Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Sigue nuestros consejos para aumentar la autonomía de tu smartphone con la última versión de Android.

Cada vez son más los smartphones basados en el sistema operativo de Google que se actualizan a su última versión, Android 8.0 o Android Oreo, que ofrece numerosas mejoras y novedades a sus usuarios en materia de seguridad, interfaz y optimización, tanto del propio sistema como de la autonomía. Eso sí, con cada nueva generación del SO del androide se modifican no pocas opciones a través de sus ajustes, simplificando muchos de sus elementos y cambiando muchos otros. Y uno de los que más cambia es todo lo relacionado con el administrador de la batería; por ello, os ofrecemos los mejores trucos para optimizar la batería, así como mostrar el consumo real de todos los elementos de nuestro smartphone Android.

Managing your Smartphone Battery on Android Oreo 8.0+

Acceder a las opciones de batería

Con el fin de disponer de todas las opciones de la batería a nuestro alcance, lo primero que debemos hacer en dirigirnos a Ajustes – Batería, para así desplegar las opciones principales del menú, entre las que destacan un gráfico con el porcentaje restante de batería en tiempo real y otra información como la fecha y hora de la última carga completa.

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Así, si pulsamos sobre el icono de la batería accederemos a un gráfico más detallado de consumo y el desglose del consumo de cada componente o elemento del sistema, como las aplicaciones, Android o la red móvil, entre otros. Ahora bien, desde Ajustes podemos añadir más elementos al gráfico para tener un control mucho más específico del consumo de la batería; y es que Android 8.0 Oreo ofrece muchas más opciones que la anterior versión 7.0 Nougat en materia de optimización de consumo de la batería.

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Así, desde los tres puntos superiores del menú de batería podemos acceder a “Optimización de batería”. Será a través de esta opción donde podamos configurar el sistema y las aplicaciones de forma independiente, una a una, decidiendo las opciones o apps que deben suspenderse, es decir, no consuman recursos, cuando el móvil permanezca en reposo con la pantalla apagada. Así, nos aseguramos que optimizar nuestro sistema según las necesidades de cada ocasión y aumentar la autonomía de nuestro smartphone.

Resumen

  • Ajustes
  • Batería
  • Optimización de batería (···)