Cómo quitar el aviso de Falta el perfil de Photoshop

29 May 2018
Te contamos cómo desactivar la ventana que pregunta siempre por el perfil de una imagen en Photoshop

Photoshop se ha convertido en uno de los programas más populares para la edición y creación de imagen, tanto en entornos domésticos como profesionales; y es que la herramienta de Adobe es una de las más utilizadas en todo tipo de disciplinas creativas, desde el retoque fotográfico al diseño gráfico, pasando por la ilustración digital y otros tantos ámbitos. Aun así, se trata de un software complejo, fácil de aprender en sus inicios pero bastante complicado de dominar cuando se empieza a descubrir todas sus posibilidades, que no son pocas. En este sentido, si eres nuevo en Photoshop y has instalado recientemente el programa en tu equipo, seguramente estés cansado de una ventana que salta de forma automática cada vez que abrimos un nuevo archivo de imagen.

 

Se trata de un aviso automático que nos avisa de que Falta el perfil de color de un archivo de imagen determinado, un automatismo del propio Photoshop que nos pregunta por el perfil RGB de la imagen, algo que puede ser de gran utilidad para los usuarios más avanzados pero que para la mayoría no supone más que una molestia que llega con cada nuevo archivo abierto. Por desgracia, en la misma ventana no aparece ninguna opción para indicar que no queremos ser notificados cada vez que abramos un archivo, con lo que si no tenemos los suficientes conocimientos, tendremos que estar cerrando la dichosa ventanita una y otra vez. Por ello, os ofrecemos una pequeña guía paso a paso para desactivar el aviso de Falta el perfil de color en Photoshop.

Cómo desactivar el aviso Falta el perfil de color en Photoshop

Puesto que la propia ventana de aviso Falta el perfil de color no muestra ninguna opción para no mostrar más el propio aviso al abrir cada nuevo archivo, nos tocará bucear un poco entre los extensos menús de Photoshop. Y es que si no conocemos cómo podemos llegar hasta la opción deseada, puede convertirse en toda una odisea y una pérdida de tiempo considerable; por suerte, a continuación os ofrecemos la solución. Para ello, primeros debemos dirigirnos a la opción Edición situada en el menú superior de Photoshop.

Cómo desactivar el aviso Falta el perfil de color en Photoshop

Una vez hayamos desplegado el menú Edición, debemos dirigirnos hasta Ajustes de color, entrada situada en la parte baja del menú desplegable. También podemos acceder a dicho menú pulsando la siguiente combinación de teclas:

  • Ctrl + Mayúsculas + K

Cómo desactivar el aviso Falta el perfil de color en Photoshop

Ya sea a través del menú desplegable o mediante dicha combinación de teclas, aparecerá una nueva ventana en pantalla con los Ajustes de color de Photoshop, donde encontraremos un apartado titulado Normas de gestión de color. Al final de dicha sección encontraremos una serie de casillas que habilitan o deshabilitan dos parámetros relacionados con la gestión del color de los archivos de imagen de Photoshop, repartidos en dos grupos:

  • Diferencias del perfil
  • Faltan los perfiles

A nosotros nos interesa la opción de Faltan los perfiles, marcada únicamente por una casilla: Preguntar al abrir. Pues bien, si no queremos sufrir las molestas ventanas del perfil del color cada vez que abramos un archivo de imagen, debemos desmarcar dicha casilla. Finalmente, tan sólo nos faltará hacer click en OK para desactivar de forma definitiva dicho aviso. Ahora ya podremos abrir todo tipo de archivos de imagen sin tener que sufrir las molestas ventanas de aviso sobre el perfil del color.

Cómo desactivar el aviso Falta el perfil de color en Photoshop

Y si queremos asegurarnos de que no aparezcan más ventanas relacionadas con los perfiles de color, también es recomendable desactivar las dos pestañas de Diferencias del perfil, con Preguntar al abrir y Preguntar al pegar.

Más trucos de internet:

Artículos relacionados