Este equipo no puede ejecutar Windows 11: cómo solucionar el error

Guía para evitar el error de compatibilidad entre Windows 10 y Windows 11

A continuación vamos a ver cómo solucionar el error de Windows 11 que no nos deja ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft en nuestro ordenador. Y es que con la llegada de Windows 11, muchos son los usuarios que se preguntan si su PC será capaz de ejecutar la nueva versión del famoso sistema operativo. Para ello, qué mejor que consultar primero los requisitos mínimos de Windows 11, aunque más allá de las características de nuestro PC, debemos estar atentos al error “Este equipo no puede ejecutar Windows 11” y comprobar si se puede solucionar de algún modo. Por ello, no te pierdas cómo solucionar el error que impide que nuestro PC pueda ejecutar Windows 11.

Este equipo no puede ejecutar Windows 11 (Solución) | Habilitar TPM

Cómo solucionar el error de compatibilidad de Windows 11

Antes de la llegada de Windows 11 a finales de 2021 Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta llamada PC Health Check o Comprobación de estado del PC, una pequeño programa oficial gratuito que podemos descargar en nuestro ordenador que, tras un breve análisis de hardware, nos dirá si nuestro PC es compatible con Windows 11 o no. Pero a pesar de que nuestro ordenador cumpla sobradamente con los requisitos básicos, es posible que aparezca el error Este equipo no puede ejecutar Windows 11. ¿Qué podemos hacer en este caso?

Este equipo no puede ejecutar Windows 11: cómo solucionar el error

En este caso podemos probar una solución que tiene que ver con un protocolo de seguridad conocido como TPM 2.0 de la placa base del ordenador. Sigue los pasos siguientes para solucionar el error Este equipo no puede ejecutar Windows 11:

  1. En Windows 10 pulsa la combinación de teclas Windows+R.
  2. Escribe el comando “tpm.msc” sin las comillas.
  3. Pulsa sobre el botón OK.

Accederás a la ventana Trusted Platform Module (TPM) Management Console, un menú de Windows a través del cual comprobar si nuestro ordenador presenta el valor Specification Version 2.0. En el caso de que no aparezca, tendrás que intentar habilitar dicho protocolo a través de la BIOS de tu PC. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Reinicia el PC.
  2. Accede al menú de arranque del PC pulsando F11 repetidamente.
  3. Una vez dentro del menú de la BIOS busca la opción Secure Boot.
  4. Habilita la opción Secure Boot.
  5. Ahora accede normalmente a Windows 10.
  6. Una vez en Windows 10 ejecuta de nuevo la herramienta PC Health Check o Comprobación de estado del PC para comprobar que, efectivamente, tu ordenador es ahora compatible con Windows 11.

Si sigues este tutorial tras detectar el error Este equipo no puede ejecutar Windows 11, podrás habilitar el protocolo de seguridad necesario para que tu PC sea ya compatible con Windows 11; eso sí, no es infalible y algunos PC más antiguos no ofrezcan dicha opción ni a través de la BIOS. Si es así, tendrás que seguir con Windows 10 (para el que Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad durante unos años) o adquirir un nuevo equipo compatible con Windows 11.

Este equipo no puede ejecutar Windows 11: cómo solucionar el error

Más trucos sobre Windows