WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares de la actualidad -con el permiso de Telegram–, tiene una nueva característica que muchos usuarios desconocen pero que resulta muy útil en nuestro día a día. Se trata de “Ubicación en tiempo real” o “Live Location”, una característica que nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real, tanto en dispositivos iOS como Android.
Así, se trata de una utilidad totalmente segura gracias a su cifrado de extremo a extremo -como cualquier otro mensaje de WhatsApp– que nos permitirá comunicar a nuestros contactos -ya sea un único usuario o un grupo– nuestra ubicación al momento durante el tiempo que creamos conveniente. A continuación te contamos cómo activar “Ubicación en tiempo real”.
Compartir tu ubicación en tiempo real
Si quieres activar la función “Ubicación en tiempo real” de WhatsApp en iOS y Android tan solo tienes que abrir o entrar en un chat de uno de tus contactos y dirigirte a Adjuntar – Ubicación. En dicho menú encontraremos la opción Ubicación en tiempo real, que deberemos activar.
Una vez activada, y solo tras la primera vez, aparecerá una mensaje informativo sobre sus funciones y la descripción del servicio. A continuación, podemos elegir el tiempo que permanecerá activada -15 minutos, 1 hora u 8 horas- y decidir si adjuntar un comentario o no. Una vez compartido, nuestro contacto podrá ver el lugar de nuestra ubicación durante el tiempo establecido o hasta que decidamos apagar dicha función.
Dejar de compartir tu ubicación en tiempo real
Si queremos anular la función “Ubicación en tiempo real” antes de que expire el tiempo establecido, podemos dirigirnos a la opción “Dejar de compartir” para que nuestro contacto o contactos dejen de ver nuestra ubicación en tiempo real, ya sea a través del propio mensaje o desde el mapa mostrado en pantalla.
Ver tu ubicación en tiempo real
Con el mapa de nuestra ubicación en tiempo real extendido en pantalla podemos realizar todo tipo de acciones, como ampliar o reducir el mapa, cambiar entre vista de mapa, satélite o relieve y mostrar el tráfico. Podemos movernos con libertad en dicha pantalla y ver nuestra ubicación y los puntos de interés más cercanos.