La red social Instagram ha recibido un nuevo movimiento viral sobrel cambio de nombre de cuentas. Se trata de una broma que se ha extendido rápidamente que asegura que si cambias tu nombre poniendo el nombre de usuario de otra persona con “@” delante, ambas cuentas quedan vinculadas; y si cambias una segunda vez a un nombre que contenga una palabra malsonante o un insulto pasará lo mismo en la otra cuenta. Toda esta historia hace referencia directa al hecho de que Instagram solo permite cambiar dos veces el nombre en 14 días, con lo que al realizar esta broma viral, tu cuenta se quedará con un nombre a modo de insulto durante dos semanas. Por ello, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nombre de cuenta y el nombre de usuario de Instagram, además de cómo funciona la broma viral de los 14 días para que evites caer en ella.
Diferencias entre nombre y nombre de usuario en Instagram
El primer paso para evitar caer en la broma del cambio de nombre en Instagram es conocer las diferencias entre nombre y nombre de usuario en Instagram; y es que la broma del cambio de nombre pretende aprovecharse de la particularidad de los 14 días sin poder cambiar el nombre para fastidiar al usuario. Veamos qué diferencias existen entre el nombre y el nombre de usuario en Instagram:
- Nombre de Instagram | El nombre de Instagram es completamente libre y es el nombre que verán el resto de usuarios asociado a nuestra cuenta; puedes usar el nombre que quieras e incluso símbolos y caracteres especiales y no importa si ese nombre ya lo usa cualquier otro usuario, puesto que se puede repetir sin problema.
- Nombre de usuario de Instagram | El nombre de usuario de Instagram es el nombre único que identifica a cada usuario y en esta ocasión no se puede repetir, puesto que se utiliza para encontrar a un usuario concreto. Este nombre no puede ser más largo de 30 caracteres y solo puede contener letras, números, puntos y guiones bajos.
Límites de los cambios de nombre de Instagram
- Nombre de Instagram | Instagram solo permite cambiar el nombre dos veces cada 14 días; así, se cambia una vez y luego otra, tendrás que esperar 14 días para volver a cambiarlo desde el día del segundo cambio.
- Nombre de usuario de Instagram | En principio, Instagram no pone límites a los cambios de nombre de usuario, con lo que puedes cambiarlo todas las veces que quieras. Eso sí, cuando lo cambias, tu nombre de usuario anterior queda reservado durante los siguientes 14 días para que nadie pueda usarlo o hacerse pasar por otro usuario.
Cómo evitar la broma del cambio de nombre
A continuación te detallamos cómo funciona la broma viral del cambio de nombre de Instagram para que no caigas en la trampa y no tengas que lucir un nombre no deseado en tu cuenta durante 14 días hasta que puedas volver a cambiarlo.
El funcionamiento de la broma viral del cambio de nombre en realidad es muy sencillo. Así, el usuario que cae en la trampa piensa que al cambiar su nombre por el de otro usuario, ambas cuentas de Instagram quedarán vinculadas; a su vez, si vuelve a cambiar el nombre, se le hace creer que al otro usuario con el mismo nombre también se le cambiará por el mismo nombre. De ahí que se anime a utilizar nombres malsonantes o insultos para hacer creer que la broma tendrá efecto sobre el otro usuario.
En realidad, la víctima es el propio usuario que pretende hacer la broma del cambio de nombre, ya que por más que se repita un nombre de Instagram en una cuenta, no se modifica ninguna otra ni se cambia el nombre de ninguna otra cuenta. Es entonces cuando el usuario que pretende hacer la broma se queda durante 14 días con el nombre malsonante o a modo de insulto, ya que habrá hecho dos cambios de nombre y no podrá volver a cambiarlo hasta que pasen las dos semanas de rigor.
¿Se puede cambiar el nombre de Instagram antes de 14 días?
No, no se puede cambiar el nombre de Instagram si se ha cambiado dos veces antes de 14 días; no hay ninguna manera ni método mágico con el que se pueda hacer antes de los famosos 14 días. La única solución es esperar a que pasen las dos semanas para que puedas volver a cambiar el nombre de Instagram. Y no te fíes de ninguna solución de dudosa procedencia o tutorial; a menudo se pretende obtener información sensible del usuario a través de engaños a modo de soluciones que no son reales.