¿Cuántas veces has encontrado una receta genial y no has podido hacerla porque era para 5 o 6 personas y tú sólo eras 1? Por suerte, eso está a punto de acabar porque hay muchas formas de ajustar las recetas reduciendo las porciones y las cantidades con diferentes ajustes necesarios.
¿Cómo aumento la receta?
Lee bien.
Lo primero que tienes que hacer es leer muy bien toda la receta, ya que la mayoría se pueden duplicar o incluso triplicar de una forma muy sencilla. Piensa primero en el número de veces que tendrás que multiplicar la receta para lograr bien las cantidades.
Usa papel y lapiz
Aunque parecerá una tontería hacer una lista te será de muchísima ayuda, así que anota los ingredientes de la primera receta para poder multiplicarlo bien por el número de persona que sois. Aunque también debes saber que el alcohol o las especies sólo se debe multiplicar por 1.5 aunque seáis 6 ya que el sabor puede aumentar demasiado.
Por ejemplo:
- 3 huevos x 2 = 6 huevos
- 50 ml de aceite x 2 =100 ml de aceite
- 120 ml de leche x 2 = 240ml de leche
- 2 cucharadas de coñac x 1.5 = 3 cucharadas de coñac
Ahora sólo tendrás que ir a comprar y preparar tu rica receta para dos personas en lugar de para 1 persona. En el caso de que la receta fuese para 3 y vosotros seáis 6 debéis también multiplicar por dos, simplemente debéis sacar el múltiplo del número de personas.
¿Cómo reduzco una receta?
Coge papel y lapiz también.
En el caso de la reducción de recetas, necesitaremos también leer bien la receta y apuntar bien todas las cantidades, ya que al ser menos gente tendremos que poner menos cantidades y en este caso puede quedar algo insipido. En lugar de hacer multiplos, aquí deberás dividir, por ejemplo si la receta es para 6 divides para 3.
En el caso de las divisiones es muy importante apuntar en papel y lapiz, sobretodo por el tema de medias tazas, tazas, cucharadas o por ejemplo huevos. Si la receta pide una taza, divide a media taza, y si pide media taza divide a un tercio. En el caso de los huevos, si la receta sólo pide 1 huevo, tendrás que usar ese huevo, en este caso sería indivisible. Por cada medio huevo que redondees tendrás que rebajar 30 ml los líquidos en la receta.