A continuación te enseñamos cómo hacer captura de pantalla en Windows 10, una herramienta muy útil que permite capturar a través de una fotografía lo que se muestre en pantalla ese mismo instante y que es posible editar, recortar, guardar o enviar a otra persona según las necesidades de cada usuario. Y es que además de poder hacer capturas de pantalla en ordenadores macOS, en Windows 10 también es posible a través de diferentes métodos, muchos de ellos desconocidos por parte del gran público y que a continuación te detallamos. Por ello, desde Trucos.com te enseñamos los mejores métodos y trucos para hacer capturas de pantalla en ordenadores con Windows 10.
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10
Índice de contenidos
- Herramienta Recortes (Snipping Tool)
- Barra de juegos
- Imprimir pantalla
- Captura de pantalla
- Captura de ventana activa
- Captura de pantalla en Surface
A continuación te detallamos las diferentes opciones disponibles para hacer capturas de pantalla en Windows 10 e incluso en dispositivos Surface basados en Windows 10; así no tendrás problemas para guardar la pantalla como imagen, tanto para editarla como para compartirla con alguien.
Herramienta Recortes (Snipping Tool)
La Herramienta Recortes de Windows 10 (Snipping Tool en inglés) debutaba en Windows Vista y ya es una opción más que establecida para hacer capturas de pantalla mediante la propia interfaz de Windows. Así, para activar esta herramienta nativa de Windows para capturar pantalla tan solo tienes que hacer la combinación de teclado Windows+Shift+S; con el modo Herramienta Recortes activo se bajará un poco la iluminación de la pantalla y aparecerá un pequeño menú en la parte superior en el que seleccionar el modo de recorte, ya sea libre, pantalla completa o rectangular con el ratón del ordenador.
Eso sí, en este caso las capturas no se guardan de forma automática; tendrás que guardarlas manualmente con la propia herramienta antes de salir para así copiarlas en el portapapeles de Windows.
Barra de juegos
La barra de juegos (Game) también permite hacer capturas de pantalla, incluso si no estás jugando a ningún videojuego. Para activar la barra de juegos tan solo es necesario hacer la combinación de teclado Windows+G y mostrar así los diferentes menús disponibles, entre los que se encuentra el menú de captura de pantalla. También es posible hacer la captura de pantalla directamente desde la barra de juegos con la combinación de teclado Windows+Alt+ImprPant (PrtScn) para una captura de pantalla completa.
Imprimir pantalla
Aunque una de las opciones más rápidas y directas para hacer una captura de pantalla es recurrir a la tecla ImprPant (PrtScn); al pulsar la tecla una sola vez se guardará una captura de pantalla en el portapapeles de Windows. Eso sí, para usar la imagen tendrás que recurrir a un programa de edición de imágenes (como Paint o Photoshop, entre muchos otros) para pegar la imagen en un nuevo archivo y guardarlo desde allí.
Captura de pantalla
También puedes recurrir a una captura de pantalla de Windows y guardar la imagen directamente en Imágenes – Capturas de pantalla. Para ello, tan solo tienes que usar el atajo de teclado Windows+ImprPant (PrtScn); así se guardará dicha imagen como captura de la pantalla entera. Para saber que has tomado una captura de pantalla, la pantalla se atenuará por un instante, confirmando la captura de imagen.
Captura de ventana activa
Otra opción de captura de pantalla mediante un atajo de teclado de Windows es la captura rápida de la ventana activa en este momento. Para ello, usa el atajo de teclado Alt+ImprPant (PrtScn) para así capturar únicamente la pantalla activa, imagen que se copiará automáticamente en el portapapeles. Como en la opción de captura rápida, tendrás que recurrir a un programa de edición de imagen para pegarla y guardarla como archivo de imagen.
Captura de pantalla en Surface
Por último, y solo para dispositivos Surface basados en Windows 10, puedes capturar la imagen de pantalla de una tableta de Microsoft a través de la combinación botón táctil del logotipo de Windows+botón físico para bajar el volumen de un lateral de la tableta, de un modo similar al de muchos otros móviles o tablets. La pantalla se atenuará por un instante para indicar la captura de pantalla y la imagen se guardará automáticamente en la carpeta Imágenes – Captura de pantalla.