Trucos Pokémon GO para IOS, Android

22 Feb 2017
Descubre todos los trucos y secretos de Pokémon GO y conviértete en el mejor entrenador.

Te ayudamos con el último bombazo para móviles, descubre todo lo que necesitas saber en Pokémon GO.

Pikachu como Pokémon Inicial

Los 3 Pokémons que tenemos disponibles al inicio son, Bullbasur, Charmander o Squirtle, pero tenemos una forma de conseguir a Pikachu. Cuando el profesor Willow nos diga que capturemos a nuestro primer Pokémon ignoramos a los 3 Pokémons iniciales sin lanzar la Pokeball. Tras realizar esto 4 veces nos saldrá Pikachu para poder capturarlo y convertirlo en nuestro Pokémon inicial.

Truco para cambiar la Ubicación

Gracias a este truco podremos cambiar la ubicación y así encontraremos pokémon nuevos, objetos ilimitados como super ball, hiperpociones o huevos de pokémon, además de poder luchar en gimnasios de todas partes.

 

Truco para abrir huevos rápido

Os dejamos un vídeo con este truco para acortar la distancia y poder abrir lo huevos de Pokémon en menos tiempo.

 

Conseguir a Jolteon, Vaporeon y Flareon - Evoluciones de Eevee

Pokémon GO - Evolución de Eevee

El Pokémon Eevee puede evolucionar a 3 formas diferentes, Jolteon, Vaporeon y Flareon, pero nosotros sólo podemos aplicar Polvos estelares y caramelos a Eevee y evolucionará a una de estas 3 formas aleatoriamente, pero gracias a este truco podremos elegir su evolución.

Eevee es un Pokémon que encontraremos fácilmente ya que es uno de los más habituales, para elegir su evolución tenemos que cambiar el nombre de este Pokémon desde el menú y según el nombre que le pongamos evolucionará a una o otra forma. Así que antes de traspasárselos al Profesor Willow cuando tengamos varios Eevees recordad que podemos realizar este truco.

Pokémon Go - Evoluciones Eevee

Si le renombramos como "Sparky" Eevee evolucionará a Jolteon, un Pokémon eléctrico.

Si le renombramos como "Rainer" Eevee evolucionará a Vaporeon, un Pokémon de agua.

Por último se queremos que evolucione a Flareo, un Pokémon de fuego tendremos que renombrarle como "Pyro".

Una vez hecho esto solo tendremos que aplicar Polvos Estelares y Caramelos para que evolucione a la forma deseada.

Items de Pokémon GO

Pokémon GO : Items

Pokémonedas : Las usamos para comprar objetos en la tienda, para conseguirlas podemos usar dinero real o ganando batallas en los Gimnasios.

Pokéballs : Las Pokéballs nos sirven para capturar Pokémons lanzándolas contra ellos, si no tenemos Pokéballs no podremos capturar ningín Pokémon ni subir de nivel a los que ya tenemos.

SuperBalls : Tienen mayor potencia que las anteriores y nos sirven para capturar más fácilmente a Pokémons raros.

UltraBalls : Nos aseguran mayor certeza de captura que las SuperBalls.

Baya Frambu : Usando estas Bayas nos será más fácil atrapar a un Pokémon, las obtenemos a partir del nivel 8 en Poképaradas o como recompensa al subir de nivel.

Incienso : Este objeto nos sirve para capturar Pokémons poco comunes o fuertes, se peuden comprar obtener en Poképaradas o recibirlo como recompensa al subir de nivel.

Módulo Cebo : Este item lo podemos colocar en una Poképarada y durante 30 minutos atraerá a Pokémons, pero cuidado los Pokémons atraídos no solo los verá el usuario que uso el Cebo sino todos los jugadores que pasen por allí.

Poción : Este item recupera 20 puntos de vida de nuestro Pokémon y se usan en las batallas de los Gimnasios, no podemos obtenerlas hasta el nivel 5.

Super Poción : Recuperan 50 puntos de vida y se obtienen a partir del nivel 10.

Hiper Poción : Recupera 200 puntos de vida y se obtienen a partir del nivel 15.

Revivir : Restaura la mitad de puntos de vida de nuestro Pokémon.

Máximo Revivir : Restaura todos los puntos de vida de nuestro Pokémon.

Poképaradas, ¿que son?

Pokémon GO - Poképaradas

Las Poképaradas son lugares emblemáticos de nuestra ciudad que veremos claramente señalizados en el mapa de la app, y en ellas podemos encontrar items como pociones, potenciadores e incluso huevos de Pokémon. Los items que podemos obtener en las Poképaradas van estrechamente relacionados con el nivel que tengamos. También podemos usar el Módulo Cebo para atraer Pokémons a las Poképaradas y poder capturarlos más fácilmente, recordad que si usamos el cebo no sólo nos afecta a nosotros sino también a los demás jugadores que pasen por la Poképarada durante los 30 minutos que dura el cebo.

Nivel inicial - Poké Balls y Huevos

Nivel 5 - Revivir y Pociones

Nivel 8 - Baya Frambu

Nivel 10 - Superpoción

Nivel 12 - Super Ball

Nivel 15 - Hiperpoción

Nivel 20 - Ultra Ball

Nivel 25 - Revivir Máximo

Incubar Huevos de Pokémon

Una vez que recojamos huevos en las Poképaradas, lo que tenemos que hace es meter el Huevo en la incubadora desde el menú. Luego tendremos que andar con la aplicación abierta para que contabilice nuestros pasos. La distancia suele ser entre 2 y 5 Km aunque hay algunos que requieren hasta 10 Km. Importante destacar que la aplicación solo registra velocidades inferiores a los 20 Km/h por lo que ir en coche no nos sirve.

Pokémon GO : Pokémons y Distancias

Gimnasios Pokémon

Pokémon GO : Equipos

Una vez que lleguemos al nivel 5 con nuestro personaje se nos pedirá que nos unamos a uno de los 3 equipos disponibles en el juego, Equipo Valor, Equipo Instinto y Equipo Sabiduría.  Los Gimnasios son ubicaciones que podemos reclamar para nuestro equipo si no están ya ocupados por otro equipo, en cualquier caso podremos luchar contra los Pokémon del Gimnasio para intentar reclamarlo. Un Gimnasio controlado por un equipo rival contará con un nivel de prestigio que iremos reduciendo a medida que vayamos derrotando a los Pokémons que lo defienden, con la posibilidad de unirnos a un amigo para combatir contra un Gimnasio. Cuando el nivel llegue a cero el jugador que derrota al rival puede ocuparlo con un Pokémon elegido entre los capturados.

El sistema de combate es muy simple y sólo tenemos 3 movimientos que realizar :

-Ataque Normal : simplemente tenemos que pulsar la pantalla.

-Ataque Especial : hay que mantener pulsado la pantalla una vez que tengamos cargado el medidor.

-Esquiva : Deslizamos el dedo por la pantalla de un lado a otro.

A continuación os dejamos un vídeotutorial sobre los Gimnasios y las Batallas para una mayor comprensión.

 

Subir el Nivel de nuestro personaje

Hay diferentes acciones que nos otorgan XP para ir subiendo el nivel, aquí os las listamos.

Bola Curva : 10 XP.

Buen Lanzamiento : 10 XP.

Gran Lanzamiento : 50 XP.

Registrarse en una Poképarada : 50 XP.

Vencer a un Pokémon en entrenamiento : 50 XP.

Excelente Lanzamiento : 100 XP.

Atrapar un Pokémon : 100 XP.

Enfrentarse en un Gimnasio : 100 XP.

Vencer en un Gimnasio : 150 XP.

Eclosionar un Huevo Pokémon : 200 XP.

Pokémon Nuevo  : 500 XP.

Evolucionar un Pokémon : 500 XP.

Tipos de Pokémon y donde encontrarlos

Pokémon Normal

Estos Pokémon son los mas comunes del juego y pueden aparecer en cualquier lugar, son los menos raros y nos haremos con ellos rápidamente.

En total hay 22 de este tipo, a continuación os indicamos todos: Snorlax, Porygon, Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Eevee, Ditto, Rattata, Raticate, Spearow, Fearow, Tauros, Kangaskhan, Chansey, Lickitung, Jigglypuff, Wigglytuff, Meowth, Chansey, Lickitung, Dodrio, Doduo, Farfetch'd, Persian.

Pokémon de Agua

Estos Pokémon podemos encontrarlos cerca de zonas con agua como ríos, playas o el mar y especialmente en las islas.

En total hay 32 de este tipo de Pokémon, a continuación os indicamos todos: Cloyster, Blastoise, Horse, Seadra, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Magikarp, Gyarados, Lapras, Vaporeon, Poliwang, Poliwhirl, Poliwrath, Tentacool, Tentacruel, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Shellder, Krabby, Kingler, Squirtle, Wartortle, Psyduck, Golduck. 

Pokémon de Fuego

Estos Pokémon son habituales el las áreas de las ciudades, también podemos encontrarlos en lugares cálidos y en playas.

En total hay 12 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos : Flareon, Magmar, Rapidash, Ponyta, Arcanine, Growlithe, Ninetales, Vulprix, Charizard, Charmeleon, Charmander.

Pokémon de Hielo

Estos Pokémon podemos encontrarlos en zonas forestales cerca del agua y bosques con ríos. También podemos encontrarlos en zonas frías o montañas con nieve.

En total hay 5 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todo : Articuno, Lapras, Cloyster, Dewgong, Jynx.

Pokémon de Tierra

Estos Pokémon podemos encontrarlos en diferentes lugares, sitios con barro, aparcamientos al aire libre, estaciones de tren y carreteras sin asfaltar.

En total hay 14 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos: Nidoking, Nidoqueen, Rhydon, Rhyhorn, Marowak, Cubone, Onyx, Golem, Graveler, Geodude, Dugtrio, Diglett, Sandslash, Sandshrew.

Pokémon de Roca

Estos Pokémon podemos encontrarlos, en zonas rocosas, montañas con poca vegetación, estaciones de trenes, centros comerciales y autopistas.

En total hay 11 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos: Aerodactyl, Geodude, Kabutops, Kabuto, Gravler, Golem, Omastar, Onix, Rhuhorn, Rhydon, Omanyte, Omastar.

Pokémon tipo Planta

Estos Pokémon salen en lugares con vegetación, en parques, campos y bosques incluso pueden aparecer en campos de golf.

En total hay 14 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos: Parasect, Paras, Bulbasaur, Yvysaur, Venusaur, Tangela, Exeggcute, Exeggutor, Gloom, Oddish, Vileplume, Bellsprout, Weenpinbell, Victreebell. 

Pokémon Tipo Acero

Estos Pokémon los podemos encontrar en grandes edificios y contrucciones de metal.

Hay 2 Pokémon de este tipo : Magnemite y Magneton.

Pokémon tipo Volador

Estos Pokémon, los podemos encontrar en zonas verdes, bosques y parques, todos los de este tipo también pertenecen a otro tipo, así que también podremos encontrarlos allí.

En total hay 19 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos : Dragonite, Gyarados, Aerodactyl, Scyther, Charizard, Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Zubat, Golbat, Butterfree, Dodrio, Doduo, Farfetch'd, Spearow, Fearow, Articuno, Zapdos, Moltres.

Pokémon tipo Bicho

Estos Pokémon, los podemos encontrar en zonas parecidas a los de tipo Planta, zonas al aire libre con vegetación.

Hay 12 Pokémon en total de este tipo, a continuación os indicamos todos : Pinsir, Scyther, Venomoth, Venonat, Caterpie, Metapod, Butterfree, Weedle, Kakuna, Beedrill, Paras, Parasect.

Pokémon tipo Psíquico

Estos Pokémon pueden aparecer en zonas residenciales por la noche y son muy frecuentes alrededor de hospitales y centros médicos de cualquier tipo.

Hay 13 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos : Abra, Kadabra, Alakazam, Mr.Mime, Jynx, Slowpoke, Slowbrow, Exeggcute, Exeggutor, Hypno, Drowzee, Mew, Mewtwo. 

Pokémon tipo Lucha

Estos Pokémon podemos encontrarlos en lugares relacionados con los deportes, como gimnasios, instalaciones deportivas e incluso estadios.

Hay 8 Pokémon de este tipo, a continuación os indicamos todos : Poliwrath, Hitmonlee, Hitmonchan, Machamp, Machoke, Machop, Mankey, Primeape.

Pokémon tipo Hada

Estos Pokémon solo aparecen en lugares especiales, sitios turísticos y edificios de renombre, el juego los marca específicamente.

Hay 5 en total, Mr. Mime. Jigglypuff, Wigglytuff, Clefairy, Clefable.

Pokémon tipo Dragón

Este tipo al igual que el anterior de tipo Hada, los encontraremos en sitios turísticos y edificios de renombre, el juego los marcará específicamente.

Solo tenemos 3 de este tipo, Dratini, Dragonair, Dragonite.

Pokémon tipo Veneno

Estos Pokémons aparecen en sitios húmedos, como ríos, lagos, pantanos, fuentes que puedan salir en Google Maps, la gran mayoría son también de otro tipo.

Hay 33 Pokémon del tipo Veneno, os indicamos todos : Haunter, Gengar, Tentacool, Tentacruel, Weezing, Koffing, Muk, Grimer, Golbat, Zubat, Nidorino, Nidoking, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran, Arbok, Ekans, Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Oddish, Gloom, Vileplume, Weedle, Kakuna, Beedrill, Venonat, Venomoth, Bellsprout, Weepinbel, Victreebel.

Pokémon tipo Eléctrico

Estos Pokémon aparecen en zonas industriales o fábricas, coleios y universidades.

Hay 9 de ellos : Zapdos, Jolteon, Electabuzz, Electrode, Voltorb, Magnemite, Magneton, Raichu, PIkachu

Pokémon tipo Fantasma

Los podemos encontrar alrededor de iglesias y cementerios. En zonas residenciales y aparcamientos pueden aparecer por la noche.

Solo hay 3 : Ghastly, Haunter y Gengar.

Medallas Pokémon GO

  • Jogger - Camina cierta distancia ; Bronce: 10 km ; Plata: 100 km ; Oro: 1,000 km
  • Kanto - Registra un pokémon en tu Pokédex ; Bronce: 20 ; Plata: 50 ; Oro: 100
  • Collector  - Captura pokémon ; Bronce: 30 ; Plata: 500 ; Oro: 2000
  • Scientist - Evolucionar pokémon ; Bronce: 3 ; Plata: 20 ; Oro: 200
  • Breeder  - Empolla huevos ; Bronce: 10 ; Plata: 100 ; Oro: 1,000
  • Backpacker  - Visita PokéParadas ; Bronce: 100 ; Plata: 1,000 ; Oro: 2,000
  • Fisherman  - Captura en un Magikarp grande ; Bronce: 3 ; Plata: 50 ; Oro: 300
  • Battle Girl  - Gana batallas en los Gyms ; Bronce: 10 ; Plata: 100 ; Oro: 1,000
  • Ace Trainer - Entrena en un Gym bajo tu control ; Bronce: 10 ; Plata: 100; Oro: 1,000
  • SchoolKid  - Captura un Pokémon tipo Normal ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Black Belt  - Captura un Pokémon tipo Pelea ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Bird Keeper  - Captura un Pokémon tipo Volador ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Punk Girl - Captura un Pokémon tipo Veneno ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Ruin Maniac - Captura un Pokémon tipo Tierra ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Hiker - Captura un Pokémon tipo Roca ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Bug Catcher - Captura un Pokémon tipo Bicho ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Hex Maniac - Captura un Pokémon tipo Fantasma ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Depot Agent - Captura un Pokémon tipo Acero ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Kindler - Captura un Pokémon tipo Fuego ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Swimmer - Captura un Pokémon tipo Agua ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Gardener - Captura un Pokémon tipo Hierba ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Rocker - Captura un Pokémon tipo Eléctrico ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Psychic - Captura un Pokémon tipo Psíquico ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Skier Tale Girl - Captura un Pokémon tipo Hielo ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Dragon Tamer - Captura un Pokémon tipo Dragón ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Fairy Tale Girl - Captura un Pokémon tipo Hada ; Bronce: 10 ; Plata: 50 ; Oro: 200
  • Youngster - Captura un Rattata pequeño ; Bronce: 3 ; Plata: 50 ; Oro: 300
  • Pikachu  - Captura un Pikachu ; Bronce: 3 ; Plata: 50 ; Oro: 300

Localiza al Pokémon que te hace falta con Pokecrew

Pokecrew nos ayuda a rastrear la app de pokémon, con ella podemos buscar el sitio en el que queremos ver a los pokémons o encontrar cualquier pokémon, mostrándonos en el sitio en el que está. Esto puede parecer absurdo al principio, pero después de un rato indagando como funciona Pokecrew pude comprobar que tiene mucho sentido.

Esta app funciona como Google Maps, en la barra de búsqueda que vas a encontrar sólo tienes que escribir la localización en la que quieres ver los pokémons y te muestra un mapa con un dibujo de los pokémons que hay en esa zona elegida. Si lo que estás buscando es un pokémon en concreto, sólo tendrás que escribir en la barra de búsqueda el nombre del pokémon y te mostrará la calle en donde tienes que ir a cazarle. Deberéis estar atentos e ir echando un ojo a Pokecrew para ver si hay algún pokémon que os guste cerca e ir a buscarlo.

 

 

Cómo saber a qué hora aparece cada Pokémon

Un truco que muchos han creído que era mentira hasta que lo han probado y han podido comprobar como realmente gracias a un nuevo algoritmo somos capaces de cazar al pokémon que queramos sabiendo a qué hora aparecerá.

Si entramos en la web pokemonhub.net, asociada a la aplicación PokéRadar, en la que tenemos un mapa con la ubicación de pokémon en la zona que elijamos, cuenta además ahora con un gráfico en la que veremos como aparece la hora a la que aparecen los distintos pokémon que podemos atrapar. De este modo si por ejemplo deseamos un Gyarados veremos que aparece de madrugada. Sabiendo la hora será nuestro sin problema.

Lo mejor es que parece que el algoritmo acierta con todos los pokémon en el mundo y que estos suelen aparecer a la misma hora ya sea Estados Unidos o aquí en España.

Cómo salvar tu pokémon en una batalla antes de perder

Hasta hace poco no se sabía que esta opción tan sencilla para salvar pokémons en batalla existía, pero ahora por fin la hemos descubierto. Consiste en deslizar hacia arriba de forma rápida a la hora de intercambiar tus Pokémon para la siguiente batalla. Cuando milisegundos significan la muerte para un Pokémon, gestos como estos son los que marcan la diferencia entre ganar o tener que revivir a nuestro pokémon. Solo debes deslizar hacía arriba y  con eso ya debería ser suficiente para mantener a tu pokémon con vida, cuando está a punto de necesitar que lo revivan.

Cómo conseguir varios pokémon sin movernos

La clave para atrapar pokémons en Pokémon GO, es movernos, andar, caminar y hasta correr pero ¿podemos conseguir nuestras criaturas estando sentados en un banco del parque? Sí sin duda. Es tan sencillo que te parecerá que te engaño pero es 100% real.

Abre la aplicación y camina hasta un lugar donde veas que aparece uno o varios pokémonAtrapa los pokémonen cuestión, y luego cierra la aplicación. Vuelve a abrirla, verás como de nuevo te aparecen unos cuantos pokémons que atrapar, incluso distintos a los que atrapaste anteriormente.

Artículos relacionados

Trucos Ghost Recon Wildlands para PS4, PC, Xbox One

Trucos Ghost Recon Wildlands para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, secretos, armas y desbloqueables de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

6 de Abril de 2017 a las 16:47

E3 2017 - Todos los juegos presentados

E3 2017 - Todos los juegos presentados

Conoce todos los juegos que han sido presentados en el E3 2017, multiplataforma y exclusivos

21 de Junio de 2017 a las 13:08

Trucos Mario Kart 8 para Wii U

Trucos Mario Kart 8 para Wii U

Descubre todos los trucos y claves para ser el mejor conductor en Mario Kart 8 para WiiU

14 de Junio de 2016 a las 20:53

Trucos Dead Space para PS3, Xbox 360, PC

Trucos Dead Space para PS3, Xbox 360, PC

Todos los trucos, desbloqueables y coleccionables de Dead Space

24 de Diciembre de 2016 a las 18:18