Muy bien, ya tienes tu plan de cita definido y ahora vamos a prepararnos para ese primer encuentro con esa persona que a priori, promete. Vamos por partes.
¿Qué ropa me pongo en mi primera cita?
Lo más importante es tener muy claro en qué va a consistir la cita: solo una cena; cena e irse a tomar algo; un café o unas cañas… ya que tenemos que adaptar nuestro look a la ocasión en la medida de lo posible.
Si no sabemos cómo viste el otro, siempre nos entra la duda de si nos vamos a pasar o quedarnos cortas. La mejor estrategia aquí es tirar por el camino de en medio. Intenta moderar la vestimenta siempre e ir conforme a tus gustos personales, ya que ante todo no podemos tratar de adaptarnos a los gustos de los demás ni perder nuestra esencia.
Lo que pretendemos es ir adecuadas a la ocasión, más seguras e intentar que el look siempre juegue a nuestro favor y no ponernos la zancadilla a nosotras mismas.
Pues bien, vamos a centrarnos en las opciones de cita más comunes:
Cómo vestirse para una cena
Para una cena, lo más importante es saber si el restaurante es muy formal o algo más casual. Si no lo sabemos nos centraremos en un look intermedio.
- Siempre céntrate en ir cómoda y pensando que te vas a pasar al menos dos horas sentada; por ejemplo no lleves medias que te aprieten mucho en la tripa ya que sentada te van a machacar y vas a necesitar levantarte para respirar cada dos por tres, y no vas a poder centrarte en la conversación.
- Si eres de tacones, es tu momento ya que a priori vas a estar bastante tiempo sentada.
- Un buen look para una cena sería un vestidito, unos vaqueros monos con una camisa y un buen collar, una minifalda (cuando digo mini, ojo no nos pasemos que al sentarte se te va a poner de cinturón y no es la idea) con una camiseta informal y unas pulseras chulas… la idea es ir mona y sin llegar al extremo de vestirte como si fueras a salir de fiesta, sería como un puntito menos.
- El maquillaje siendo de noche puedes intensificarlo más y puedes ser menos prudente con la base ya que habiendo menos luz si eres de las que usan una base densa, no va a hacer tanto el efecto careta “acementada” pero recuerda que en el maquillaje no debemos nunca pasarnos con la cantidad. Un buen look serían los ojos ahumados con un labio en tono nude, un buen rojo de labios con un eyeninner marcadito sin más.
- Si tras la cena tenemos baile o copas…haz unas pequeñas adaptaciones…intenta moderar un poco los tacones o escoger unos que aguantes bien y puedes arreglarte un poquito más pero sin pasarse.
Cómo vestirse para un café
Cervecita/café/cita de tarde; aquí nos vamos a ir a por un look menos arreglado.
- Como la cita es (a priori) más corta puedes permitirte unos taconcitos también, pero mejor optar por un botín ya que le quita formalidad al conjunto.
- Unos pitillos con una camiseta chula y una cazadora de cuero pueden ser buenas opciones, un vaquerito y una camisa, algo con lo que te sientas segura pero teniendo en cuenta que no es una cita nocturna y deberíamos ir menos llamativas
- Ojo con el maquillaje que si hay luz tenemos que tener cuidado con alargar la base al cuello también para evitar el efecto “careta” que el pobre se puede tirar la cita mirando para los bordes sin darse cuenta, unifica bien el maquillaje y trata de escoger bases menos densas para dar un efecto más natural.
- La sombras muy oscuras mejor evítalas de día ya que da un efecto muy sofisticado, más adecuado para la noche.
Truco extra: Estómago lleno o vacío
Una recomendación básica es que antes de cualquier cita siempre comas algo…aunque hayáis quedado para cenar el efecto “comer como si no hubiera un mañana” no es muy atractivo que digamos y por nervios puedes atacar la comida de una forma que no interesa, o incluso el efecto contrario…no poder probar bocado y morirte de hambre tras la cita o que te rujan las tripas en la puerta del restaurante al salir.
Pon en el bolso siempre retoque de barra de labios como mínimo, lleva unos chicles por si las moscas y ya si puedes meter un minicepillito o hilo dental ya sería perfecto. No es poco habitual el que se te quede algo en medio de los dientes bien visible y que no seas capaz de quitártelo en el baño sin hilo dental…el dar un aspecto aseado siempre es un plus.
Recuerda que se trata de conocer a la persona de tu vida, no te pases de superficial. Os pongo un ejemplo: si el chico es un encanto pero lleva la camisa con alguna mancha seguro que nos hacemos una idea de él en base a ese desastre de camisam, pero puede que sea nuestro hombre ideal pero no le demos la oportunidad a conocerle por algo tan evitable. Céntrate en la conversación.
Estos solo son truquitos en los que te puedes apoyar para afrontar una primera cita, pero lo importante es que siempre vayas lo más tranquila posible porque vales mucho, con seguridad y una buena sonrisa que con esas armas no se te resistirá nadie.