Facebook, una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos y con más usuarios del planeta, se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante para millones de usuarios en todo el mundo, con la que pueden compartir sus vivencias, fotografías, vídeos, noticias y todo tipo de información con sus familiares y amigos. Pero también es una plataforma susceptible a la subida de contenidos inapropiados, con lo que es posible que muchos usuarios se encuentren con su cuenta bloqueada. Además, mucha gente puede decidir desactivar su cuenta tras un tiempo en dicha red social, ya sea por inactividad o porque no quiere seguir formando parte de la misma, y que tras un periodo de tiempo quiera volver a ella. Por ello, os ofrecemos una guía rápida para recuperar nuestra cuenta de Facebook en unos sencillos pasos.
Recupera tu Facebook desactivado
Si has desactivado tu cuenta de Facebook existe un procedimiento para recuperar tu perfil. Así, tan sólo debes proporcionar el correo electrónico original usado en el momento de la inscripción y la contraseña a través de la página de acceso oficial de Facebook. Una vez hayamos introducido los datos, recibiremos un mensaje informándonos que nuestra cuenta no se encuentra desactivada.
Si desactivas tu cuenta:
- Puedes volver a activarla cuando quieras.
- Las personas no podrán ver tu biografía ni buscarte.
- Puede que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que has enviado).
Para hacer que Facebook active de nuevo nuestra cuenta tan sólo debemos seguir los pasos indicados en el correo electrónico que recibiremos en el momento de tratar de recuperar nuestra cuenta. En dicho correo aparecerá un enlace oficial de Facebook; tan sólo debemos hacer click y seguir unos pocos pasos. Tras unos instantes, nuestra cuenta estará reactivada.
Cuentas de Facebook inhabilitadas
Es posible que en alguna ocasión nos encontremos con nuestra cuenta de Facebook inhabilitada, generalmente, por incumplir en algún momento las condiciones de Facebook como:
- Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook.
- Utilizar un nombre falso.
- Suplantar la identidad de otra persona.
- Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen normas comunitarias.
- Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
En el caso de que consideremos que la inhabilitación de nuestra cuenta se deba a algún tipo de error, podemos enviar una apelación a Facebook exponiendo el caso. En ese caso, deberemos esperar a la respuesta de Facebook y, en el caso de que sea positiva, seguir los pasos oportunos para su habilitación.
Eliminación de tu cuenta de Facebook
Por último, es posible que tras un tiempo determinado de uso queramos eliminar completamente nuestro perfil de Facebook; eso sí, debemos tener en cuenta que si borramos nuestra cuenta ya no podremos recuperar el acceso. Existen varios aspectos que debemos considerar antes de borrarla de forma definitiva:
- Una vez que se haya eliminado no se puede recuperar el acceso.
- La eliminación se retrasa unos días después de la solicitud. La solicitud de eliminación se cancela si se vuelve a iniciar sesión en Facebook durante este tiempo.
- Puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad.
- Alguna información (por ejemplo, el historial de mensajes) no se almacena en la cuenta. Esto significa que nuestros contactos seguirán teniendo acceso a los mensajes que enviamos antes de eliminar la cuenta.
- Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en la base de datos de Facebook pero se disocien de identificadores personales.