A continuación te enseñaremos cómo recuperar conversaciones borradas de Instagram, la popular red social para compartir fotografías, vídeos, Stories, Reels y más, además de permitir a sus usuarios charlar por mensajería privada a través de Instagram Direct, el servicio integrado de chats al estilo WhatsApp. Y es que Instagram almacena o guarda una copia de todo lo que has publicado en tu cuenta, incluyendo contenidos que quizás ya has olvidado o que directamente ya has eliminado. Y es gracias a esta particularidad que es posible recuperar conversaciones borradas, así como otros contenidos de una cuenta, mediante las copias de seguridad. Por ello, aprende a recuperar tus conversaciones eliminadas de Instagram de una forma rápida y cómoda.
Cómo recuperar chats borrados de Instagram
Así, para recuperar a las conversaciones y mensajes borrados de Instagram, tan solo es necesario acceder a la configuración de tu perfil y descargar una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu cuenta a través del historial de actividad, entre la que se encontrarán tus fotografías, vídeos, datos personajes y, por supuesto, tus conversaciones. Sigue los siguientes pasos para recuperar tus chats eliminados de Instagram:
- Accede a la app oficial de Instagram.
- Pulsa sobre tu perfil de Instagram.
- Pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar el menú principales de opciones de Instagram.
- Selecciona la opción Configuración situada en la parte inferior del menú.
- Ahora selecciona Seguridad y desplázate hasta la entrada Datos e historial.
- Pulsa ahora sobre la opción Descargar datos.
Ahora tendrás que escribir tu dirección de correo electrónico usado para el registro de tu cuenta de Instagram; también tendrás que tener la contraseña de acceso para validar la acción. Si los datos son correctos, Instagram te enviará un archivo .ZIP a tu correo electrónico con toda la información almacenada en dicha copia de seguridad en un plazo máximo de 48 horas.
Una vez recibido el archivo de la copia de seguridad con los datos de tu cuenta, tienes hasta cuatro días para descargar el archivo a través del enlace proporcionado, acceder a la app de Instagram y descargar la información; así, tras ingresar los datos para iniciar sesión, se iniciará la descarga del archivo de la copia de seguridad.
Eso sí, el tamaño del archivo puede variar según la cantidad de información que incluya el historia de tu cuenta; dicha copia de seguridad contendrá todos tus datos y contenidos, tales como tus fotografías, vídeos, enlaces y, lo que más nos interesa, las conversaciones previamente borradas de Instagram.