A continuación vamos a ver cómo actualizar gratis a Windows 11 desde Windows 10. Y es que Microsoft ya ha presentado la nueva versión de su famoso sistema operativo para ordenadores con un montón de novedades a nivel de interfaz, rendimiento, herramientas y seguridad. Pero, ¿cómo podemos actualizar a la nueva versión de Windows? ¿Es gratis? ¿Con qué requisitos debemos cumplir para acceder a Windows 11? Veamos en nuestro tutorial cómo actualizar gratis a Windows 11 y qué requisitos mínimos son necesarios.
Windows 11: cómo actualizar gratis
Todos los usuarios que dispongan de una copia oficial de Windows 10 podrán actualizar su sistema operativo a Windows 11 Home de forma totalmente gratuita. Eso sí, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos a nivel de hardware, ya que no todos los equipos informáticos podrán acceder a Windows 11 y tendrán que seguir funcionando bajo Windows 10.
Requisitos mínimos para actualizar a Windows 11
Antes de nada, veamos qué requisitos mínimos son necesarios para que nuestro ordenador basado en Windows 10 pueda actualizarse a Windows 11:
- Procesador: 2 núcleos a 1 GHz, solo de 64 bits.
- Pantalla: mínimo 9 pulgadas con resolución 1.280×720 píxeles.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: al menos 64 GB de disco.
- Gráfica: soporte para DirectX 12 o WDDM 2.x.
- Seguridad: firmware UEFI con Secure Boot y módulo TPM 1.2 (recomendable TPM 2.0).
- Conexión: obligatorio Internet y cuenta Microsoft para instalar Windows 11 Home.
Además, Microsoft ha lanzado una herramienta con la que comprobar si nuestro PC es compatible con Windows 11. Se trata de un pequeño programa llamado Health Check o Comprobación de estado del PC que se puede descargar de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace oficial de Microsoft. Eso sí, muchos usuarios encuentran que el requisito que más problemas está dando en el TPM 2.0, un módulo de seguridad que no tienen todos los ordenadores.
Cómo actualizar gratis a Windows 11
A finales de 2021, Microsoft pondrá a la venta de forma oficial Windows 11, liberando también la actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 que puedan actualizar a la nueva versión del popular sistema operativo. Como suele ocurrir con Windows 10, Windows 11 llegará en forma de actualización gratuita que se descargará e instalará de forma automática como cualquier otra actualización de seguridad de Windows 10. Eso sí, también se puede comprobar si la actualización está disponible de forma manual a través del siguiente menú:
- Configuración.
- Actualización y seguridad.
- Windows Update.
- Buscar actualizaciones.
Por otro lado, los nuevos equipos informáticos que se pongan a la venta a partir del momento del lanzamiento de Windows 11 ya vendrán con la nueva versión de Windows instalada.
Si eres usuarios de Windows Insider y quieres probar antes que nadie Windows 11, ya puedes suscribirte a las betas o versiones de prueba de Windows 11 hasta su lanzamiento a finales de 2021.