Los batidos de fruta y verdura son una de las mejores opciones para empezar la mañana, cuenta con grandes cantidades de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas de toda clase y nos sacian totalmente el hambre.
Según el batido o zumo que escojas podrá tener unas propiedades u otras, añadir que los batidos verdes por ejemplo son buenos sólo para media mañana ya que te sacian el hambre y te dan la energía que has gastado durante el día. Sin embargo los batidos de fruta nos dan la energía necesaria para empezar con buen pie la mañana.
Preparamos el exprimidor y la batidora que van a tener mucho trabajo para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.
Batido de plátano y crema de cacahuete
Este batido cuenta con 165 calorías y se puede hacer en tan sólo 5 minutos. Los ingredientes los podemos encontrar en cualquier tienda o por casa ya que no son nada extraños:
- 1 plátano
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1/2 vaso de leche
- 3 hielos
Paso 1
Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos pequeños para añadirlo a la batidora. Lo añadimos a la batidora junto a la leche, la crema de cacahuete y el hielo.
Paso 2
Si queremos podemos decorar con alguna rodaja de plátano en la parte superior.
Batido de piña y naranja
El batido de piña y naranja es bajo en calorías, bajo en grasas y bajo en sodio, además de ser apto para diabéticos, por lo que todos podemos aprovechar esta opción de lo más saludable. Para esta receta vamos a necesitar:
- 1 piña fresca
- 1/4 taza de concentrado de jugo de piña y naranja congelado
- 1/2 taza de yogurt de vainilla sin grasa
- 1/4 taza de agua
- 2 cubitos de hielo
Paso 1
Vamos a cortar bien la piña en dados hasta que nos llene una taza entera, con un cuarto de la piña debería ser suficiente.
Paso 2
Añadimos la piña, el concentrado, el yogur y el agua junto a los hielos a la licuadora. Lo tendremos que licuar hasta que esté suave y espumoso. Una vez licuado servimos rápidamente para que no se caliente.
Zumo de tomate y verdura
El zumo de tomate y verdura casero es la mejor opción si hablamos de zumos 100% vegetales, ya que este contiene todos los ingredientes que tendría una ensalada saludable y no tiene la cantidad de sales que tendría un zumo embotellado. Además esta receta es vegana y baja en grasa.
Vamos a necesitar:
- 1 lechuga
- 1/4 de cebolleta fresca
- 2 tomates grandes
- 1 pimiento rojo grande
- 1/4 de jalapeño fresco
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria mediana
Paso 1
Vamos a coger el corazón de la lechuga y lo picaremos hasta que nos llene una taza completamente. Hacemos lo mismo con la cebolleta hasta que nos llene 1/4 de taza.
Paso 2
Cortamos en cuñas los tomates grandes y cortamos el pimiento y el jalapeño en trozos muy pequeños quitando las semillas. También recortamos los tallos de apio y pelamos la zanahoria.
Paso 3
Una vez lo tengamos todo cortado y pelado lo añadimos a la exprimidora en este orden, lechuga, cebolleta, tomate, jalapeño, apio y zanahoria. Una vez exprimido ya está listo para servir y si lo quieres frío puedes dejarlo en la nevera o añadir dos hielos.
Zumo de espinaca y manzana
Este es de los zumos verdes más saludables, cuenta con calcio para la salud ósea, vitaminas A y C antioxidantes y además es totalmente bajo en grasa y vegano. Para esta sencilla receta vamos a necesitar:
- 1/2 taza de espinacas
- 1/2 pomelo
- 2 manzanas verdes
- 1 ralladura de piel de jengibre fresco
- 2 tallos de apio
Paso 1
Pelamos el pomelo y quitamos esa médula blanquecina. Cortamos y pelamos también las manzanas en octavos. (quitar la piel es opcional ya que suele dar el toque de acidez)
Paso 2
Añadimos a la exprimidora en este orden, espinacas, manzanas, ralladura de jengibre y apio. Podemos también añadir hielo si queremos que sea frío o un trozo de apio para la decoración si tenemos invitados.
Con estos batidos podrás llevar una dieta totalmente sana y no pasarás nada de hambre, y si estás siguiendo una dieta vegetariana quizá te interese este artículo.
Os dejamos con un vídeo explicativo de los tipos de nutrientes que nos pueden aportar los alimentos.