Nespresso solución a cápsula atascada y poca agua.

14 Nov 2018
En este artículo encontrarás la solución a las averías más comunes de la Nespresso y la forma de arreglarlos.

La cafetera Nespresso puede ser nuestra mejor aliada día a tras día, ya que es la forma más sencilla de tener un café por la mañana de forma rápida y efectiva. Pero cómo toda tecnología puede tener muchos fallos, por eso en este artículo encontraréis los fallos más comúnes y las soluciones más rápidas y efectivas.

¿Qué hacer si en mi Nespresso no sale agua?

Hay un problema muy común en las máquinas de café Nespresso, sobretodo si no la has utilizado durante mucho tiempo o si es nueva, y es que al darle al botón no sale agua pero si se puede escuchar el zumbido de la bomba y el motor del interior

Esto puede ser por varias cosas, pero antes comprobaremos las más simples primero. Cómo si hay agua en el depósito, o si está colocado correctamente en su base.

Si está todo en orden, entonces la bomba de agua interna probablemente se vea bloqueada por aire. Si la bomba de agua tiene aire en lugar de agua, no puede hacer que el agua fluya a través del sistema, y por ello no puede salir el agua. ¿La solución?

  • Levante la palanca superior de su Nespresso verticalmente. 
  • Presione el botón Lungo o Espresso una vez. Oirá el motor o la bomba en el zumbido de la máquina y arranque.
  • Empuje la palanca superior hacia atrás un poco más, irá aproximadamente unos centímetros más allá de la vertical.
  • Después de un segundo, escuchará y verá como el agua comienza a fluir a través de la Nespresso.
  • Cierre la palanca superior de vuelt a su posición horizontal normal.

Con esto ya tendríamos el problema resuelto. Para que no vuelva a ocurrir debemos fijarnos siempre antes de hacer el café en que el depósito de agua de la Nespresso esté lleno.

Si nos queremos hacer un café y la Nespresso no tiene la suficiente agua se puede crear una bolsa de aire que no nos permitirá sacar agua a la próxima.

¿Qué hacer si se queda una cápsula atascada?

Otro de los fallos más comunes en las Nespresso es que se quede una cápsula o el porta cápsula no quiere salir. Tranquilo que no tendrás que comprar una nueva, eso sí, no intentes nada con la fuerza bruta porque podemos quedarnos con una pieza irreparable en la mano.

Antes de empezar tenemos que tener claro dos cosas, si lo que ha pasado es que una cápsula está dentro después de mucho tiempo, nuestra Nespresso no está atascada, simplemente tiene la aguja aún inyectada en la cápsula.

La solución más sencilla en estos casos es preparar la cafetera cómo si fuésemos a preparar el café de la mañana. Dejamos que el agua fluya por la aguja y por la cápsula y de esta forma conseguiremos facilitar el movimiento de la aguja.

Las capsulas de Nespresso suelen quedarse atascadas si no nos acordamos de retirarla al acabar de hacer el café, por ello debemos de tener cuidado.

Quizá te interese este artículo sobre cómo recuperar los datos de una tarjeta SD o microSD dañada

Estos son los dos problemas más comunes y que tienen una fácil solución por lo que no tendremos que llevar nuestra Nespresso al técnico.

 

Artículos relacionados