Mascarilla exfoliante casera

13 Dic 2018
¿Es bueno el uso de cremas exfoliantes fabricadas o es mejor hacerlas caseras? la respuesta la encontrarás en este post junto a 3 recetas de mascarillas.

Hay muchos métodos caseros que conseguirán que tu piel esté totalmente sana e hidratada, cómo el uso de limpieza con aceite, pero de vez en cuando tu piel necesitará un exfoliante facial. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas restantes. 

¿Por qué es mejor un exfoliante casero?

La industria de la belleza y el maquillaje suele tener muchos productos que exfoliarán tu piel, pero esos productos no son del todo buenos ya que contienen plásticos, fragancias irritantes, glicerina, parabenos, ftatalos y otros ingredientes cuestionables para la salud de nuestra piel. A la larga dañarán más que repararán.

Por suerte los productos caseros son sencillos de hacer y muy baratos. 

La crema exfoliante que no es casera puede hacer bastante daño en nuestra piel conforme pase el tiempo.

2 cremas exfoliantes caseras.

Hay muchas cremas exfoliantes caseras que nos pueden ayudar, pero las más útiles son las de azúcar o la de arándanos y miel.

Exfoliante facial de azúcar.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

Combinamos los ingredientes en un tazó pequeño. Usando las puntas de los dedos frotamos suavemente el exfoliante en la cara limpia. Una vez haya terminado de frotar, retire con agua fría y enjuague con una toalla limpia.

Si además quiere hidratar, al acabar puede agregar una capa de aceite.

Exfoliante de arándanos y miel

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta crema son:

  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 - 2 cucharadas de azúcar

Como en la anterior mascarilla combinamos todos los ingredientes, pero en esta ocasión en un procesador de alimentos. Mezclamos hasta que quede suave. Una vez acabado agregamos una capa generosa para limpiar la cara y lo dejamos durante 15 minutos. Al pasar los 15 minutos enjuague con agua tibia. 

La crema de arándanos y miel nos dejará un olor exquisito y una piel suave.

Quizá te interese este artículo sobre cómo hacer jabones caseros.

 

Artículos relacionados