Los beneficios del té

17 Dic 2018
Hay muchos tipos de té, pero no todos tienen los mismos beneficios, algunos sirven para la salud, otros para la belleza. Os contamos todos sus beneficios.

El té es una bebida que se suele tomar en cualquier época del año, ya sea en forma de té helado o de infusión caliente. Se ha demostrado que el té tiene una variedad de sustancias que pueden beneficiar a nuestra salud o incluso se pueden usar para trucos de belleza.

¿Por qué es tan bueno?

Porque el té contiene antioxidantes, los antioxidantes trabajan para prevenir la versión del cuerpo del óxido, y por lo tanto, nos ayudarán a mantenernos jóvenes y protegernos de los daños causados por la contaminación. El té que más antioxidantes tiene es el té blanco, porque está menos procesado. 

El té blanco retiene más antioxidantes que el té negro o verde.

¿El té es mejor que el café?

Si buscas un sustitutivo saludable de la cafeína, esta es tu solución, los tés tradicionales tienen un menos del 50% de lo que normalmente se encuentra en el café. Eso significa que puede consumirlo sin efectos molestos en su sistema nervioso. 

El té de raíz de achicoria tiene un sabor muy similar al del café, además ayuda a reducir el estrés y es útil para los problemas del estómago. 

El té de raíz te dará ese chute de energía sin la necesidad de la cafeína.

¿En qué puedo usar el té para la belleza?

Hay 4 beneficios del té que se pueden usar para la belleza, estos son:

  1. Quita el mal olor de los pies. Una solución de té hervido ayudará a eliminar el olor, ya que contiene ácido tánico, una fuente antibacteriana y antifúngica.
  2. Reduce los ojos hinchados y ojeras. La cafeína que tiene el té ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y elimina esa oscuridad que se suele quedar.
  3. Brillo al cabello. El té verde y negro mezclado puede ayudarnos a que el brillo luzca menos maltratado y con más brillo. Prepara una infusión con estos dos té y al día siguiente lave su cabello con esta infusión durante 10 minutos. 
  4. Después de la depilación. Una bolsa de té negro frío ayuda a aliviar de inmediato el dolor.

Si desea un tinte natural, el té también puede ayudar, algunos tés aumentan el color rubio y moreno.

Quizá te interese este artículo sobre batidos saludables de frutas y verduras.

 

Artículos relacionados