iPhone: cómo encontrar tus AirPods perdidos con tu móvil o PC

2 May 2019
Guía para localizar y recuperar tus auriculares Apple perdidos

Los AirPods de Apple son los auriculares oficiales para sus propios dispositivos iOS como los iPhone, iPad o iPod touch, auriculares que debido a su propio diseño inalámbrico y pequeño tamaño, resultan especialmente sensibles a la posible pérdida de los mismos. ¿Pero qué podemos hacer si perdemos uno o ambos AirPods? Y es que debido a su elevado precio, la primera opción no será dirigirnos al comercio más cercano o a la web de confianza para comprar un nuevo par; por suerte Apple cuenta con su propio servicio de búsqueda de auriculares oficiales AirPods, ya sea a través de los propios iPhone, los mismos AirPods o mediante un PC. Por ello, a continuación os ofrecemos una completa guía para encontrar tus AirPods perdidos a través del iPhone o un PC.

 

Cómo encontrar tus AirPods perdidos

Gracias a la aplicación oficial Buscar mi iPhone (disponible a partir de iOS 10.3 o posterior), podremos encontrar nuestros AirPods a través del mismo iPhone, iPad o iPod touch con el que usamos habitualmente los auriculares de Apple, puesto que de esta forma la app también se activará automáticamente para dichos accesorios. Por ello, y gracias a la aplicación Buscar mi iPhone podremos localizarlos a través de un mapa; y si por desgracia los AirPods están fuera del alcance de nuestro dispositivo, se han quedado sin batería o se encuentran en el interior de su funda, la aplicación nos mostrará la ubicación y la hora de su última conexión con nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

iPhone: cómo encontrar tus AirPods perdidos con tu móvil o PC

Cómo encontrar tus AirPods con tu iPhone

Para encontrar unos AirPods perdidos podemos recurrir a la aplicación Buscar mi iPhone que nos mostrará la ubicación de nuestros dispositivos iOS emparejados con nuestra ID de Apple, incluidos los AirPods. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Buscar mi iPhone.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Pulsa sobre el icono de los AirPods.
  4. Cada dispositivo muestra un icono que nos informa de su estado.
  5. El icono azul muestra el dispositivo con el que buscas los AirPods.
  6. El icono gris muestra los AirPods desconectados (ya sea fuera de alcance, dentro de su funda o que no tienen batería).

De ser así, es probable que los AirPods muestren su última ubicación registrada antes de desconectarse, con lo que puedes buscar por los alrededores para ver si los encuentras. Lo mismo ocurre si los AirPods están separados; primero deberás buscar uno a través de su señal. Una vez lo hayas encontrado, mételo en su estuche, actualiza el mapa y busca el otro AirPod.

iPhone: cómo encontrar tus AirPods perdidos con tu móvil o PC

Cómo encontrar tus AirPods con tu PC

Para encontrar unos AirPods a través de tu ordenador sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a iCloud.com.
  2. Conéctate con tu ID de Apple.
  3. Abre la aplicación Buscar iPhone.
  4. Pulsa sobre la opción Todos los dispositivos.
  5. Pulsa sobre la opción AirPods.

Cómo encontrar tus AirPods con sonido

Si has perdido los AirPods en un lugar controlado como tu hogar o una sala en concreto pero no das con ellos por su reducido tamaño siempre puedes confiar en la opción de reproducir un sonido; y es que una vez activada dicha opción, los auriculares empezarán a emitir un sonido durante dos minutos que irá subiendo de volumen para así delatar su posición. Una vez que los encontremos ya podremos detener dicho sonido. Para activar la opción de búsqueda con sonido sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a iCloud.com o la app Buscar mi iPhone.
  2. Dirígete a Acciones.
  3. Activa la opción Emitir sonido.
  4. Si solo has perdido uno de los dos AirPods puedes elegir qué auricular emitirá sonido a través de Silenciar izquierdo o Silenciar derecho.
  5. Una vez hayas encontrado los AirPods pulsa sobre la opción Detener reproducción.

iPhone: cómo encontrar tus AirPods perdidos con tu móvil o PC

Más trucos sobre iPhone:

Artículos relacionados