Como aliviar una picadura de mosquito

29 Ago 2018
¿Te han picado los mosquitos y no puedes aguantar el picor? Te dejamos remedios caseros para desinflamar y desinfectar la picadura.

Las picaduras de mosquito son una de las señas más claras cuando el clima es cálido, aunque la mayoría suelen ser inofensivas hay otras tantas que no, ya sea por reacciones alérgicas o simplemente porque nos hemos rascado demasiado. Por ello, vamos a dejaros algunos remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquito. Os explicamos cómo desinflamar y desinfectar las picaduras. Con estos remedios el hinchazón, el dolor o el comezón desaparecerán de inmediato, o al menos durante un tiempo.

 

Añadir que todos los medios que usaremos se pueden encontrar fácilmente por casa. Os dejamos una lista:

  • Té de Manzanilla
  • Aloe Vera
  • Vinagre de Manzana
  • Miel
  • Cebolla

Otra de las opciones es poner aparatos antimosquitos enchufados a la corriente, éstos los mantendrá alejados durante la noche y te dejarán dormir tranquilamente.

Té de manzanilla

El té de manzanilla proviene de la manzanilla, una flor que es miembro de la familia de las margaritas comunes, y que se suele utilizar como remedio natural en muchas dolencias. Cuando ésta se aplica a la piel, el té puede reducir totalmente la inflamación, aliviar la irritación provocada en la zona y acelerar la curación.

Puede servir cualquier bolsita de té de manzanilla, no es necesario que sea del todo natural pero si tienes flores de manzanilla secas, puedes triturarlas y meterlas en agua, ponerlo en la nevera y esperar 30 minutos. 

Una vez preparado el té, retiramos la bolsita, exprimimos el exceso de agua. Aplicamos la bolsita directamente sobre la picadura, la dejaremos ahí 10 minutos. Una vez pasado 10 minutos limpiamos bien el área con un trapo húmedo. Si ve que el picor persiste, puede dejar la misma bolsa de té en el agua y volver a aplicarla más adelante.

Una vez preparada la taza de té, retiramos la bolista para utilizarla.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta muy común, la mayoría de domicilios suele contar con una, ya sea por decoración o por el gel que este contiene con miles de propiedades antiinflamatorias y su utilidad para calmar infecciones. Pero no te preocupes si no tienes una, suelen venderse de forma muy barata y está siempre bien tener una por casa.

Para curarnos con ella solo tendremos que cortar un cachito, lo cortamos por la mitad y el gel que tiene dentro lo aplicamos en el área irritada. Una vez aplicado no lo toque, deje que se seque para que penetre bien en la piel. 

El aloe vera es la planta medicinal por excelencia, nunca debe faltar una en casa.

Vinagre

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado desde hace siglos como un remedio natural para las afecciones médicas, desde infecciones hasta problemas más graves.

Éste puede ser muy útil si tienes comezón en una picadura, con una simple gota te puede ayudar a reducir las sensaciones de escozor y ardor. También puede actuar como un desinfectante si te lo has rascado demasiado. 

Si esto no te alivia porque el problema es aún más grave, puedes empapar un paño con agua fría y vinagre para después aplicarlo a la picadura. Si el mosquito te ha picado muchas veces seguidas otro remedio es diluir 2 tazas de vinagre en un baño tibio y remojar la parte afectada durante 20 minutos. 

Nunca se bañe con agua caliente ya que empeora todo, y si la irratación de la piel persiste no siga con el tratamiento de vinagre y vaya a su médico de confianza.

El vinagre de manzana es un remedio casero de lo más útil y siempre solemos tener.

Miel

La miel suele ser la opción más común en los remedios caseros, ya que la miel tiene muchísimas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También se ha utilizado años atrás para dolencias como dolores de garganta y moratones.

La miel es muy fácil de aplicar ya que con una pequeña gota en la picadura nos reducirá la inflamación y nos reducirá el picor. 

Una dulce sustancia azucarada que suele ser el mejor remedio casero

Cebolla

El famoso jugo de la cebolla no solo sirve para hacer que tus ojos se llenen de lágrimas, también es muy efectivo en las picaduras. Éstas pueden reducir la picadura y la irratación ya que tiene propiedades antifúgnicas de forma natural.

Solo tendrás que cortar una rebanada de cebolla de cualquier tipo y aplicarla directamente a la picadura durante varios minutos. Una vez acabes enjuáguese y lavese bien el área.

El jugo de la cebolla es tu mejor aliado a la hora de resolver un problema con las picaduras.

Si te ha servido de ayuda no dudes en pasarte por alguno de nuestros trucos y tutoriales, como el consejo para quitar un avipero.

Artículos relacionados