Cómo hacer búsquedas en modo incógnito con la app de Google

Aprende a realizar tus búsquedas sin dejar rastro con la aplicación de Google para móviles

A continuación te enseñamos cómo hacer búsquedas en modo incógnito con la app de Google para que así no dejes rastro alguno en internet. Y es que normalmente, al buscar algo a través de Google, queda registrado en el historial de visitas y búsquedas, información que puede ser vista por otras personas que lo busquen expresamente o, incluso, al realizar una nueva búsqueda en el cuadro de texto del propio buscador de Google. Y es que hasta hace poco, la app de Google no ofrecía esta opción, aunque por fin podemos optar por activar el modo incógnito, llamado por Google como modo “Usar sin ninguna cuenta”. Por ello, te enseñamos cómo usar este modo incógnito de la app de Google para que tus búsquedas no queden registradas.

Cómo buscar en Google en modo incógnito

Así, y con la llegada del nuevo diseño de la aplicación de Google, se añadía un nuevo gestor de cuentas, y con él la nueva opción para usar su buscador sin ninguna cuenta activa, tal y como Google llama al modo incógnito. Se trata de una opción muy interesante si quieres que tus búsquedas no queden registradas a ojos de otras personas o, por ejemplo, si prestas el móvil a alguien y no quieres que vean tu registro de búsquedas y visitas de internet. Sigue los pasos siguientes para realizar búsquedas en Google en modo incógnito.

Antes de nada, debes saber que esta opción se encuentra solo disponible en la aplicación de Google, aunque pronto llegará a más herramientas de la compañía. Para acceder a ella, tan solo tienes que acceder a la app de Google y pulsar sobre el icono de tu cuenta, el icono con la imagen de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Así desplegarás la ventana de opciones de tu cuenta, donde encontrarás la opción del modo incógnito como parte del selector de cuentas.

Y es que en el menú desplegable de cuentas verás tu cuenta actual, cualquier otra cuenta añadida al dispositivo y una opción para gestionarlas; pero además verás una opción extra llamada Usar sin ninguna cuenta, la que nos interesa para navegar en modo incógnito. Pulsa sobre ella.

Cómo hacer búsquedas en modo incógnito con la app de Google

Cuando actives la opción Usar sin ninguna cuenta, la imagen del perfil cambiará a un diseño estándar, el mismo que aparece cuando configuras el móvil por primera vez y aún no has activado tu cuenta de usuario de Google; además, el modo Discover no muestra ninguna recomendación de tus gustos y preferencias.

Recuerda que este modo incógnito llamado Usar sin ninguna cuenta solo es útil para realizar búsquedas sin dejar rastro, por lo que el resto de utilidades del buscador de Google permanecerán inactivas; así, tanto el Asistente como el modo Discover no estarán disponibles hasta que vuelvas a iniciar sesión. Asimismo, el apartado Recientes tampoco mostrará tus visitas recientes.

Eso sí, los anlaces que abras desde el modo incógnito se abrirán en ventanas del mismo navegador sin el modo incógnito activado, con lo que esas visitas a través de enlaces externos sí quedarán registradas en tu usuario de Google.

Cómo hacer búsquedas en modo incógnito con la app de Google

Más trucos sobre Google