Monstruos Pequeños
Aptonoth – Hervíboros comunes, son la presa principal de varios monstruo. Debilidad al Fuego.
Apceros – Hervíboros agresivos que habitan en reguiones desérticas y volcánicas. Debilidad al Rayo.
Barnos – Estos monstruos alados atacan a los intrusos con un ácido único, para a continuación atacar en grandes masas.
Gajau – Peces gigantescos que podemos encontrar nadando en aguas de poca profundidad. Son agresivos y no durarán en atacar con sus enormes fauces. Debilidad al Rayo.
Gastodon – Estos mosntruos con piel rojiza pueden alterarse fácilmente ante los intrusos y cargan contra cualquier enemigo que se les ponga delante.
Girros – Monstruos que atacan en grupo utilizando a su favor los gases letales del Valle Putrefacto. Debilidad al Agua y al Fuego.
Hornetaur – Un monstruo con un rígido caparazón. Se les daña fácilmente. Debilidad al Veneno.
Jagras – Miembros de la manda de un Gran Jagras. Si ven morir a uno de los suyos huirán, pero también se les ha visto emboscar a mosntruos grandes en cortos espacios de tiempo. Debilidad al Fuego.
Kelbi – Pequeños hervíboros parecidos a ciervos. La hembra de Kelbi es de los pocos monstruos que no puede atacar de ninguna manera.
Kestodon – Pequeños hervíboros territoriales que podemso encontrar en el Bosque Primigenio y en el yermo de Agujas.
Mernos – Habitan en pequeños grupos en zonas boscosas, es el primer Wyvern domesticado y utilizado como medio de transporte.
Musgorrino – Pequeños hervíboros similares a cerdos cubiertos de musgo y hongos. aunque suelen ser dóciles atacarán si se enfadan.
Noios – Dracoalados cuyo grito suena similar al de una cápsula chillona. Llama su atención con carne y podrás cazalos para materiales o usarlos como medio de transporte.
Shamos – Pequeños monstruos nocturnos, especialmente vulnerables a los fogonazos cegadores del Tzitzi-ya-ku-pero si se juntan en un buen grupo pueden ser una amenaza. Debilidad al Fuego.
Raphinos – Emparentados con los Noios y los Mernos, estos se diferencian por tener cuerpos más grandes y con mechones alargados en las alas y la cola. Debilidad al Hielo.
Vespoid – Enorme insecto parecido a una avispa, con un aguijón venenoso que paraliza a la presa. Fácil de alcanzar, no tiene mucho matrerial que se pueda usar ua vez muerto. Debilidad al Fuego y al Veneno.
Monstruos Grandes
Anjanath – Los Anjanath patrullan por el Bosque Primigenio en busca de su comida preferida, los Aptonoth. ataca a cualquiera sin titubear. Debilidad al Agua, Hielo y Rayo.
- Puntos Débiles – Cabeza y cola.
- Partes Rompibles – Cabeza, patas traseras, cola.
Barroth – Normalmente se quedan bajo el barro, quizás para protegerse del calor, incluso arrojan barro para atacar. cargan freéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales. Debilidad al Agua (con barro) y al Fuego (sin barro).
- Puntos Débiles – Patas Delanteras, cola
- Partes rompibles – Cabeza, patas delanteras, patas traseras, cola.
Bazelgeuse – Un malvado Wyvern volador que se ha desplazado al Nuevo Mundo en busca de presas. Para cazar esparce escamas explosivas por amplias superficies, para alimentarse de criaturas atrapadas en la explosión. Debilidad al Rayo, Hielo y Draco.
- Puntos Débiles – Cabeza, alas, cola.
- Partes rompibles – Cabeza, alas, torso y cola
Diablos – El mayor depredador del Yermo de Agujas. Una bestia amenazadora y muy territorial, que se esconde bajo la tierra. Los ruidos fuertes lo hacen salir en busca de presas a las que arrastrar bajo las arenas. Debilidad a Hielo y Agua.
- Puntos Débiles – Cabeza, pecho y alas.
- Partes Rompibles – Cuernos, lomo y cola.
Diablos Negra – Se considera a estos Diablos oscuros una subespecie, pero son Diablos hembra en celo. El cambio de color es un aviso para resto de criaturas, pues suelen volverse muy agresivas. Debilidad a Hielo y Agua.
- Puntos Débiles – Cabeza, pecho y alas.
- Partes Rompibles – Cuernos, lomo y cola.
Dodogama – Similar a un lagarto de gran tamaño con una gigantesca mandíbula. Debibilidad al Rayo, Agua y Hielo.
- Puntos Débiles – Cabeza y cola
- Puntos Rompibles – Cabeza, estómago y patas delanteras.
Gran Girros – Monstruo que se alimenta rapiñando los restos de comida de los Altiplanos Coralinos. Actúan como líderes en las manadas de Girros y cuentan con colmillos paralizantes de gran tamaño. Debilidad al Agua, Fuego y Hielo.
- Puntos Débiles – Cabeza, patas delanteras, cola.
- Partes Rompibles – Cabeza, patas delanteras, cola.
Gran Jagras – El lider de una manada de Jagras. Son muy voraces: los grandes Jagras hambrientos atacan a monstruos mas fuertes que ellos, y cuando tienen el estomago lleno este puede hincharse hasta alcanzar un gran tamaño. Debilidad al Fuego, Rayo y Hielo.
- Puntos Débiles – Cabeza, estómago, patas delanteras.
- Partes Rompibles – Cabeza, estómago, patas delanteras.
Jyuratodus – Este monstruo domina los lodazales del yermo de Agujas, no es particularmente agresivo pero no durará en atacar a los intrusos que perturben su territorio. Debilidad a Agua (con barro) y Rayo (sin barro).
- Puntos Débiles – Cabeza, cola.
- Partes Rompibles – Cabeza, patas traseras, torso y cola.
Kulu-Ya-Ku – Este Wyvern pájaro esta cubierto de escamas de color arena y posee una cresta en la cabeza y fuertes patas con plumas. A diferencia de otros monstruos es un mosntruo solitario. Debilidad al Agua.
- Puntos Débiles – Cabeza.
- Partes Rompibles – Cabeza, patas delanteras.
Kirin – Los Kirin son tan difíciles de ver que poco se sabe de su ecología. Se dice que al provocarles sus cuerpos quedan envueltos en electricidad pura. Debilidad a Fuego y Rayo.
- Puntos Débiles – Cabeza.
- Partes Rompibles – Cabeza.
Lavasioth – Este monstruo habita en los grandes lagos de lava del Volcán, asalta a su presas saltando desde la lava para asestarles un golpe mortal y también puede lanzar lava. Debilidad a Agua, Rayo y Hielo.
- Puntos Débiles – Cabeza y vientre.
- Partes Rompibles – Cabeza, torso, patas traseras y cola.
Legiana – El mayor depredador de los Altiplanos Coralinos. Su dieta se basa en los Raphinos, a los que caza con ráfagas de viento helado que emite su cuerpo y que dificulta la huida de sus víctimas. Debilidad a Rayo y Fuego.
- Puntos Débiles – Cabeza, alas, cola.
- Partes Rompibles – Cabeza, alas, torso, cola.
Paolumu – Los Paolumu se dan auténticos festines de huevos en los Altiplanos Coralinos. Los peculiares sacos de aire de su cuerpo les permiten flotar en el aire y atacar con su durísima cola. Debilidad a Rayo y Fuego.
- Puntos Débiles – Cabeza y cuello.
- Partes Rompibles – Cuello, alas, torso y cola.