Trucos Facebook: Cómo encontrar el perfil de un usuario con una foto

17 May 2019
¿Quieres encontrar a una persona en concreto y sólo tienes su foto? Con este método la podrás encontrar en Facebook

Las redes sociales como Facebook llevan ya unos años dándonos la posibilidad de encontrar y conocer gente de toda clase y condición, sea de donde sea, en cuestión de unos pocos clicks. Y es que internet y la globalización han acercado más a las personas, permitiendo coincidencias hasta hace pocos años impensables. Eso sí, a pesar de las facilidades para encontrar personas a través de las RRSS, en ocasiones no disponemos de toda la información que nos permita dar con un usuario en concreto; por ello, os ofrecemos un truco para encontrar a alguien en Facebook incluso si sólo tenemos su fotografía en lugar de su nombre o número de teléfono.

 

Cómo encontrar a una persona en Facebook con una foto

Podemos encontrarnos con la situación de querer dar con alguien a pesar de no tener información de dicha persona, más allá de una simple foto, ya sea mediante otra red social o de su usuario de WhatsApp. Por suerte, existe una forma de encontrar a alguien con un simple paso mediante una imagen de la misma.

Así, y gracias al servicio gratuito TinEye, podemos realizar búsquedas inversas en internet a partir de una simple imagen. Así, dicho servicio realiza una búsqueda en todos los sitios que puedan contener imágenes como Facebook, Twitter, Instagram...

Cómo encontrar a una persona en Facebook con una foto

Para usar TinEye tan sólo debemos dirigirnos a su sitio web y subir la imagen a partir de la cual queremos realizar la búsqueda a través de su buscador, como si del buscador de Google se tratara, pero en lugar de escribir, mediante la subida de una imagen. Así, debemos pulsar sobre el icono de la flecha hacia arriba para cargar la fotografía y pulsar Enter o el icono de la lupa.

Una vez se haya realizado la búsqueda con éxito, aparecerán los enlaces correspondientes a la imagen. Por otro lado, si no aparecen resultado a partir de esa imagen es que TinEye no ha podido encontrar ninguna coincidencia, lo que podría significar que esa persona no ha subido imágenes a su cuenta de Facebook o tiene su cuenta configurada como privada. En ese caso, deberemos probar otros métodos como por ejemplo su número de teléfono en Facebook si disponemos del mismo.

Cómo encontrar personas en Facebook con su foto

Cómo encontrar usuarios con el código de una foto de Facebook

Además del sistema de búsqueda mediante aplicaciones de terceros, también podemos recurrir a un pequeño truco que nos puede servir para dar con el autor de una foto de Facebook a través del sistema de códigos numéricos de las fotos publicadas en la red social.

Y es que si llega a nuestras manos una foto de Facebook pero no conocemos el autor de la misma, podemos dar con dicho usuario con el siguiente truco; y es que cuando se publican fotos en Facebook, la red social asigna un código URL a cada imagen. Eso sí, es necesario que no hayan cambiado el nombre del archivo de imagen de Facebook desde que se subió a la red. Vamos a ello.

Así, las fotos subidas a Facebook se les asigna un código numérico determinado para cada una de ellas, como por ejemplo:

fbid=1012244857405244&set=a.101584779514469244&type=3

Cómo encontrar al alguien en Facebook con una foto

Dicho código, en su primera mitad (en este caso, 1012244857405244) nos servirá para localizar la imagen en Facebook; para ello, debemos copiar el código de la imagen de la que queremos conocer su autor y pegarlo en la barra de direcciones de nuestro navegador detrás del código estándar de Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=), quedando de la siguiente manera:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1012244857405244

Para finalizar, pulsamos Enter (con nuestro usuario de Facebook activo) y nos dirigirá directamente a la foto publicada en Facebook por el usuario del que queremos conocer u identidad.

Si no funciona, es posible que dicha imagen haya sido borrada de Facebook, el usuario haya borrado su cuenta o haya cambiado la privacidad de su perfil. Se trata de un truco válido si alguien no quiere compartir la identidad de una amistad de Facebook, ya sea por interés personal o profesional.

Más trucos de internet:

Artículos relacionados