nosotros para vaciarle el cargador de la chatarrera a quemarropa, si lo conseguimos puede darse por muerto. También puede servirnos para detener las habilidades definitivas de los enemigos.

-Habilidad Definitiva (Juego Sucio) : RoadHog dispara continuamente y de forma muy rápida, aparte de tener un gran daño también desplaza a los enemigos.

SYMMETRA

Overwatch Personajes - Symmetra

Symmetra es un héroe de apoyo, gracias a sus torretas puede decantar la batalla hacia nuestro equipo si las usamos correctamente. En cuanto al ataque su mejor baza es el cuerpo a cuerpo ya que en las distancias medias y largas pierde bastante. Puede otorgar un plus de escudo a los compañeros y su habilidad definitiva puede hacernos ganar batallas.

Habilidades de Symmetra

-Proyector de Fotones : Un arma muy poderosa en las distancias cortas, también cuenta con un modo de carga para lanzar un proyectil con buen daño pero muy lento.

-Torretas Centinelas : Symmetra coloca torretas que pueden destrozar a los enemigos rápidamente, aunque son muy vulnerables al fuego enemigo. Podemos colocar 3 de una sola vez y 6 como máximo.

-Escudo de Fotones : Con esta habilidad Symmetra puede colocar un escudo sobre sus aliados y darles 25 puntos extra de salud. Importante usar esta habilidad siempre que podamos.

-Habilidad Definitiva (Teletransportador) : Esta es una de las habilidades defintivas más buenas de todo el juego si sabemos usarla bien y nos compenetramos con los miembros de nuestro equipo, coloca un teletransportador que conecta con la base y permite a los aliados caídos que vuelvan rápidamente a la batalla. Además podemos colocar torretas cerca para que protejan el teletransportador.

SOLDADO 76

Overwatch Personajes - Soldado 76

Uno de los héroes más equilibrados de todo el juego, siendo un personaje claramente ofensivo cuenta con un buen poder de sanación y gracias a sus habilidades podemos usarlo en todo tipo de combates.

Habilidades de Soldado 76

-Rifle de pulsos pesado : Un arma que cuenta con un alcance medio/alto, precisa y con un cargador muy amplio.

-Cohetes Hélice : Un disparo de cohetes que hace bastante daño y con un pequeño radio que daña también a los enemigos cerca del impacto.

-Sprint : Esta habilidad nos permite desplazarnos rápidamente para colocarnos en posiciones ventajosas o escapar de ataques enemigos.

-Campo Biótico : Permite curar a los miembros del equipo, ideal para que nuestro héroe de apoyo sane a nuestro tanque.

-Habilidad Definitiva (Visor Táctico) : Con su habilidad definitiva el Soldado 76 apunta de forma automática a los enemigos, muy útil para limpiar zonas de enemigos y apuntarnos unas cuantas bajas.

TORBJÖRN

Overwatch Personajes - Torbjörn

Gracias a sus habilidades, este héroe cuenta con bastante salud y es muy bueno en las distancias cortas. Como héroe defensivo debemos centrarnos en el uso de la torreta y en repartir packs de armadura siempre que podamos.

Habilidades de Torbjörn

-Remachadora y Martillo de forja : La remachadora es un arma con un buen daño y con buen alcance, cuenta con 18 disparos. Con el Martillo podemos golpear a los enemigos cuerpo a cuerpo y haciendo un buen daño.

-Torreta : Torbjörn coloca una torreta que peude mejorar hasta tres veces convirtiéndose prácticamente en un aliado más. Es bastante precisa y si la subimos hasta el máximo nivel además hará un buen daño

-Pack de Armadura : Podemos tirar estos packs por el suelo para que los recojan nuestros compañeros otorgándoles un plus de armadura o podemos usarlos nosotros mismos.

-Habilidad Definitiva (Fusión Nuclear) : Una habilidad muy buena conociendo su uso, aparte de convertir a Torbjörn en una máquina de matar si hemos colocado una torreta al usar su habilidad definitiva pasará automáticamente al nivel 3.

TRACER

Overwatch Personajes - Tracer

Pese a tener una vida normalita, Tracer es muy rápida y un blanco díficil para los enemigos, gracias a su movilidad y sus pistolas de pulso su función es hacer el mayor daño posible a los enemigos pero sin dejar de movernos, gracias a su habilidad "Regresión" podemos corregir situaciones

Habilidades de Tracer

-Pistolas de Pulso : Cuenta con una cadencia de disparo muy rápida y con bastante precisión, además tiene una buena velocidad de recarga por lo que son buenas para causar bastante daño.

-Traslación : Tracer peude usarlo hasta 3 veces para desplzarnos de un punto a otro de forma instantánea, se recargan bastante rápido así que usadla siempre que podáis para escapar o pillar a los enemigos por sorpresa.

-Regresión : Esta habilidad es muy buena ya que nos permite retroceder temporalmente unos cuantos segundos atrás, recuperando la posición y la vida que tuviéramos en ese momento, perfecta para corregir fallos.

-Habilidad Definitiva (Bomba del Pulso) : Tarcer tira una bomba adhesiva con un gran daño a todos los enemigos que estén en su radio de acción, una habilidad perfecta para combinar con las habilidades definitivas de otros personajes que dejen inmóviles a los enemigos.

 

WIDOWMAKER

Overwatch Personajes - Widowmaker

Este héroe es para distancias largas y aprovechar su francotirador, gracias al Gancho podemos acceder a posiciones elevadas para cubrir a nuestros compañeros y tener buena visión de tiro, en las distancias cortas es bastante vulnerable por lo que hay que evitar estos enfrentamientos.

Habilidades de Widowmaker

-Beso de la Viuda : Un Francotirador muy poderoso si apuntamos correctamente, en las distancias cortas tiene un modo de fúsil de asalto para poder defendernos.

-Gancho : Nos permite subir a zonas elevadas para aprovechar su francotirador y también nos permite escapar de los enemigos rápidamente.

-Mina Venenosa : Minas que reducen la salud de los enemigos que pasen por encima de ellas, siempre que podamos usarlas lo suyo es colocarlas por posiciones de paso.

-Habilidad Definitiva (Infravisión) : Con esta habilidad Widowmaker peude señalizar a todos los enemigos para conocer su ubicación. Gracias a ello podremos dispararles a merced con nuestro francotirador.

WINSTON

Overwatch Personajes - Winston

Este simio es un héroe tipo tanque, gracias a sus habilidades es el tanque con mayor movilidad y uno de los más resistentes en el combate cuerpo a cuerpo, en las distancias largas es prácticamente inservible.

Habilidades de Winston

-Cañón Tesla : Un arma muy buena para las distancias cortas y que además prácticamente no tenemos ni que apuntar para ser certeros.

-Salto Potenciado : Esta habilidad nos permite movernos rápidamente para sorprender a los enemigos, lo bueno es que también si les caemos encima haremos un daño tremendo.

-Campo de Fuerza : Winston coloca una barrera que bloquea todo el daño del fuego enemigo, perfecto para cubrir zonas.

-Habilidad Definitiva (Rabia Primigenia) : Winston saca toda su rabia y aumenta mucho su salud y su daño, es perfecta para usarla frente a un grupo de enemigos y aplastarlos a golpes.

ZARYA

Overwatch Personajes - Zarya

Tipo tanque, Zarya cuenta con la menor salud de todos los tanques, pero por contrapartida su vida se regenera muy rápido tras dejar de recibir daño durante unos segundos. Tiene un gran poder ofensivo gracias a sus habilidades "Barrera de Partículas y Barrera Proyectada". Es buena combinarla con un jugador ofensivo como Soldado 76 o Reaper.

Habiliades de Zarya

-Cañón de Partículas : Cuanta con dos modos de disparo, uno para las distancias cortas disparando un rayo con un buen daño y otra para las distancias largas que dispara proyectiles explosivos para castigar a los enemigos refugiados en zonas cerradas.

-Barrera de Partículas : Nos otorga un escudo que además cuando recibamos daño nos aumentará el poder ofensivo.

-Barrera Proyectada : Muy similar a la anterior pero el escudo se tira sobre un compañero, también aumenta nuestro poder ofensivo.

-Habilidad Definitiva (Bomba de Gravedad) : Este ataque atrae a todos los enemigos cercanos hacia ella y les produce daño, además quedan inmovilizados por unos segundos lo que podemos usar junto a nuestro equipo para acabar con ellos, pero ojo los enemigos también seguir disparando.

ZENYATTA 

Overwatch Personajes - Zenyatta

Zenyatta es un héroe de apoyo que cuenta con poca salud y debemos mantener las distancias con los enemigos y estar muy pendientes de los francotiradores, pero sus habilidades de Orbes funcionan muy bien para apoyar al equipo tanto defensivamente como ofensivamente.

Habilidades de Zenyatta 

-Orbe de Destrucción : Este arma no es demasiado rápido pero tiene un buen daño, contamos con 20 proyectiles.

-Orbe de Armonía : Con esta habilidad podemos sanar la salud de un compañero poco a poco y una vez que este curado al máximo podemos ponérselo a otro.

-Orbe de Discordia : Esta habilidad funciona como la anterior pero se lo ponemos a los enemigos para que los disparos les hagan más daño.

-Habilidad Definitiva (Trascendencia) : Con su habilidad definitiva Zenyatta se hace invulnerable a los disparos y sana mucho la salud de los compañeros que estén cerca de su radio de acción, es bueno para usarlo en el momento de capturar la zona objetivo o de protegerla.

 

Guía completa para Overwatch pinchando aquí.

 

Artículos relacionados

Guía de Recursos ARK para PS4, PC, Xbox One

Guía de Recursos ARK para PS4, PC, Xbox One

Todos los recursos que podemos encontrar en la isla de ARK Survival Evolved y sus propiedades

15 de Enero de 2017 a las 19:04

Trucos PlayerUnknown's Battlegrounds para PC

Trucos PlayerUnknown's Battlegrounds para PC

Trucos, consejos, armas, vehículos de PlayerUnknown's Battlegrounds

31 de Julio de 2017 a las 02:59

Trucos Ghost Recon Wildlands para PS4, PC, Xbox One

Trucos Ghost Recon Wildlands para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, secretos, armas y desbloqueables de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

6 de Abril de 2017 a las 16:47

Trucos Sniper Elite 4 para PS4, PC, Xbox One

Trucos Sniper Elite 4 para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, secretos, armas y ayudas para Sniper Elite 4

17 de Febrero de 2017 a las 14:50