Cómo hacer jabones caseros

12 Dic 2018
El aloe vera, la miel y otros muchos ingredientes naturales son muy buenos a la hora de hacer jabones, os contamos todo sobre cómo hacerlos y sus beneficios.

Hacer jabón es muy simple y sencillo si sigues los pasos adecuados, además al hacerlos caseros podemos elegir los ingredientes que queramos para que tenga la fragancia que más nos guste. 

Cuatro métodos usados para hacer jabón.

A la hora de hacer jábones caseros se pueden utilizar cuatro métodos diferentes, estos métodos son muy básicos, pero te ayudarán bastante:

  • Derrita y vierta:  derretir los jabones de bloque prefabricados puede ser util, sólo tendrás que añadir tu fragancia favorita y a enfriar.
  • Proceso de frío: este es el método más común, se hace jabón desde cero con aceites y lejía.
  • Proceso en caliente: esta es una variación del método del proceso en frío, en este caso el jabón se cocina en una olla eléctrica o en un horno.
  • Reabastecimiento: consiste en moler barras de jabón que están apunto de acabarse y agregar leche o agua para volver a mezclar.

El método de frío es el más común porque es el que mejor resultados da a la hora de hacer jabón casero.

¿Cómo hacer el mejor jabón casero?

El proceso frío es tu mejor aliado, aunque es el que más tiempo necesita, para hacer un jabón se debe empezar desde cero mejor. Con este proceso elegiremos lo que queremos que entre en la olla, y podemos hacerlo lo más natural posible. 

Para hacer jabón primero debemos calentar los aceites que queramos utilizar en la olla de jabón jasta que estén aproximadamente a 100 grados, puede usar un termometro de cocina para saber la temperatura. Agruegamos lentamente la mezcla de lejía y agua, y mezclamos con una batidora el jabón hasta que espese.  

Una vez la mezcla alcance el espesor adecuado, agregamos la fragancia que queramos, el color y los aditivos. Vertimos en el molde y a esperar. Normalmente tarda 24 horas en endurecerse, y unas 4 semanas en curarse antes de que se pueda usar. 

Cuando ya esté curado no te olvides de decorarlo, quedará un jabón precioso para decorar el baño.

Si no queremos un jabón cuadrado típico podemos comprar diferentes moldes, ya sea con forma de animales para el baño de los más pequeños, con forma circular o incluso con temáticas como Harry Potter o Marvel. Puedes usar cualquier molde.  

 

Artículos relacionados