Cómo instalar iOS 14

7 Jun 2021
Descubre cómo descargar la última versión de iOS en tu iPhone y iPad: fácil y directo

A continuación te enseñamos cómo instalar iOS 14 en tu iPhone, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Y es que si tu iPhone no está actualizado a la última versión de iOS, lo más recomendable es actualizar siempre a la versión más actual para un mejor funcionamiento del dispositivo y una mayor compatibilidad con apps y seguridad general. Además, iOS 14 incorpora grandes novedades y funciones muy esperadas para una experiencia de uso mucho más cómoda y satisfactoria. Sigue leyendo para saber cómo instalar iOS 14 en tu iPhone y qué dispositivos Apple son compatibles con la última versión.

Cómo descargar iOS 14 en tu iPhone

Índice de contenidos

Por qué debes descargar iOS 14

iOS 14 es una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, ya que introduce numerosas mejoras y novedades a nivel de funciones en modelos de iPhone y iPad compatibles, entre ellas, la nueva biblioteca de aplicaciones y los widgets en la pantalla de inicio.

Y es que gracias a la nueva biblioteca de apps de iOS 14, podrás almacenar todas las apps que no consideres esenciales y liberar espacio en tu pantalla principal del iPhone. Y con la llegada de los widgets podrás tener multitud de herramientas a modo de accesos directos, algo así como los widgets de Android, es decir, pequeñas funcionalidades de otras apps que podrás usar y ver directamente desde la pantalla de inicio del iPhone, tales como noticias, información, climatología, música y mucho más.

Cómo instalar iOS 14

Debes instalar iOS 14 por todo esto y mucho más; además, las mejoras a nivel de seguridad y compatibilidad son esenciales para un funcionamiento óptimo de tu iPhone.

Dispositivos compatibles con iOS 14

Antes de seguir con la descarga e instalación de iOS 14, primero debes asegurarte de que tu modelo de iPhone sea compatible con la última versión de iOS disponible. A continuación te ofrecemos la lista de modelos compatibles con iOS 14:

  • iPhone 6S , iPhone 6S Plus y iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR , iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone 11 , iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2020)

Además, si tienes un iPhone 12 o algún modelos posterior no hará falta que actualices a iOS 14, ya que ya vendrá con dicha versión del sistema operativo instalada.

Cómo hacer una copia de seguridad antes de instalar iOS 14

Si tienes uno de los modelos iPhone anteriores y quieres actualizar a iOS 14, antes es recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos y archivos para una mayor seguridad de que no pierdas nada al actualizar. Sigue los pasos siguientes para realizar una copia de seguridad con iCloud:

  1. Conecta tu iPhone a una red WiFi.
  2. Ahora accede a Configuración del iPhone y pulsa sobre tu nombre de usuario.
  3. Pulsa ahora sobre iCloud; si tienes iOS 10.2 o una versión anterior, tendrás que desplazarte hacia abajo para encontrar el acceso a iCloud.
  4. Una vez dentro, desplázate hacia abajo y pulsa sobre Copia de Seguridad de iCloud – Realizar Copia de Seguridad Ahora; si tienes iOS 10.2 o una versión anterior, solo pulsa sobre Copia de Seguridad.

Una vez realizada la copia de seguridad, puedes asegurarte de que efectivamente se ha realizado siguiendo la siguiente ruta: Configuración – iCloud – Almacenamiento de iCloud – Administrar Almacenamiento y selecciona tu dispositivo en la lista.

Cómo descargar e instalar iOS 14

Si has realizado ya tu copia de seguridad de los datos y archivos de tu teléfono, llega el momento de actualizar a iOS 14. Por suerte, esta es la parte más sencilla del proceso; para ello, tan solo tendrás que dirigirte a Configuración – General – Actualización de software para comprobar si hay alguna actualización de iOS disponible.

Cómo instalar iOS 14

Eso sí, normalmente los dispositivos Apple ya avisan de la disponibilidad de una nueva actualización, pero no está de más comprobarlo de forma manual para asegurarse. Además, asegúrate de que estás conectado a una red WiFi para una descarga más rápida y no malgastar datos móviles del terminal en el caso de contar con una conexión a internet de este tipo; por otro lado, si no tienes el nivel suficiente de batería, el iPhone te pedirá que antes conectes el móvil a la red eléctrica con el cargador del iPhone.

De ser así, tan solo tendrás que pulsar sobre Descargar e Instalar para iniciar el proceso, para así descargar primero la actualización en tu iPhone. Una vez se haya descargado, confirma que deseas actualizar para iniciar la instalación. Cuando termine, el teléfono se reiniciará y ya podrás usar con total normalidad iOS 14 y todas sus ventajas y novedades.

Cómo instalar iOS 14

Más trucos sobre iPhone

Artículos relacionados