Cómo saber si una persona me tiene bloqueado en Twitter

6 Mar 2020
Descubrir quien te tiene bloqueado en Twitter puede ser una tarea no demasiado difícil, simplemente tenemos que saber bien que hacer.

Actualmente no hay forma de ver simplemente una lista con las personas y las cuentas que te tienen bloqueado, se debe investigar bien las cuentas específicas que crees que podrían tenerte bloqueado. Pero si que hay diferentes formas de saber quién te puede tener bloqueado, con diferentes trucos que podremos hacer tanto en web como en teléfono.

¿Cómo sé quién me tiene bloqueado?

Lo primero que debes saber es que si alguien te bloquea no pasa realmente nada, simplemente no podrás leer a esa persona y esa persona no podrá leerte a tí, a no ser que hayas incumplido las normas de Twitter y la persona te haya reportado y bloqueado, no significará nada para tu cuenta más allá de eso, invisibilizarte. 

Método de búsqueda.

Este es el método más sencillo y es el que se dará cuando tengamos sospechas de que una persona concreta nos tenga bloqueados.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Twitter y escribir el nombre de usuario de la persona en el campo "Buscar".
  2. Lo segundo será dar click en el nombre para abrir el perfil, si la cuenta es pública aparecerá en el buscador.
  3. Al entrar en el perfil nos saldrá una pantalla que nos pone que hemos sido bloqueado por dicho usuario y no podremos leer sus tweets.
  4. Si la cuenta es privada igualmente debería salir en el buscador pero con un candado, si estamos bloqueado saldrá el mismo mensaje.

Este será el mensaje que te saldrá al ser bloqueado.

Usuario vía URL.

En muchas ocasiones Twitter no nos dejará buscar el usuario de la persona que nos tiene bloqueado, por ello existe la segunda opción para encontrar una persona específica que nos tenga bloqueado.

En este caso tendrás que ir a la URL de Twitter y poner justo despues de "www.twitter.com" una "/" y el nombre de usuario de la persona en cuestión sin el arroba. Esta será la forma más sencilla de encontrar una cuenta que te tenga bloqueado, eso sí, debe conocer y poner bien el nombre de usuario.

Busque en otros usuarios.

Si las dos opciones anteriores han fallado, toca ir con la opción más manual posible, y posiblemente la más díficil si buscas a alguien que seguía o es seguida por poca gente. Llega el momento de buscar en los siguiendo o seguidores de otra persona o amigo de la persona que te bloqueó.

Simplemente entra en la cuenta del amigo en común y desplazate por la lista de nombre de los seguidores y los siguiendo, si te tiene bloqueado o tiene la cuenta privada igualmente aparecerá en la lista, podrás dar click y ver si te tiene bloqueado o no.

Otra cosa que debemos saber es que si antes seguíamos a una persona y de pronto no la seguimos pero no nos tiene bloqueada, posiblemente hayamos pasado por lo que se suele llamar un "soft-block", los usuarios suelen bloquear y desbloquear a alguien cuando no quieren saber más de él y con ello hacer que no se enfaden.

¿Se pueden ver los tweets de una persona que me tiene bloqueado?

La respuesta es sencilla, sí, hecha la ley también existe la trampa y hay diversas formas de ver los tweets de dicha persona. Existen 3 formas muy sencillas de hacerlo:

  • Viendo el perfil de usuario sin iniciar sesión, con esto lo que podremos ver serán los tweets principales pero no las respuestas.
  • Usando el perfil de incognito de Chrome, pasa como en el anterior, podrás ver los tweets principales pero no las respuestas.
  • Creandote otro usuario simplemente para poder stalkear.

Otros trucos de tecnología.

Artículos relacionados