Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

9 Jun 2019
Tutorial para desactivar el antivirus nativo de Windows 10

Windows Defender es el antivirus por defecto de Windows 10, un software de protección muy útil que recomendamos tenerlo siempre activado para una mayor seguridad de nuestro equipo, especialmente durante la navegación por internet. Pero en ocasiones puede ser útil o recomendable desactivarlo de forma temporal. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial sobre cómo desactivar Windows Defender de Windows 10.

 

Cómo desactivar Windows Defender

Y es que en algunas ocasiones es necesario desactivar Windows Defender si tenemos problemas en algún tipo de instalación de software, por si interfiere en la correcta instalación de algún programa. Tanto es así, que Windows solo nos permitirá desactivar Windows Defender por un tiempo determinado; una vez transcurrido dicho tiempo volverá a activarse por sí solo.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Lo primero que debemos hacer para desactivar Windows Defender es dirigirnos a Configuración de Windows; para ello abre el menú Inicio de Windows 10 y haz click en el icono de la rueda de engranaje. También puedes escribir directamente Windows Defender en la barra de búsqueda de Windows o pulsar la combinación de teclas Windows + I para abrir la ventana de Configuración de Windows.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Ya en la ventana de Configuración de Windows, haz click en la opción Actualización y seguridad; una vez dentro del menú accede a la opción Seguridad de Windows y después pulsa el botón Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender, situado en la parte superior derecha.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Si no has desactivado ningún sistema de seguridad por defecto de Windows 10, todos los iconos aparecerán con un check verde; de lo contrario, aparecerán con un check rojo. Ahora accede a la primero opción llamada Protección antivirus y contra amenazas.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Ahora accederemos a la ventana principal de Protección antivirus y contra amenazas de Windows 10 donde se mostrará un resumen de los últimos análisis realizados por Windows Defender. Haz click ahora en la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas, situada más abajo.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Aquí ya podrás desactivar Windows Defender a través de la opción Protección en tiempo real, apagando el interruptor situado más abajo y dejándolo en Desactivado. Eso sí, tal y como decimos, tras un breve espacio de tiempo, Windows Defender volverá a activarse para no poner en riesgo la seguridad de tu equipo basado en Windows 10.

Cómo desactivar Windows Defender de Windows 10

Más trucos sobre Windows:

Artículos relacionados