Cómo arreglar las plantas de casa

30 Nov 2018
Mantener las plantas limpias y sin enfermedades es un trabajo duro, pero en este post te ayudaremos a facilitar las cosas con unos cuantos consejos.

Si queremos tener a nuestras plantas de interior vivas y sin enfermedades por mucho tiempo, tenemos que tener en cuenta varios factores y llevar a cabo un mantenimiento casi mensual. 

Si aún no sabes que maceta o planta debes coger y sólo quieres saber como mantenerla, quizá te interese este post sobre cómo plantar en maceta.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero que debemos hacer es regar las plantas de casa a menudo con agua tibia, esto eliminará el polvo y los insectos que se acumulen. No debemos usar agua fría ya que puede hacer que las hojas se marchiten. 

Si vamos a lavar las plantas pequeñas bajo el fregadero o las grandes bajo la ducha, debemos dejar que escurran o se sequen por goteo antes de colocarlas al sol.

Colocarlas al sol mojadas puede ser mortal para ellas.

Limpiar hojas y quitar flores muertas.

Si contamos con plantas grandes debemos pasar un paño o algodón húmedo por sus hojas, sosteniendo las hojas con una mano para evitar hematomas o rajaduras. No debemos usar aceites ni abrillantadores, pueden bloquear los poros e interferir en su capacidad para respirar.

Si nuestra planta cuenta con flores marchitas debemos usar la herramienta adecuada para quitarlas y mantener a nuestra planta saludable. Elimine también todas las hojas muertas o amarillas y cualquier tallo sin hojas

Dejar las flores u hojas muertas hará que disminuya la floración.

Por último debemos siempre quitar el polvo si contamos con plantas de hojas borrosas, podemos usar un pincel de cerdas suaves o un cepillo de dientes suave

 

Artículos relacionados