Mascotas para niños fáciles de cuidar

13 Nov 2018
Muchos niños suelen pedir siempre de adoptar un perro o un gato, nosotros os damos consejos de las mejores mascotas para los pequeños de la casa.

Los más pequeños de la casa siempre suelen pedirnos adoptar una mascota, ya sea un gato o un perro, pero antes de adoptar uno de estos dos animales, antes deberían pasar por otros más pequeños y fáciles de cuidar para que vean lo que es cuidar a un animal y aprendan con ellos. 

 

En este post os hablaremos de las mascotas que todo niño pequeño debe tener antes de la gran responsabilidad que es un perro o un gato, así que si estás buscando algún otro tipo de mascota más pequeño, asequible y más fácil de cuidar para él, esta es tu solución.

Tortugas

Las tortugas son las mascotas que menos cuidado necesitan y que más suelen ir por libre, también tiene el plus de que no harán daño a los más pequeños. Hay varios tipos de tortugas comunes entre las mascotas:

  • Tortuga del bosque
  • Tortuga rusa
  • Tortuga pintada
  • Tortuga de orejas rojas

La tortuga del bosque y la tortuga rusa es la que comúnmente se le denomina como tortugas terrestres, ambas tortugas no suelen crecer más de 22/23 centímetros por lo que es una buena opción si no contamos con terraza o con un buen terrario.

Las tortugas pintada y tortugas de orejas rojas son las famosas tortugas de agua dulce, la mejor opción es esta sin dudarlo, ya que sólo tendrá que alimentarla 3 veces al día y son muy económicas de mantener.

Las tortugas de agua dulce también se la conoce como galápagos.

Peces

Antes de elegir un pez debemos informarnos con nuestro hijo de los cuidados que va a requerir, ya que dependiendo de la especie que compremos o adoptemos, puede tener un cuidado mucho más costoso. 

Lo mejor que puedes hacer a la hora de elegir un pez para el pequeño de la casa es comenzar con un acuario pequeño o una pecera redonda y elegir unos Guppy o los famosos peces naranjas, son las dos especies más sencilla de cuidar y son muy independientes. 

Conforme el pequeño vaya aprendiendo a como cuidarlos podemos añadir especies más exóticas y meternos con él en el mundo de los acuarios y peceras decorados. 

Los peces naranja son los más comunes, tanto es así que debido a los abandonos se han convertido en una especie invasora

Roedores y conejos

Los roedores como ratas o hámsters también son  una buena opción para empezar con el cuidado de una mascota. Éstos últimos además son muy enérgicos y se pasan el día haciendo travesuras en su jaula, por lo que los más pequeños de la casa adorarán como se mueven, como juegan y como se alimentan. Si se busca un animal cariñoso los hámsters no son nuestra opción ya que son muy independientes.

Los conejos sin embargo son las mejores opciones si queremos un animal cariñoso y que se pueda coger como si se tratase de un perro o un gato. Éstos son muy listos, reconocen sonidos, te siguen por casa y además se suben a los sitios si les invitas con pequeños toquecitos. 

Los conejos son muy dóciles y enseñarán a el pequeño de la casa a cuidar de una mascota.

Si tenéis mascotas en casa quizá os interese este artículo sobre tratamientos para pulgas y garrapatas.

Artículos relacionados