Juegos divertidos para jugar en casa dos personas.

13 Ene 2020
Si buscas diversión para dos, en este artículo encontrarás alternativas muy interesantes para jugar desde casa.

Si estás aburrido en casa y tienes ganas de pasártelo bien con tus amigos, es hora de cambiar eso, te puedes divertir desde casa con un simple lapiz y un papel o con otras diversas alternativas para entretenernos. 

Juegos con lapiz y papel.

Estos juegos son los mejores para divertirte en casa, son simples, se pueden jugar el cualquier momento y se puede jugar en cualquier lugar. Entretenimiento por horas con papel y lapiz. 

Puntos y cajas

El juego de "puntos y cajas" es un juego para dos personas que comienza con una cuadrícula de puntos vacía. Los jugadores tienen que turnarse para agregar una sola línea horizontal o vertical entre dos puntos adyacentes no unidos. El jugador que completa el cuarto lado de un cuadrado 1 x 1 ganará un punto y otro turno

El tablero puede ser de 1 x 1, 2 x 2 o 5 x 5 dependiendo del tiempo que tengas para jugar. El ganador de este juego será el que más caja completó.  

El ahorcado

El juego "Ahorcado" es famoso en todos los sitios, pero si no lo conoces te lo explicaré de una forma sencilla, uno de los jugadores debe pensar una palabra y poner rayas según el número de letras que esta tenga. El otro jugador debe adivinar la palabra diciendo letras, cuando acierte debes completar la palabra con la letra que dijo en el lugar que corresponda, si falla debes dibujar una parte de un monigote ahorcado.

Gana el que complete la palabra. Si no la completa y se ahorca el monigote, gana el otro jugador.

Tutifruti.

En este juego tendremos que crear una tabla que contenga: letra, animal, cosa, nombre, apellido, país, prenda, comida, marca, ciudad y puntos.

El juego consiste en elegir una letra y buscar palabras que contengan esa letra para completar nuestro tablero, si al decir las palabras nadie la puso ganas 10 puntos, si alguien la dijo ganas 5 puntos. Gana el que al final del juego tenga más puntos.

Juegos de cartas o mímica.

Adivina la película.

En este juego por mímica tendremos una clara misión, intentar adivinar la película sin decir ninguna sola palabra, nuestra imaginación y la gesticulación debe hacer todo el trabajo. Se puede jugar entre dos o más personas y ganará el que al final del juego haya adivinado más películas.

Puedes ponerlo díficil o ponerlo fácil simplemente dejando fluir tu imaginación y tu gusto cinematográfico. Pasarás un rato gracioso y divertido.

Será como ponerte en el papel de un mimo.

Cartas

Existen varios juegos para dos personas en las que las cartas están involucradas, cómo:

  • Set: En este juego de doce cartas tendrás que encontrar un conjunto de tres cartas en las que todas son iguales o completamente diferentes en color y forma.
  • Siete y media: En este juego necesitarás 40 cartas,  el objetivo de este juego es llegar a sumar 7 y media con la carta con la que empiezas y las que vas pidiendo, pero nunca pasarte. 
  • El cinquillo: En este juego necesitarás la baraja española. Siempre comienza el jugador que tenga el 5 de oros y continua el que esté en la derecha. El objetivo es crear escaleras de forma ascendente o descendente o creando escaleras nuevas con otros 5 de otros palos.
  • Uno: Este es el juego de cartas por excelencia, deberemos dejar una carta en el centro y sacar cartas de mayor o igual número, siendo estas del mismo color. Gana el que se quede antes sin cartas, y no olvides decir uno cuando te quede una o tendrás que coger más.

Otros juegos divertidos:

Artículos relacionados