Dónde se guardan los audios de WhatsApp y cómo compartirlos

6 Jul 2021
Descubre dónde se guardan los archivos de audio de WhatsApp y cómo encontrarlos

A continuación vamos a descubrir dónde se guardan los audios de WhatsApp, para que así puedas encontrar los archivos de audio que recibas a través de la popular app de mensajería e incluso compartirlos con otros usuarios. Y es que hoy en día, los audios o notas de voz de WhatsApp es un recurso que se usa constantemente, ya que nos permiten decir algo rápida y cómodamente con nuestra voz a través de un mensaje de audio en lugar de tener que escribir con el teclado táctil del móvil, especialmente en casos en los que es importante enviar un mensaje lo más rápido posible. Otra ventaja es que el interlocutor puede escuchar el mensaje cómo y cuándo quiera. Pero, ¿dónde se guardan los audios de WhatsApp? ¿Podemos acceder a ellos? ¿Se pueden compartir? Todas las respuestas en nuestra guía sobre dónde se guardan los audios de WhatsApp en móviles iOS y Android.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp y cómo encontrarlos

Índice de contenidos

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Encontrar los audios en un móvil Android es bastante sencillo. Y es que tan solo tendrás que usar el explorador de archivos nativo del móvil o, en cualquier caso, descargar un explorador de archivos de Google Play como el propio Files de Google, que es gratuito y oficial. Sea como fuere, tendrás que dirigirte a Almacenamiento interno hasta dar con la carpeta WhatsApp.

Dentro de la carpeta WhatsApp tendrás que localizar una carpeta llamada Media; en su interior verás una carpeta para cada tipo de archivo multimedia. En este caso tendrás que localizar dos, una llamada Audio para los sonidos, y otra llamada Voice Notes para las notas o mensajes de voz. Dentro de estas carpetas verás diferentes carpetas en las que se alojan los archivos de audio que estás buscando, ordenadas según las fechas en las que se enviaron esos audios o notas de voz.

Al acceder a cualquiera de estas subcarpetas encontrarás los archivos de audio o notas de voz; pulsa sobre un archivo para acceder a su reproducción. Eso sí, los nombres de los archivos son aleatorios, con lo que tendrás que ir probando audios (en el caso de que tengas varios) hasta dar con el archivo que buscas.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp

Por último, si quieres compartir el archivo de audio o nota de voz, lo único que tendrás que hacer es mantener la presión sobre el archivo que quieras compartir hasta que se abra un menú; ahora tan solo tienes que elegir la opción Compartir. Al elegir esta opción se abrirán tus principales apps de mensajería o correo electrónico, para que así puedas elegir la aplicación que quieras usar para compartir dicho archivo con otra persona.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en iPhone (iOS)

En el caso de iPhone tendrás que compartir directamente los audios de WhatsApp a través del chat en el que se encuentre, ya que en iOS no se almacenan en una carpeta de la memoria interna del móvil. Así, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la conversación de WhatsApp en la que se encuentre el chat que quieres compartir.

Una vez localizado, de nuevo tendrás que pulsar sobre el audio y mantener la presión para abrir un menú contextual. En dicho menú pulsa sobre Reenviar con una flecha curvada hacia la derecha. Cuando el audio esté seleccionado, tan solo tendrás que pulsar el icono de Compartir representado por un cuadrado con una flecha hacia arriba y situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Se abrirá el menú Compartir de iOS con varias opciones, ya sea seleccionando una app de mensajería o  correo electrónico al que adjuntar el archivo de audio, copiarlo en el portapapeles o guardarlo en Archivos, ya sea una carpeta creada por ti o en tu cuenta de iCloud. Tú eliges.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados