Cómo enviar una foto por Whatsapp sin perder calidad

16 Jul 2019
Un método que sencillo aunque desconocido para mandar las mejores imágenes a tus contactos

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares hoy en día entre los servicios de mensajería más habituales; pero hay muchos detalles que se nos escapan, como la excesiva compresión de las imágenes cuando las mandamos a nuestros contactos. Y es que una foto normal y corriente que podamos tomar con nuestro smartphone sufre de una pérdida de calidad de imagen cuando la mandamos a través de WhatsApp. ¿Cómo podemos mantener la resolución y calidad original sin perder sus propiedades originales?

Enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad

Una buena imagen vale más que mil palabras

El truco puede parecer muy evidente, pero no está muy extendido entre la gran masa de usuarios asiduos a WhatsApp. Pongamos, por ejemplo, que un contacto nuestro nos pide una imagen concreta con unos mínimos de calidad para un uso profesional. Si decidimos compartir dicha imagen mediante el icono de Cámara o Galería, nuestra foto sufrirá de una excesiva compresión de imagen, todo para permitir una mejor comunicación ente usuarios a expensas de pérdidas de calidad.

 

Es evidente que siempre podemos usar otras vías para compartir imágenes u otros documentos, como el correo electrónico u otras aplicaciones como Dropbox, pero si en ese momento no tenemos más datos de nuestro contacto o simplemente no podemos acceder a dichos servicios, lo más directo es usar WhatsApp. Los pasos son los siguientes:

  • Buscamos el contacto o chat de destino de la imagen
  • Accedemos al icono del clip de adjuntar archivo
  • Elegimos el icono de Documento en lugar del típico de Galería
  • Adjutamos la imagen como Documento para evitar la compresión

Con este sencillo pero no tan evidente procedimiento podemos enviar imágenes y fotos propias sin temor a las fatales compresiones de imagen de WhatsApp. Eso sí, debemos tener en cuenta que el tamaño de las imágenes sin compresión será bastante más elevado que los envíos “estándar” de WhatsApp, pasando de unas pocas decenas de KB a varios MB.

Artículos relacionados