Trucos Amazon: Cómo hacer las mejores compras online

11 Apr 2018
Comentarios, devoluciones, búsquedas... Sigue nuestros consejos para realizar tus compras en Amazon con todas las garantías

El portal de compras online Amazon se ha convertido en uno de los bazares digitales más grandes y populares del mundo con infinidad de productos de toda clase y condición; tanto es así, que el portal ofrece a sus clientes dispositivos electrónicos, smartphones, libros, música, videojuegos, películas, ropa o productos de belleza, entre muchos otros productos, siempre con la máxima seriedad y a los mejores precios. Pero no siempre resulta sencillo encontrar los mejores productos y que se ajusten al cien por cien a nuestras necesidades. Por ello, os ofrecemos una guía con una serie de consejos para realizar compras en línea a través de Amazon con las máximas garantías y disfrutar de un servicio totalmente contrastado.

 

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Utiliza las listas de deseos

Debido a que Amazon ofrece un enorme catálogo de productos, debemos aprender a ser pacientes y esperar al mejor momento para hacer ese click que nos permita comprar lo que queramos. Por ello, resulta esencial configurar tus propias listas de deseos, una forma rápida y cómoda de tener localizados nuestros productos que más nos interesan para esperar a posibles rebajas de precio (muy bien señalizado) o reposición de stock.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Para hacer tus listas de deseos tan sólo debes dirigirte a Lista de deseos y empezar a añadir productos; dichas listas pueden ser públicas o privadas, siendo las primeras de ellas ideales para que tus familiares o amigos puedan consultarlas para ofrecerte regalos a través de tu nombre o correo electrónico. Para consultar listas de deseos tan sólo debemos dirigirnos a Listas de deseos – Buscar una lista de deseos.

Opiniones de clientes

Para conocer más sobre un producto si sus características principales nos generan dudas podemos consultar los comentarios realizados por los usuarios, la forma más rápida y directa de conocer más sobre ciertos productos comprados por otros usuarios con anterioridad. Así, y mediante el uso de un sistema basado en la puntuación mediante estrellas (de 1 a 5), podremos conocer más sobre sus valoraciones.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Recomendamos fijarnos más en los comentarios de 2 a 4 estrellas para encontrar las opiniones más equilibradas; las de 1 estrella pueden ser demasiado negativas, mientras que las de 5 estrellas pueden ser usuarios con suerte en un producto determinado, comentarios patrocinados o fans de una marca en concreto. Por último, no debemos obviar las compras con la etiqueta Compra verificada, lo que nos indica que ese usuario ha comprado realmente dicho producto.

Preguntar a otros usuarios

Los productos de marcas más consolidadas o famosas suelen presentar descripciones muy completas de sus productos, aunque es posible que nos surjan dudas concretas sobre ciertas características y no sepamos a quién acudir para dar con la respuesta. Por ello, Amazon nos permite preguntar directamente a otros usuarios sobre aspectos concretos, como la calidad de un material, las medidas de un producto o si las instrucciones están en nuestro idioma, entre muchos otros.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Las preguntas y respuestas están siempre visibles en las fichas de los productos e incluso podemos votarlas para dar más visibilidad a las mismas y dejar tu opinión.

Direcciones de envío

Una de las principales ventajas de Amazon es que nos envían el producto directamente a nuestro hogar, siendo la opción más cómoda si no podemos desplazarnos a tiendas o grandes almacenes. Aunque puede que no siempre nos encontremos en casa en el momento de la entrega, con lo que resulta de gran utilidad configurar varias direcciones de envío más allá de nuestra dirección principal.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Así, tan sólo debemos dirigirnos a Mi cuenta – Configuración – Mis direcciones de envío para configurar nuestra dirección principal y otra u otras secundarias, ya sea la dirección de un familiar o vecino o de nuestro trabajo, entre varias opciones. Además, en Direcciones adicionales podemos configurar otros puntos de recogida adicionales, como un comercio concreto con el que tengamos confianza y presente un horario con más disponibilidad que el nuestro, asegurando así que el repartidor pueda entregar el paquete en nuestro nombre, con una búsqueda por dirección, código postal o nombre de un punto de interés.

Seguimiento de nuestros pedidos

Para muchos usuarios, las entregas de los paquetes son uno de los principales contratiempos a la hora de confiar en este tipo de servicio, puesto que siempre existe el temor de que un paquete se pierda y nos quedemos sin nuestra compra. Por ello, existe la opción de seguir los pasos de nuestro paquete desde que sale de la tienda online hasta su entrega en nuestro hogar o donde consideremos.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Para ello, tan sólo debemos dirigirnos a Mi cuenta – Mi pedidos para hacer el seguimiento de nuestro envío.  Así, y a través de la pestaña Pedidos en curso podremos consultar la línea de tiempo de nuestros pedidos y conocer su posición exacta en todo momento. Además, Amazon nos comunica mediante correo electrónico todos los pasos de nuestra compra, desde el pago hasta la salida del paquete. Adicionalmente, la compañía encargada del envío también suele ponerse en contacto con nosotros para realizar un mejor seguimiento y concretar una hora de entrega determinada.

Devoluciones de productos

En ocasiones podemos quedarnos insatisfechos con ciertas compras y productos que no han cumplido nuestras expectativas; y es que las compras online tienen ese riesgo, que no tenemos el producto “entre manos” hasta que lo recibimos. Por ello, Amazon ofrece un completo servicio de devoluciones con el que podemos realizar la devolución con total comodidad. Así, y a través de Mi cuenta – Mis pedidos – Pedidos podemos revisar cada uno de nuestros pedidos y hacer click en la pestaña Devolver o reemplazar productos.

Trucos para comprar en Amazon como un experto

Tenemos hasta 30 días para hacer efectiva la devolución desde el momento que recibimos el paquete, tanto para los productos servidos por Amazon directamente como los de terceros. Para ello tan sólo debemos hacer click en Crear mi propia etiqueta y seguir las instrucciones, como indicar un motivo de devolución y prepara el paquete para su nuevo envío. Finalmente, deberemos desplazarnos hasta la oficina de Correos más próxima para su entrega a Amazon.

Más trucos de internet:

Artículos relacionados

Trucos iPhone: Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones

Trucos iPhone: Cómo solucionar los errores de descarga de aplicaciones

Sigue nuestros consejos para corregir problemas de actualización o descarga de apps en iOS

7 de Febrero de 2018 a las 17:34

Spotify: Cómo exportar nuestras listas de reproducción favoritas

Spotify: Cómo exportar nuestras listas de reproducción favoritas

Las mejores opciones para llevar nuestra música favorita donde queramos

21 de Marzo de 2018 a las 17:09

Android Pie: Cómo hacer capturas de pantalla y editarlas

Android Pie: Cómo hacer capturas de pantalla y editarlas

Android Pie 9.0 ya es una realidad y te contamos cómo hacer capturas de pantalla y editar las imágenes

10 de Agosto de 2018 a las 08:53

Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Sigue nuestro completo tutorial para aprender a sacar todo el partido a las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp

5 de Junio de 2018 a las 10:57