Voy a daros un recopilatorio de consejos muy prácticos de maquillaje que puedes hacer tú misma utilizando recursos varios que todas tenemos por casa.
Truco 1: Pintalabios de brillante a mate
Si quieres convertir tu un pinta labios brillante o gloss en un color mate sigue este sencillo consejo. Ponte tu pinta labios brillante o gloss, aplica con el dedo polvos translúcidos (sueltos mejor pero también valen compactos) a toquecitos y retirar el exceso con una brocha. De esta manera una sola barra puede emplearse de dos maneras diferentes.
Truco 2: Conseguir un tono de base de entretiempo
¿Cómo conseguir un tono de base de maquillaje de entretiempo sin tener que comprar un nuevo tono?
Todas tenemos o deberíamos tener un tono claro para invierno y uno oscuro para cuando tenemos la piel más bronceada en verano. Pero… ¿qué hacemos para entretiempo cuando tu piel no está ni muy oscura ni muy clara? Pues no es necesario comprarte un tercer tono, solo tienes que mezclar las dos bases de maquillaje para obtener el tono perfecto. Vale también con diferentes acabados, por ejemplo una mate y una con acabado jugoso para obtener la textura deseada.
Truco 3: ¿Cómo conseguir un pintauñas con efecto glitter?
Si tienes un tono de pinta uñas repetido o bien te apetece darle un toque diferente sólo necesitas una sombra de ojos con brillo y una laca de uñas mate, los mezclas y ¡listo!. Te recomiendo para evitar derramar demasiada cantidad de sombra de ojos dentro de la laca de uñas que separes primero una cierta cantidad en una tapa/botecito para hacer la mezcla.
Truco 4: Evitar las manchas en las ojeras
¿Cómo consigo que no caiga polvo de las sombras en la ojera mientras me maquillo?
A todas nos ha pasado que tras ponernos la sombra, nos encontramos que se nos han caído unas motitas en las ojeras y corremos el riesgo de que se nos embadurne y entrar en pánico. El desmaquillarlo no es una opción práctica porque tenemos que repetir todo el proceso. Así que tenemos un truquito mejor poner una tira de celo a ras de las pestañas inferiores siguiendo la forma del ojo sin pegarla demasiado o bien utilizar una tarjeta de cartón/o un disco desmaquillante y sujetarlo mientras aplicamos la sombra.
Truco 5: ¿Cómo consigo intensificar una sombra?
Lo más sencillo es mojar previamente el pincel en colirio o agua del grifo (unas gotitas) y luego ya podemos aplicar en el ojo de la manera habitual. El efecto conseguido es fantástico.
Truco 6: Fabrica tu propio desmaquillante natural
Con ingredientes muy baratos puedes hacer tu propio desmaquillante natural y a la vez muy eficaz.
Un fantástico truco es el emplear aceite de coco natural. Echa un poquito en la palma de la mano, aplícalo en la cara evitando el contacto con los ojos y lo retiras con un algodón. Este truco además de dejarnos la piel impecable, nos dará un extra de hidratación.
Truco 7: Limpia tus brochas eficazmente
Lo ideal es siempre eliminar los residuos de nuestras brochas cada 1-2 meses. La manera más sencilla es restregarla bajo el grifo contra una pastilla de jabón natural y verás como te queda perfecta y sin restos de maquillaje. Esto es imprescindible para que tus sesiones de maquillaje den un resultado perfecto, no hay nada peor que una brocha sucia.
Truco 8: Siéntete fresca tras maquillarte
¿Cómo consigo un efecto jugoso y fresco tras maquillarme?
Muchas veces, cuando terminamos de maquillarnos nos vemos un aspecto demasiado mate e incluso un poco acartonado. Un truco que utilizan mucho los maquilladores profesionales y que realmente es instantáneo sería el de comprarnos un pulverizador pequeñito, rellenarlo de agua y tras maquillarnos rociarnos con ello por toda la cara. Yo soy partidaria de hacerlo solo en las mejillas y la frente ya que si se nos va la mano sobre los ojos puede correrse un poco el rímel y no queremos que eso ocurra.
Otro truquito muy bueno es el de usar una sombra con brillito color perla idealmente, coger una pequeña cantidad con el dedo y darnos pequeños toquecitos sobre el pómulo, el lagrimal y el hueso bajo la ceja. Conseguiremos unos efectos de luz muy interesantes que darán un toque de frescor a tu rostro.
Truco extra: Recupera una laca de uñas seca
¿Cómo recupero una laca de uñas que se ha quedado seco o con aspecto de “gelatina” ?
Es un hecho, desde el momento en el que abrimos una laca de uñas, por el efecto del oxígeno comienza paulatinamente a resecarse y si no es un tono que empleemos asiduamente en seguida se nos va a estropear. Existe una manera muy sencilla de recuperarlo y es la de echarle una gotita de quitaesmaltes, lo agitamos bien y si todavía no tiene la consistencia del primer día, repetimos el proceso hasta que esto suceda. Importante que lo hagamos gota a gota porque si nos pasamos conseguiremos una sopa de laca de uñas, y no es lo que buscamos.