Cómo cuidar las rosas

26 Dic 2018
Las rosas son muy difíciles de cuidar, por suerte, en este artículo encontrarás cómo cuidar las rosas que te regalen para que queden genial.

¿Te han regalado recientemente rosas?. Pues si quieres que tu hermoso ramo dure mucho más tiempo tendrás que cortar los tallos en ángulo para que puedan obtener suficiente agua, tendrá que cortar las hojas inferiores y colocar las rosas e un jarrón limpio lleno de agua. Con esto podrás disfrutar de tus rosas de 1 a 2 semanas más de lo habitual.

¿Cómo recorto los tallos?

Para recortar bien los tallos de nuestra rosa, si no queremos aplastar las vías fluviales, debemos seguir estos consejos:

  1. Cogemos una tijera pequeña con cuchillas curvas. Si tenemos una tijera que tenga la función de "cortar y mantener" mejor, eso hará que el tallo no caiga al suelo cuando cortemos.
  2. Si somos nosotros quienes vamos a regalar las rosas de nuestro rosal, lo suyo es que se corten antes de las 10:00 am de la mañana. Además tenemos que fijarnos en las rosas, las mejores para regalar son aquellas con los pétalos exteriores recién abiertos.
  3. Recorte el tallo con un angulo de 45 grados.
  4. Coloque los tallos en un cubo de agua fría inmediatamente después de cortarlos. No necesitas un jarrón simplemente con un cubo basta. Pero no tiene que hacer que se moje la flor, simplemente que el agua cubra suficiente como para mojar el tallo.

Si cogemos una rosa que esté muy abierta, puede morirse antes.

¿Cómo debo colocar las rosas una vez cortadas?

Si queremos mantener bien a nuestra rosa debemos lavar bien el jarrón con agua tibia y jabón. Un jarrón limpio es esencial para mantenerlas frescas, cualquier bacteria que pueda tener el jarrón es mortal para ellas.

También debemos retirar todas las hojas que estén dentro de la línea de agua. Pero solo esas, si quitamos todas las rosas no podrán sacar el agua del tallo y acabarán muriendo. Podemos usar una tijera o quitarla con los dedos. 

Por último debemos recortar los tallos 1 cm con un angulo de 45 grados y meterla en un jarrón que esté solo 3/4 lleno. Tendremos que darle alimentos vegetales para que crezcan sanas y salvas. Si no queremos comprarla podemos hacerla con:

  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Media cucharadita de lejía 

El alimento vegetal es importante para que duren más.

Por último para cuidarla no tenemos que ponerla cerca del sol, cambiar el agua todos los días y cortar los tallos cada dos días. 

 

Artículos relacionados