Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

21 Sep 2018
Te mostramos las formas más prácticas de conseguir juegos de pago de forma gratuita en tus consolas favoritas.

Cuando nos hacemos con una nueva consola como PS4, Xbox One o Nintendo Switch, debemos comprar videojuegos para hacer uso de ellas. Y más allá de los títulos de corte free-to-play como el exitoso Fortnite, la mayor parte de los juegos disponibles son de pago; y habitualmente, las novedades llegan a unos precios de entre 60 y 70 euros. Pero también existen métodos para conseguir juegos gratis más allá de los F2P, videojuegos de pago que podemos obtener sin coste alguno de diferentes formas. Por ello, os ofrecemos una guía práctica para conseguir juegos gratis para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

 

Cómo conseguir juegos gratis en PS4, Xbox One y Switch

Existen varios métodos para ampliar nuestra colección de juegos gratis, ya sea en formato físico o digital, y hacernos con títulos que si bien en algunos casos no son las últimas novedades, sí son juegos de pago que podemos adquirir de forma gratuita: como parte de packs de consolas, a través de las suscripciones de pago o mediante sorteos oficiales de las propias compañías. Veamos cómo conseguir juegos gratis a través de estos métodos.

Promociones de packs de consolas

Con el paso del tiempo desde el lanzamiento de una nueva consola, compañías como Sony, Microsoft o Nintendo lanzan nuevos packs de consola con varios juegos para incentivar las ventas. Y es a través de estos métodos que podemos hacernos con videojuegos gratis como parte de ofertas o promociones de consolas. Por ejemplo, a través de Amazon podemos consultar de forma regular si se lanzan nuevos packs de este tipo; os dejamos con algunos ejemplos:

Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Videojuegos gratis en PlayStation 4

PlayStation ofrece cada mes varios videojuegos de forma gratuita y en formato digital como parte de su servicio online de pago PlayStation Plus, títulos que si bien no suelen ser novedades recientes, sí son juegos de pago, generalmente, de gran calidad.

La suscripción a PlayStation Plus tiene un precio de 7,99 euros al mes, 24,99 euros el trimestre o 59,99 euros todo un año completo, además de otras ventajas como guardar nuestras partidas en la nube o interesantes descuentos. En realidad se trata de un alquiler de juegos, al cual no podremos acceder si dejamos de pagar la suscripción. Aun así, mientras estemos suscritos al servicio podremos acceder a un gran catálogo de juegos de forma totalmente gratuita.

Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Videojuegos gratis en Xbox One

Microsoft sigue un modelo de negocio bastante similar al de Sony con sus juegos gratuitos a través de la suscripción Gold de Xbox Live, necesaria para disfrutar del juego online de Xbox One. Así, cada mes se ofrecen varios videojuegos de forma totalmente gratuita, dos de Xbox One y otros dos de Xbox 360, retrocompatibles también Xbox One. La buena noticia, es que a diferencia de PS4, los juegos de Xbox 360 quedarán siempre accesibles una vez descargados, incluso si dejamos de ser suscriptores de Xbox Live Gold; no así los de Xbox One.

Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

El servicio tiene un precio de 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año y ofrece numerosos descuentos a sus suscriptores. Según Microsoft, cada año se ofrecen videojuegos por un valor de 700 euros, una cantidad nada despreciable.

Videojuegos gratis en Nintendo Switch

Nintendo estrena en septiembre de 2018 su propio servicio de pago para jugar online, obligatorio si queremos disfrutar de partidas multijugador en línea en Switch. Eso sí, la oferta de juegos gratuitos es bastante mas limitada frente a sus competidores, con títulos retro de NES y SNES, además de GameCube, más adelante. El servicio tiene un precio de 3,99 euros al mes, 7,99 euros el trimestre o 19,99 euros un año completo; también existe la llamada cuenta familiar para hasta ocho usuarios con un precio de 34,99 euros al año, a dividir entre el número de personas que lo usen.

Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Por otro lado, Nintendo ofrece también juegos gratis a través de los Punto de Oro, puntos que obtenemos al comprar juegos físicos o digitales y que podemos acumular en nuestra cuenta para adquirir juegos de forma gratuita a través de la eShop.

Cómo conseguir videojuegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Sorteos oficiales en redes sociales

Las compañías también ofrecen numerosos sorteos a través de sus perfiles oficiales en redes sociales como Facebook o Twitter, donde Sony, Microsoft y Nintendo se muestran muy activas con sus seguidores. Debemos estar atentos a eventuales sorteos de juegos y consolas para participar y conseguir así títulos de forma gratuita. Os dejamos con los enlaces a los perfiles oficiales de cada compañía:

PlayStation

Xbox

Nintendo

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados