El iPhone 8 representa lo último a nivel de tecnología aplicada a la telefonía móvil por parte de Apple más allá del también novedoso iPhone X, smartphones que comparten buena parte de su hardware y muchas de sus funciones basadas en la última versión de iOS. Aunque si tenemos la mala suerte de que nuestro iPhone quede bloqueado, siempre podemos recurrir a la forma tradicional para reiniciar el terminal; aunque no siempre puede ser la mejor solución.
En modelos anteriores al iPhone 8 debíamos mantener el botón de encendido y apagado y el botón home presionados durante unos segundos para forzar su reinicio. Ahora, en el iPhone 8 (y el iPhone X) debemos seguir el siguiente método:
- Presiona y suelta el botón de aumentar volumen del lateral.
- Presiona y suelta el botón de reducir volumen del lateral.
- Mantén presionado el botón de encendido y apagado hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
Si al seguir estas indicaciones nuestro iPhone 8 no se desbloquea, entonces debemos seguir estos nuevos pasos para iniciar el modo Recovery:
- Conecta tu iPhone mediante cable USB a un PC o Mac con iTunes instalado.
- Sigue los pasos anteriores pero ahora manteniendo el botón de encendido y apagado incluso después de que aparezca el logo de Apple.
- Aparecerá el mensaje Conectar a iTunes.
- Deja de presionar el botón de encendido y apagado y entra en iTunes.
- iTunes nos informará de que existe un error con nuestro iPhone. En este momento podemos actualizar o restaurar el terminal para solucionar el problema.
A pesar de que es un método algo más largo que el estándar, sí nos aseguramos de desbloquear nuestro iPhone 8 en caso de que quede congelado. ¡Esperamos que nunca tengas que recurrir a estas soluciones!